Le llamamos
¡Gratuito!
x
Solicitar llamada
900 102 920 ¡Gratuito!
de 9 a 14 y de 15 a 18 horas de Lunes a Viernes
660 061 676 Whatsapp!
Bancos de Embalaje

Bancos de Embalaje

10 Opciones

Para expedición de pedidos, paquetería. Resistentes, versátiles

Estanterías para almacenes y mobiliario metálico

Naves, centros logísticos y almacenes requieren de grandes instalaciones con una capacidad de organización adaptada a las dimensiones del lugar y a las mercancías con las que trabaja la empresa. Son recintos que suelen ocupar extensiones en polígonos industriales y áreas de recepción y envío de productos. La amplitud de estos espacios demanda soluciones industriales que den una respuesta eficiente a la clasificación y distribución de materiales, sin renunciar en ningún momento a la flexibilidad y modularidad del mobiliario para ampliaciones que se amolden al ritmo del crecimiento de los negocios.

Las estanterías metálicas aportan un sistema de almacenamiento preparado para la carga de trabajo y contingencias del día a día de las industrias. Hay estanterías orientadas a diferentes sectores y a materiales de diversa índole. Entre sus ventajas está la robustez, resistencia, firmeza, seguridad y durabilidad, pero subrayamos particularmente su modularidad que nos permite ajustarlas, personalizarlas y ampliarlas para explotar al máximo el espacio disponible. Las estanterías metálicas de Esmelux posibilitan crear instalaciones para optimizar el almacenamiento y clasificación de materiales en grandes áreas de trabajo.

Los sistemas de estanterías elegidos pueden variar mucho de unos almacenes a otros. Las estanterías metálicas Galvamil y la Estantería Rápida Universal se escogen por su versatilidad para multitud de sectores. En algunas industrias la condición de los materiales o el aprovechamiento del espacio hacen que la inclinación varíe. Se buscan instalaciones que pueden estar basadas en estanterías para palets, las estanterías Cantilever para cargas largas o sistemas que se construyen en pasillos elevados.

El mobiliario de un almacén no se reduce únicamente a grandes lineales de estanterías para la ordenación de productos. Son superficies de trabajo en las que siempre es necesario contar con las herramientas que contribuyan a mejorar la realización de las faenas. Los carros de transporte, carretillas o plataformas rodantes resultan imprescindibles para el traslado eficaz de materiales. Las mesas de trabajo y bancos de embalaje son habituales en locales en los que es importante disponer de una superficie para ejercer alguna tarea, las zonas de paquetería y expedición de pedidos representan un claro ejemplo. El mobiliario industrial también incluye cerramientos a medida, alfombras de seguridad, escaleras o cajas industriales.

Comentamos a continuación algunos de los productos más solicitados para almacenes y naves industriales.

Estanterías industriales

Las estanterías metálicas son uno de los productos más solicitados para el equipamiento de naves de almacenaje. Ofrecen múltiples ventajas por su resistencia, durabilidad y facilidad de mantenimiento, pero sobre todo por el sistema modular para ampliarlas tanto como lo requiera el almacén. La multitud de configuraciones nos permite crear estanterías en función de las mercancías y cargas a almacenar. Entre las estanterías industriales más clásicas resaltamos las siguientes:

Algunos sectores, por la naturaleza de sus productos, requieren de soluciones más específicas. Para las cargas de material paletizado disponemos de las estanterías para palets, mientras que para materiales de gran longitud se utilizan las estanterías Cantilever.

Locales industriales y almacenes suelen disponer de un espacio en altura que a veces es difícil de aprovechar. Los pasillos elevados de Esmelux son un sistema seguro y práctico para optimizar el espacio en almacenes con proyectos a medida.

Estanterías metálicas Cantilever

Este sistema de almacenamiento se ha desarrollado para cargas grandes y largas. Su estructura metálica la conforman columnas a las que se unen los conocidos como brazos en voladizo que sirven de soporte y punto de apoyo para las cargas.

En el catálogo de Esmelux hay 3 opciones:

En nuestra galería de instalaciones profesionales se pueden ver fotos de estanterías metálicas Cantilever y estanterías de brazo corto. En el blog de Esmelux se han publicado artículos que completan la información de las estanterías Cantilever:


Mesas y bancos de trabajo

Talleres, sectores de fabricación y montaje de productos, almacenes y variedad de negocios se benefician de las mesas y bancos de trabajo para la realización de tareas especializadas. La encimera aporta una superficie amplia para cualquier faena que lo requiera. Al mismo tiempo puede estar diseñada para mejorar la eficiencia de tareas específicas. Listamos a continuación familias de mesas y bancos de trabajo del catálogo de Esmelux.

