Sistemas de almacenaje: 10 beneficios de las estanterías metálicas

Miercoles, 1 de Julio de 2020
Utilizar estanterías metálicas como sistemas de almacenaje en diversos ámbitos, ofrece numerosas ventajas. Estos sistemas de almacenamiento se pueden utilizar tanto en lugares de trabajo, como en hogares o comercios abiertos de cara al público, y...

...es que su versatilidad es una de sus mayores virtudes.


Utilizar estanterías metálicas son todo beneficios

Son muchas las personas que experimentan falta de espacio, ya sea en sus lugares de trabajo o en sus hogares, y este es un gran problema a enfrentar. En cualquier caso, para sacar el máximo partido a estas zonas, ya sean almacenes, comercios o estancias del hogar, es importante aprovechar al máximo el espacio del que se dispone.

Con el paso del tiempo se ha llegado a la conclusión de que las estanterías son la mejor solución a estos problemas de espacio, y es que estos sistemas de almacenaje permiten organizar, ordenar y aprovechar de una manera muy satisfactoria el espacio del que se dispone en cualquier ámbito.

Aunque esta sea una de sus mayores virtudes sin que quepa ninguna duda, hay que señalar además que no es lo único que las estanterías metálicas tienen para ofrecer, y es que hay muchos beneficios asociados a las mismas. Por este motivo es importante que se conozcan todas las ventajas de las mismas.


1. Máxima versatilidad, ideales para cualquier espacio

En la actualidad se pueden encontrar estanterías metálicas de todos los tamaños y formas, y esto hace que se conviertan en uno de los sistemas de almacenaje más versátiles del momento. Además las mismas se pueden utilizar en muchos espacios, ya que hay diseños que se adaptan a todas las necesidades.

De la misma manera, también existen estanterías metálicas diseñadas para almacenar diferentes objetos o materiales, ya que cuentan con características muy variadas para ello. Al respecto hay que destacar que siempre se deben tener en cuenta las especificaciones del fabricante, para de esta forma evitar problemas.

Estos sistemas de almacenaje se pueden utilizar por ejemplo en tiendas de ropa, ya que según el modelo permiten apilar prendas de ropa dobladas en estantes, lo que da un aspecto de limpieza y organización máximo. Pero por otro lado también pueden ser ideales para librerías, donde se deben almacenar libros.

En el caso de los hogares, las estanterías además de permitir almacenar todos los objetos que se desee, también pueden utilizarse de manera decorativa, ya que en ellas también se pueden colocar figuras de cerámica o algunos objetos decorativos que sean delicados o que necesitan estar resguardados.

En cualquier caso, todos los objetos que se almacenan en ellas, quedan protegidos del polvo y la suciedad, un aspecto muy importante, sobre todo para los objetos delicados. Como se puede comprobar, la versatilidad de estos sistemas de almacenaje es máxima, y por supuesto ofrecen muchas más opciones.


2. Poco mantenimiento y larga duración

Entre los principales beneficios de las estanterías metálicas, también destaca el bajo nivel de mantenimiento que requieren, y es que al estar fabricadas en metal, son muy robustas, de ahí que sean ideales para almacenar objetos en cualquier tipo de negocio, como ya se ha mencionado anteriormente.

Lo cierto es que las estanterías de madera requieren de mucho más mantenimiento, puesto que las mismas pueden arañarse con bastante facilidad. Pero esto no es todo, ya que para mantenerlas correctamente, también es necesario lijarlas y teñirlas cada cierto tiempo, ya que es la única manera de que sigan viéndose bien.

En el caso de las estanterías de metal, no es necesario ni pulirlas ni pintarlas, ya que el material se ve perfecto por mucho tiempo. Además al ser de metal pueden colocarse en cualquier entorno, algo que no ocurre con las estanterías de otros materiales, ya que se deterioran con la humedad, etc.

Asimismo hay que destacar que las estanterías de metal también resultan muy sencillas de desinfectar, algo que actualmente es muy importante. Para ello se pueden utilizar soluciones desinfectantes sin ningún problema, ya que el material no sufre ningún tipo de daño por ello, sin duda una gran ventaja adicional.


3. Económicas y asequibles para todos

El aspecto económico también es muy importante, y al respecto hay que destacar que las estanterías metálicas son unos de los sistemas de almacenaje más económicos que existen actualmente. Esto las convierte en un espacio de almacenamiento asequible para cualquier persona, algo fundamental.

