Banco de trabajo TS
con estante en voladizo
3 Opciones
Encimera melaminada fondo 800 mm
Bancos de trabajo para talleres
Las mesas metálicas y sus encimeras se pueden completar con paneles galvanizados para la colocación de herramientas constituyendo así un banco de trabajo útil y práctico. Los paneles superiores perforados cuentan con accesorios diseñados para el emplazamiento de diferentes utensilios.
Los bancos de trabajo ofrecen las mismas posibilidades que las mesas y comparten algunas características con estanterías metálicas. Se busca siempre la utilidad del mobiliario y su modularidad para permitir ampliaciones que crezcan a medida que lo hacen las empresas. A un banco de trabajo se puede añadir con el paso del tiempo estantes o cajones adicionales, colocar gavetas plásticas apilables o añadir otra variedad de accesorios.
Entre los modelos que se pueden ver en el catálogo de Esmelux los que comparten características con las mesas de la gama UR consienten una gran cantidad de configuraciones con ruedas, estante inferior regulable en altura, con cajón alto (165 mm) o cajón bajo (66 mm), o varios cajones iguales o combinados.
Bancos de trabajo para grandes cargas
Preparados con encimera de madera DM o densidad media con un espesor de 40 mm que soporta una capacidad de carga uniforme en la superficie de hasta 500 kg. Son la versión más robusta de los bancos de trabajo. La estructura está fabricada en chapa de acero con pintura epoxi. Disponibles en color gris o azul.
Las patas son regulables posibilitando trabajar con una altura de la encimera de 840, 890 o 940 mm. Hay 2 versiones de encimera de 1500 mm y de 2000 mm de largo, esta última lleva un refuerzo inferior a mayores para garantizar la integridad de la estructura.
Se complementan con múltiples opciones:
Presentan la solución más robusta, firme y resistente cuando se trabaja con cargas muy pesadas. Una mesa profesional que no renuncia a la versatilidad y ampliaciones para complementarla que contribuirán a facilitar el trabajo a realizar.
Accesorios para un banco de trabajo de la Gama UR
Los complementos para los paneles de los bancos de trabajo son ideales para mantener en orden las herramientas, organizándolas para que estén disponibles siempre a mano para cualquier tarea. Existen variedad de accesorios dedicados a colgar y clasificar la diversidad de herramientas que se pueden encontrar en el mercado para todo tipo de actividades profesionales.
El objetivo de estos accesorios es mantener siempre a mano clasificado todo el material y herramientas que se requiera para trabajar. Contribuyen a la finalidad del banco de trabajo de mejorar la productividad de las tareas logrando un espacio seguro y cómodo con todo lo necesario al alcance del profesional.
Bancos de trabajo y profesiones
Son muchos los sectores que precisan de mesas preparadas para la realización de su actividad. Persiguen mejorar la productividad al mantener todo el material organizado en la mesa trabajando en una superficie estable. Los bancos se hacen indispensables para formación en aulas técnicas, trabajos de mecánica, electrónica, ebanistería, artesanía, etc.
Contar con un banco de trabajo resulta imprescindible en fábricas, talleres, almacenes o garajes de particulares dedicados al bricolaje, carpintería o similares. Las ventajas que ofrece un banco de taller profesional son su seguridad, resistencia y comodidad, pero también destacan en la modularidad y posibilidades de ampliaciones añadiendo los accesorios complementarios que se vayan necesitando con el paso del tiempo.
En el blog de Esmelux disponemos de una categoría dedicada con recomendaciones sobre cómo hacer la elección, consejos, cómo organizarlos y las ventajas que ofrecen las mesas y bancos de trabajo.