  • Mesas de trabajo UR. Robustas para trasteros, talleres o almacenes. Llevan estante inferior y pueden incorporar uno o varios cajones extraíbles.
  • Mesas de trabajo TS. Resistentes con encimera DM o en melamina. Con la posibilidad de incorporar ruedas.
  • Bancos de trabajo TS. Ofrecen máxima resistencia e incorporan estantes en voladizo en la parte superior.
  • Bancos de trabajo Esmelux. Con múltiples opciones como panel para la colocación de herramientas, estantes en voladizo, cajones extraíbles y variedad de accesorios para el soporte de herramientas concretas.
  • Mesas para bobinas. Destinadas al almacenaje y manipulación de bobinas y material en rollo. Los ejes bajo la mesa facilitan el trabajo con estos materiales.
  • Bancos para grandes cargas. De gran robustez con encimera DM de 40 mm de espesor. La capacidad de carga alcanza los 500 kg.

Bancos de embalaje

Un grupo de mesas de trabajo lo representan los bancos de embalaje. Los almacenes con zonas de preparación y expedición de pedidos realizan tareas constantes de empaque y envoltura de mercancías. Los bancos de embalaje proporcionan la superficie ideal para estos trabajos dejando a mano todas las herramientas disponibles. Incluyen un eje para la colocación y manipulación de bobinas de film, plásticos de burbujas o el material indispensable para el embalaje de cada producto.

En el mercado hay variedad de bancos de embalaje. El catálogo de Esmelux cuenta con modelos con un enfoque industrial de alta resistencia y durabilidad para trabajos en almacenes y naves industriales. Entre ellos están los bancos de embalaje TS con eje para bobina bajo mesa, los bancos GT1 para pesos pesados con portabobinas en la parte superior o los bancos GT2 con tamaños de mesa XXL. Asimismo, se pueden adquirir los repuestos típicos para estos bancos como el film de plástico de burbujas, el film estirable, o cintas adhesivas para dispensador manual.

Carros de transporte

Los carros de transporte simbolizan un recurso típico en naves industriales y centros logísticos. El tipo de trabajo que se desempeña en estos almacenes implica el desplazamiento continuo de materias primas o productos. Con independencia del sector o la tarea a ejecutar, existe una necesidad de recibir las mercancías, moverlas al lugar de almacenamiento, trasladarlas en el interior del almacén si tienen que pasar por algún proceso o tratamiento, o transportarlas para prepararlas para un envío. Los conocidos como carritos de transporte industriales responden a todas estas tareas. Hay diferentes tipos de carros que según los materiales a transportar se adecúan para facilitar el manejo por parte de los operarios.

El catálogo de Esmelux nos guía por la variedad de modelos de carros industriales disponibles. Entre ellos remarcamos los roll containers o jaulas metálicas, las plataformas rodantes, las carretillas de mano, los carros multiuso, carros para contenedores basculantes o con gavetas plásticas.

Cerramientos

Algunos almacenes y naves industriales pueden presentar la necesidad de establecer particiones en el espacio aprovechable evitando el acceso a determinas áreas. Hay zonas que por el trabajo que se realiza en ellas se restringen al personal no autorizado. La limitación de acceso a usuarios y operarios que no trabajan en un área determinada es frecuente en salas de máquinas y zonas sensibles que conlleven una peligrosidad y en las que se quieren evitar hurtos, indiscreciones, sabotajes, etc.

Los cerramientos de malla modulares dotan las áreas a restringir de un enrejado de acero resistente y duradero. Se crean con paneles modulares. La luz de malla de 50 x 50 mm concede una visión completa del interior del cierre, deja que la luz pase por completo y contribuye a una ventilación perfecta.

Crear un cerramiento resulta sencillo a partir de paneles modulares y puertas batientes. Hay disponibles variedad de accesorios para personalizar los cierres de acuerdo a cada caso: ventana y bandeja, puerta corredera, puerta batiente de seguridad con llave, se pueden combinar con paneles ciegos, aperturas de pomo, manillas o tuercas de seguridad.