Lo cierto es que en el mercado existen una gran cantidad de estanterías, y como no podía ser de otra forma, el abanico de precios también es muy amplio. Sn embargo las estanterías metálicas ofrecen toda la funcionalidad que se necesita a la hora de almacenar y organizar objetos, sin tener que pagar un precio alto.

Por supuesto que sean económicas no es sinónimo de que ofrezcan malos resultados, ya que como se ha mencionado, son unas de las opciones de almacenaje más resistentes y robustos que existen actualmente en el mercado. Como se puede comprobar disponer de un buen espacio de almacenamiento, ya no es sinónimo de hacer un agujero en la economía.


4. Alta visibilidad, menor pérdida de tiempo

Otro de los beneficios que aportan las estanterías metálicas es la visibilidad de los artículos en sus estantes, y es que esto hace que encontrar un artículo sea mucho más fácil, un aspecto que es muy importante sobre todo cuando estos sistemas de almacenamiento se utilizan en almacenes de preparación de pedidos.

En estos espacios es fundamental que los artículos se ubiquen de manera rápida, conveniente y eficiente, ya que de ello dependen los tiempos de envío de los pedidos. En estos casos la rapidez es primordial, ya que de ellos depende la imagen que tendrán los clientes de la eficiencia de la empresa.

Por otro lado, cuando se les dan otros usos a las estanterías metálicas, tener una perceptibilidad más clara también es fundamental, ya que a nadie le gusta pasarse mucho tiempo buscando algo. Otra ventaja al respecto es que muchos artículos se encuentran a la vista de los ojos, un extra adicional.

Esto último beneficia sobre todo a los comercios, ya que mientras los clientes deambulan por los diferentes espacios de la tienda, pueden ir observando algunos de los objetos o prendas de ropa que se encuentran a la vista de los ojos. En muchas ocasiones de esto depende la venta de algunos productos.


5. Máxima protección para objetos delicados

Entre los beneficios de las estanterías metálicas también destaca su utilidad para guardar objetos delicados, y es que sus estantes de metal son ideales para almacenar este tipo de pertenencias de una forma adecuada y evitando que se estropeen, ya sea por golpes, por compresión…etc.

Está claro que almacenar objetos delicados en un contenedor o en el suelo no es muy buena idea, ya que los mismos pueden sufrir accidentes fácilmente, y por lo tanto romperse. En las estanterías los objetos más delicados se encuentran protegidos de muchos percances, así como de la suciedad y el polvo.

Al respecto hay que destacar que esto no solamente se puede aplicar a objetos delicados, sino a todos los productos de cualquier comercio o almacén, ya que si los mismos se estropean, la empresa pierde dinero. Quizá por este motivo, entre muchos otros, estos sistemas de almacenaje sean unos de los más utilizados en ellos.


6. También son ideales para artículos voluminosos

Ya se ha comentado anteriormente que en el mercado existen estanterías metálicas de diversos tamaños y características, y precisamente de esto último depende que estos sistemas de almacenaje puedan albergar artículos de gran tamaño y peso. Lo importante es tener siempre en cuenta las especificaciones del fabricante.

Son muchos los almacenes o comercios que tienen que almacenar artículos grandes y pesados, como por ejemplo piezas de maquinaria, herramientas o materiales. Las estanterías metálicas para pesos pesados son la mejor opción para esto, ya que en ellas se pueden almacenar cargas pesadas de hasta 500 kg/estante.

Por supuesto entre las mismas se pueden encontrar diversas opciones, de uno o varios módulos o con diferentes niveles de carga, etc. Un buen ejemplo de esto es la Estantería de 1 módulo y 3 niveles de carga, que es galvanizada y se monta fácilmente sin necesidad de utilizar tornillos ni herramientas.

La misma cuenta con un diseño modular, por lo que se puede adaptar fácilmente a cualquier espacio. En este caso el módulo tiene una altura de 2.000 mm, y cuenta con un total de 3 estantes, pero hay muchas más opciones que se adaptan a otro tipo de necesidades de entornos industriales.


7. Aumentan el espacio estratégicamente

Al comienzo del artículo ya se hacía referencia a que la falta de espacio es uno de los principales problemas a los que las personas se deben enfrentar en cualquier ámbito. Y como bien se ha mencionado, las estanterías metálicas son una de las mejores soluciones a tener en cuenta al respecto.

