
Esteras antifatiga
4 Opciones
Para zonas secas
Las alfombras industriales de seguridad se instalan en áreas de trabajo como fábricas, industrias, zonas de embalaje, laboratorios, talleres o almacenes. Ofrecen una mayor comodidad al usuario proporcionándole seguridad y un aislamiento y protección del suelo.
Hay diferentes opciones de alfombras o esteras antifatiga disponibles. Algunas están orientadas a zonas secas y otras vienen preparadas con perforaciones para el drenaje de líquidos y hacerlas así válidas para trabajar en zonas húmedas. Tienen características antideslizantes para mejorar la seguridad de los operarios ante posibles resbalones y caídas. Además, conceden una protección extra en el suelo para minimizar los daños si hay una caída de objetos.
Una tipo específico de alfombra de seguridad la forman los suelos industriales en losetas, las alfombras plásticas y los suelos plásticos rejados. Están pensados para un uso en zonas húmedas como piscinas, saunas, duchas o vestuarios. Dejan que el agua circule, se limpian fácilmente y pueden tener tratamientos antibacterianos que favorecen la higiene en zonas que suelen estar mojadas. Por estas ventajas, el uso de alfombras y suelos rejados resulta obligatorio en zonas húmedas de gimnasios y centros deportivos.
También llamadas esteras antifatiga. Están orientadas para zonas secas dotando al suelo de características antideslizantes. Cuentan con una base acolchada de 12.7 mm de grosor, con un diseño ergonómico que aporta la mayor comodidad para el trabajador. Otra de sus ventajas es el aislamiento del frío del suelo y la protección ante las caídas del material de trabajo.
La estera antifatiga para zonas secas está disponible en color negro con laterales amarillos en las siguientes medidas:
Suelo indicado para utilizar en almacenes, talleres, cocinas, mataderos, zonas de embalaje, etc. La principal diferencia con respecto a otros son sus perforaciones que lo hacen válido para trabajar en zonas húmedas ya que ayudan al drenaje de líquidos.
El espesor de la alfombra es de 12.7 mm brindando aislamiento del frío del suelo, protección frente a la caída de objetos, suelo antideslizante para minimizar resbalones y caídas, y bordes biselados que evitan tropiezos y contribuyen al mejor acceso de carros y herramientas con ruedas. Son válidas tanto para uso en ambientes secos como húmedos.
La estera antifatiga perforada está disponible en color negro (consultar para el color rojo con resistencia a grasas) en 3 medidas:
Losetas antideslizantes que reducen las posibilidades de resbalar. Válidas para multitud de áreas de trabajo en las que aumentan la seguridad. Tienen unas dimensiones de 500 x 500 mm con 25 mm de espesor. Fabricadas en plástico rejado en color gris oscuro (casi negro). Se encajan unas con otras para adaptarlas a las dimensiones de cualquier superficie.
Una solución recomendada para todo tipo de zonas húmedas como suelen ser vestuarios, piscinas, duchas o saunas de gimnasios y centros deportivos. Los rollos de alfombras plásticas se fabrican en polietileno con un espesor de 9 mm que otorga un tacto agradable al pie. Incluyen tratamientos para favorecer la higiene en las zonas húmedas y un diseño que contribuye a que el agua no se estanque y circule con facilidad.
Se presentan en rollos de 600 mm de ancho con largos a escoger de 5 o 15 metros. Disponible en blanco moteado, beige o azul.
Lo forman losetas encajables entre ellas y fáciles de cortar para adecuarlas a cada situación. Tienen un formato de 400 x 400 mm y 15 mm de espesor. Aportan una superficie de polietileno antideslizante que no daña los pies, se lavan fácilmente con agua y jabón, y responden a una solución higiénica e inodora en zonas húmedas.
Las losetas se venden en lotes de 20 unidades y están disponibles en los colores verde, azul, blanco y teja.