Las mallas modulares para cerramientos lucen con frecuencia en almacenes y naves como una solución socorrida para limitar los accesos al personal no autorizado sin tener que sacrificar por ello la visibilidad y la ventilación.

Escaleras industriales

Muchos de los trabajos que se llevan a cabo asiduamente en un centro logístico o en un almacén entrañan el acceso a estanterías en altura, a espacios divididos por niveles, subidas a zonas altas para mantenimiento de un tejado o un depósito, y un sinfín de tareas en las que un operario puede necesitar escalar unos peldaños o trabajar desde una plataforma en alto.

El uso de la escalera adecuada para cada tarea no solo ayuda a ser más eficiente en el desenvolvimiento del trabajo, también dota de mayores garantías de seguridad a los operarios. El listado de escaleras industriales del catálogo de Esmelux muestra propuestas para dar respuesta a los trabajos cotidianos en almacenes.

Algunas de escaleras que a menudo se instalan y emplean en almacenes son las siguientes:

  • Escaleras fijas con protección de espalda. Para accesos y subidas verticales a tejados, fachadas, diferentes niveles, azoteas, etc. De instalación fija y destinadas a accesos verticales que garanticen la seguridad de los operarios.
  • Escaleras de plataforma con ruedas. Hay variedad de modelos: CCBR, CCBS, aluminio VER, SR, SP o SRN. Sobresale en ellas la plataforma superior que aporta una zona segura para efectuar trabajos en altura.
  • Escaleras de aluminio portátiles. Fácilmente desplazables para accesos rápidos y esporádicos a techos y altillos. Con todas las ventajas de la ligereza y durabilidad del aluminio.

El blog de Esmelux

Como consecuencia de la demanda de mobiliario como estanterías metálicas para almacenes, naves industriales y centros logísticos contamos en el blog con una categoría propia dedicada a almacenes. Todos los meses redactamos textos sobre productos comercializados y temas de interés con información y consejos sobre variedad de sectores. Enlazamos algunos de los artículos más relevantes dentro de la categoría de almacenes.

  • 5 de las funciones de un almacén. El funcionamiento de almacenes varía de una empresa a otra, describimos posibles funciones, el objetivo principal, la recepción de mercancías, el control de calidad, inventario, etiquetado y preparación y expedición de pedidos.
  • Gestión de almacenes. Información sobre el proceso de gestión de un almacén que incluye la recepción, el almacenamiento y el traslado y distribución del material de la empresa. Pasos a seguir para una gestión correcta con un estudio de necesidades, la distribución del espacio y las mercancías, el mobiliario escogido y la identificación de productos.
  • Principales normales legales de un almacén. Garantías de seguridad para el trabajo en naves y almacenes, las normales legales vigentes y las figuras de responsabilidad.
  • Tipos de almacenes y de cargas. Clasificación de almacenes según el grado de protección atmosférica, el material almacenado, la función logística o las técnicas de manipulación. Tipos de carga y almacenaje según peso, modos de apilamiento según cargas sencillas o apilables, y por el tipo de fragilidad, ligereza o resistencia del material.
  • Almacenamiento de productos de grandes dimensiones. La especialización de cada almacén varía en función de los materiales a clasificar. Elección de sistemas de estanterías para mercancías cilíndricas, laminares y tubulares.
  • Sistemas de almacenaje y beneficios de las estanterías metálicas. Descripción de las ventajas que ofrecen las estanterías metálicas en instalaciones de almacenaje: versatilidad, mantenimiento, durabilidad, etc.
  • Picker, preparador de pedidos. Las funciones de un picker, las fases de la preparación de pedidos, packing y optimización de picking.

¡Bienvenido!

Esmelux Estantería Rápida, S.L. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
La finalidad de las cookies utilizadas es analítica y publicitaria.
Para obtener más información sobre qué son las cookies y cómo cambiar su configuración visite nuestra página Política de Cookies

Cookies Técnicas
Estas cookies son imprescindibles para para el correcto funcionamiento de la pagina web y permitir el uso de algunas características de nuestra web.
No pueden ser desactivadas.
Cookies Analíticas
Estas cookies permiten realizar un seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios que navegan en el sitio web.
La información recopilada no identifica a ningún visitante individual.
Interés legítimo
Cookies Publicitarias
Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios, permitiendo desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad.
Son utilizadas por nuestros proveedores de contenido y pueden combinar la información recopilada de nuestro sitio con otra recopilada por ellos en relación con las actividades de su navegador.