Las estanterías metálicas permiten siempre aprovechar al máximo el espacio que se tiene, y por supuesto aumentarlo de forma estratégica, por lo que el resulta final siempre mejora. Esto se debe principalmente a que las mismas permiten aprovechar tanto el espacio vertical como el horizontal a lo largo de las paredes.

Esto depende directamente de la colocación de los estantes de metal, ya que se pueden colocar más o menos juntos para aprovechar el espacio según las necesidades que se tengan en cada momento. Al ser regulables en altura, siempre se pueden realizar modificaciones posteriores si es necesario.


8. La mayor resistencia y durabilidad

Otro de los mayores beneficios de las estanterías metálicas es su alta resistencia, y es que son unos de los sistemas de almacenaje más robustos que existen. Además la vida útil de las mismas es muy extensa, aunque para que cumplan con ello se deben tratar siempre de una forma adecuada y respetar sus especificaciones.

Las estanterías galvanizadas son unas de las opciones más resistentes, y es que además de soportar hasta 500 kg por estante, no se oxidan y son anti-humedad, sin duda las ventajas son infinitas. Además las mismas en todo momento brindan la máxima estabilidad y seguridad, aspectos fundamentales.

Y todo esto sin olvidar que su montaje es muy sencillo, ya que para ello no se requieren de tornillos ni de herramientas. También es preciso recordar que al tratarse de estanterías modulares, con el paso del tiempo se pueden ir modificando para adaptarse a las necesidades si es que estas cambian.


9. Un ensamblaje muy sencillo

Y precisamente al hilo de lo anterior se puede hacer referencia a otro de los mayores beneficios de estas estanterías metálicas, y es que su ensamblaje es bastante sencillo, por lo que se pueden instalar estantes adicionales de una manera muy rápida, y siempre con un montaje fácil.

Esto hace que en pocos pasos se pueda adaptar el sistema de almacenaje a nuevas necesidades, sin lugar a dudas una gran ventaja, ya que sobre todo en los comercios las mismas pueden variar en periodos de tiempo muy cortos. No cabe ninguna duda de que estas estanterías son la mejor alternativa para ellos.

Por supuesto la personalización de cada estantería es máxima, ya que los espacios se pueden dividir hasta conseguir el almacenaje deseado. De la misma manera esto también permitirá adaptarlas al máximo al espacio del almacén, el negocio o el rincón del hogar en el que quieran instalarse, una maravilla.


10. Capacidad extra de almacenamiento

En último lugar, pero no por ello menos importante, hay que destacar que los estantes metálicos cuentan con más capacidad de almacenamiento que los de cualquier otro tipo de material. Esto permite aumentar la cantidad de objetos a almacenar que pueden albergar estos sistemas de almacenaje.

De esta forma y como resumen a todos los beneficios descritos, se puede destacar que las estanterías metálicas son los sistemas de almacenaje más duraderos que existen. Además en el caso de las modulares, son mucho más manejables y útiles, y lo mejor es que se pueden utilizar en cualquier tipo de entorno.

Por otro lado también hay que señalar que el material del que están fabricadas las estanterías metálicas galvanizadas, en una enorme garantía, ya que con el paso del tiempo no se deteriora, y además resguarda perfectamente los objetos que se encuentran almacenados en ellas del polvo y otros agentes corrosivos.

Pero lo más importante para poder disfrutar de todos estos beneficios y muchos otros más, es que los productos, materiales u objetos que se almacenen en las estanterías, estén siempre bien organizados y clasificados, para que de esta forma se mantengan en perfectas condiciones por mucho tiempo y sea sencillo encontrarlos a un golpe de vista.

¡Bienvenido!

Esmelux Estantería Rápida, S.L. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
La finalidad de las cookies utilizadas es analítica y publicitaria.
Para obtener más información sobre qué son las cookies y cómo cambiar su configuración visite nuestra página Política de Cookies

Cookies Técnicas
Estas cookies son imprescindibles para para el correcto funcionamiento de la pagina web y permitir el uso de algunas características de nuestra web.
No pueden ser desactivadas.
Cookies Analíticas
Estas cookies permiten realizar un seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios que navegan en el sitio web.
La información recopilada no identifica a ningún visitante individual.
Interés legítimo
Cookies Publicitarias
Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios, permitiendo desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad.
Son utilizadas por nuestros proveedores de contenido y pueden combinar la información recopilada de nuestro sitio con otra recopilada por ellos en relación con las actividades de su navegador.