- Home
- Carros y Plataformas
- Carretillas manuales
Carretillas tubo y llantas de acero
4 Opciones
Carretilla de aluminio
1 Opción
Rueda Impinchable
1 Opción
Carretillas manuales
Se conoce como carretilla manual o carretilla de mano a la herramienta formada por una base o pequeña plataforma horizontal que normalmente tiene dos ruedas y dos barras verticales que permiten manejarla con las manos. Hay muchas variantes que pueden incluir un mayor número de ruedas o distintos tipos de agarre más allá de las barras.
El objetivo de las carretillas manuales se centra en facilitar el desplazamiento de material voluminoso o pesado. La plataforma sirve de base para la colocación de paquetes y mercancías. La inclinación de la carretilla, cargando el peso sobre las ruedas, ayuda a desplazarla dirigiéndola con las barras de sujeción. Se ahorran esfuerzos trasladando un mayor volumen y peso de forma rápida.
Los diseños de las carretillas de mano hacen que ocupen poco espacio en vertical. Entran en ascensores y pueden salvar escalones gracias al tamaño de las ruedas. Algunos modelos están diseñados especialmente para subir escaleras con ruedas que favorecen y simplifican el transporte. Los tipos de ruedas que incluye la carretilla influyen en el peso que se puede cargar, y en el tipo de uso y del terreno en el que se va a utilizar.
Pueden transportarse en camiones y vehículos de reparto de mercancías para hacer descargas en destinos.
La utilidad de las carretillas manuales las convierte en una elección adecuada en las tareas de logística de muchas empresas: operarios que tienen que hacer pequeños desplazamientos de mercancías, reparto de paquetes, entregas a domicilio, distribución de productos para su colocación en grandes locales, etc. Pero también son útiles a nivel doméstico en tareas del hogar relacionadas con la construcción, el bricolaje o mudanzas. Se agradece tener una carretilla a mano en todas las situaciones en las que hay que transportar un bulto voluminoso o el peso del paquete resulte un impedimento, algo muy habitual a nivel laboral y en algunas tareas domésticas.
En Esmelux disponemos de una variedad de carretillas de mano orientadas a profesionales. Algunas de las carretillas se destinan a usos específicos como el traslado de bidones, pero la mayoría de modelos resultarán versátiles para el trabajo del día a día en muchas industrias.
Carretillas de aluminio
La carretilla de aluminio es una versión clásica que puede servir para muchos usos. La estructura está fabricada con tubos de aluminio sobre los que se sitúan las empuñaduras con un diseño que facilita el traslado de la carga. La plataforma es una pala que se pliega para ocupar menos espacio. Las dos ruedas neumáticas cuentan con un diámetro de 260 mm y un ancho de 85 mm. Es un modelo resistente y ligero (peso total de 10 kg) que permite al operario realizar cargas de hasta 150 kg.
Recomendada para transportar rápidamente mercancías ligeras en almacenes, repartos y entregas de pedidos.
Carretillas de tubo y llantas de acero
Son carretillas de mano con una construcción robusta gracias a su estructura en tubo de acero de 25 mm de diámetro con un refuerzo plano en el tubo del marco intermedio. Las empuñaduras llevan protección de manos. Todas en color azul. Fáciles de manejar y ligeras.
Hay diferentes modelos disponibles que varían en diseño, en el peso (entre 10.50 y 18 kg), en el tipo y número de ruedas. Cada una de ellas tiene una especialidad concreta.
- Transporte de mercancía voluminosa: ver las referencias 20080 y 20110.
- Para uso frecuente por escaleras: ver la referencia 20113 que lleva 2 estrellas de ruedas de caucho macizo para facilitar la subida de escalones.
- Para mercancía de altura: ver la referencia 20114.
Recomendadas para situaciones de logística y distribución en las que hay que desplazar mercancías voluminosas, pudiendo escoger un modelo u otro en función de si hay que subir escaleras, transportar grandes bultos o mercancía en altura.
Carretillas para bidones
Son una adaptación de las carretillas de mano tradicionales. Se emplean para el traslado específico de bidones. Fabricadas con estructura de tubo de acero pintado en color azul. Llevan ruedas de 250 mm de diámetro y 80 mm de ancho fabricadas en caucho macizo. Las barras las forman mangos telescópicos extensibles con empuñadura de sujeción. Tiene un peso total de 21 kg.
Facilitan la manipulación de bidones de 200 litros ofreciendo mecanismos de sujeción ajustables en altura. El bidón descansa sobre pequeñas ruedas de nylon de 50 mm de diámetro que posibilitan que pueda rotarse mientras permanece en la carretilla.
Se benefician de este modelo de carretillas aquellas empresas que trabajan con bidones para almacenar líquidos, residuos, materias primas, químicos, etc.
Carretillas plegables
Modelo de carretilla manual plegable fabricada en aluminio. Con una estructura telescópica que concede la posibilidad de plegarse rápidamente para ocupar el mínimo espacio.
Lleva ruedas macizas de 150 mm de diámetro y 30 mm de ancho. Soporta cargas de hasta 60 kg. El asa es ergonómica y la pala plegable. La carretilla manual plegable es válida tanto para uso profesional como doméstico.
Se enfoca a trabajos que requieren menos capacidad de carga, pero ofreciendo todas las ventajas del resto de carretillas manuales con la comodidad de guardarla ocupando menos espacio.
Disponible una unidad en OUTLET por descatalogación.
Ruedas impinchables
Ruedas de recambio o sustitución para carretillas manuales con ruedas de 260 mm de diámetro. Fabricadas en caucho macizo, con la llanta de plástico y con buje liso. Están recomendadas para uso intensivo en los suelos más accidentados sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento.
Preguntas frecuentes
¿Para qué se utilizan las carretillas con estrellas de 3 ruedas?
Los modelos de carretillas con 3 ruedas en estrella están preparados para salvar desniveles y escalones en el terreno. Especialmente diseñados para todas aquellas tareas de logística en las que los operarios tienen que subir por escaleras. Las ruedas en estrellas ayudan a superar cada uno de los escalones con menos esfuerzo.
¿Qué es una rueda impinchable?
Un neumático fabricado en caucho macizo sobre el que ruedan las carretillas de mano para evitar pinchazos, deterioros y mantenimiento cuando se trabaja en las superficies y terrenos más escarpados y accidentados.