- Home
- Estanterías metálicas
- Accesorios y complementos de estanterías
Portaetiquetas deslizantes
1 Opción
Incluyen etiqueta
Portaetiquetas PVC por encaje
1 Opción
Portaetiquetas autoadhesivos de PVC
4 Opciones
Topes de estante Galvamil
5 Opciones
Cargas ligeras
Barra portaperchas
4 Opciones
Conjunto UR portaperchas interior
36 Opciones
Ganchos Expositores Ligeros
7 Opciones
Mallas expositoras cromadas para estanterías
4 Opciones
Cajones extraíbles para estanterías metálicas
18 Opciones
Mesa UR o Banco UR
Hasta 50 Kg de carga
Divisores de cajones extraíbles
18 Opciones
Encimera lisa de acero galvanizado
4 Opciones
Bandejas extraíbles de consulta para estanterías
8 Opciones
Estante adicional independiente
2 Opciones
Conjunto portabobinas Universal
16 Opciones
Compatible con la Gama
Estantería Rápida Universal
Tubos separadores para estanterías
2 Opciones
Bastidor Universal con chapa lateral
7 Opciones
Topes de estante Universal
6 Opciones
Cargas medias
Accesorios de sujeción para estanterías
6 Opciones
Separadores fijos para estantes
26 Opciones
Separadores móviles para estantes
18 Opciones
Separador de plástico desplazable
3 Opciones
Cerramientos laterales y de fondo
1 Opción
Accesorios para estanterías metálicas
Las estanterías metálicas colaboran con los objetivos de las empresas en industrias, almacenes, tareas de picking, tiendas online, comercios, etc. Su modularidad despunta entre sus ventajas por proporcionar posibilidades de ampliaciones a medida que aumenta el volumen de negocio. Los sistemas de estanterías de Esmelux siempre son ampliables con módulos adicionales concediendo facilidades de crecimiento que responderán a los fines de la empresa. El sistema modular se hace obligatorio a nivel industrial, en grandes naves y almacenes y en todas aquellas situaciones en las que las estanterías pueden variar su tamaño con el paso del tiempo.
La modularidad de las estanterías metálicas aporta grandes beneficios, pero no basta para responder a las necesidades de personalización de muchos sectores y empresas. Los sistemas de almacenamiento de algunos negocios deberán ajustarse a la naturaleza de sus mercancías, al tipo de actividad que se realice, y dotar la instalación de las medidas de seguridad oportunas. Los accesorios y complementos para estanterías metálicas ayudan personalizarlas adaptándolas al área de trabajo y a las tareas a realizar.
El catálogo de Esmelux presenta multitud de accesorios para adecuar las estanterías para trabajos más especializados, eficientes y seguros. Comentamos algunos de los más demandados.
Etiquetado
Todos aquellos negocios que trabajan con almacenamiento y clasificación de mercancías, logística, tareas de picking o exposición de artículos de cara al cliente, requieren de algún método para la identificación de los productos almacenados en las estanterías. Los diferentes accesorios para etiquetar las mercancías se utilizan constantemente para ahorrar tiempo a la hora de localizar los productos. Destacamos la relación de los siguientes complementos en el inventario de Esmelux:
- Visores magnéticos con etiquetas. Marco de PVC con imán que se adhiere a la estantería. Lleva un protector de plástico transparente en el que se añade una cartulina para el etiquetado de productos. Fácil de cambiar de lugar o reemplazar la cartulina con la anotación.
- Portaetiquetas deslizante. El marco de PVC negro encaja en los estantes metálicos. En su interior, protegida por el plástico, se inserta la cartulina identificativa. Deslizables a lo largo del estante.
- Portaetiquetas PVC por encaje. Encaja a presión sobre los largueros de la estantería metálica.
- Portaetiquetas autoadhesivas de PVC. Tira de 1 metro de longitud de plástico transparente. Se corta con tijeras el tamaño deseado y se pega sobre el estante. En el interior se introduce la etiqueta identificativa.
Portaperchas
En el sector textil las estanterías metálicas utilizan portaperchas para colgar prendas largas. Todos o algunos de los estantes se ven sustituidos por barras metálicas de las que cuelgan las perchas con la ropa. Entre los accesorios que nos proveen este tipo de soluciones textiles resaltamos:
- Barra portaperchas exterior. Esta barra se sostiene en la parte frontal o trasera del módulo. Permite colgar prendas con la característica de que sobresalen de las dimensiones de la estantería.
- Conjunto portarpechas interior. Instala una barra en el interior de la estantería para colgar prendas que no sobresalen de la estructura metálica.
En la galería de instalaciones de textil se pueden ver múltiples ejemplos de aplicaciones de estos complementos de estanterías metálicas.
Mallas
Las mallas expositoras ganan importancia en negocios que almacenan y exponen herramientas de cara al público. Este accesorio es una malla cromada que se coloca en el fondo de una estantería en espacios en los que no hay estantes. El complemento para esta malla son los ganchos cromados, en versión simple o con etiquetero, que una vez emplazados en el lugar deseado nos dejarán colgar mercancías como herramientas. Promocionan la exposición de los productos de cara al público. Se utilizan mucho en ferreterías, tiendas de jardinería, espacios de grandes superficies dedicados a trabajos en el hogar, etc.
Para ver casos reales se puede visitar la galería de fotos de instalaciones con malla trasera y ganchos.
Cajones y bandejas de consulta
La Estantería Rápida Universal tiene la alternativa de añadirle cajones como los que llevan las mesas de trabajo UR. Se pueden instalar cajones que están representados en dos alturas (66 y 165 mm) con diferentes longitudes y fondos. Un sistema de guías telescópicas mediante rodamiento de bolas los hace extraíbles. Son compatibles con estantes metálicos en una misma estantería para consentir grandes posibilidades de personalización.
Los cajones para estanterías ofrecen un compartimento único cuyo tamaño varía en función de las dimensiones del cajón. Si se desea ordenar pequeños materiales en su interior aconsejamos el complemento que llamamos divisores para cajones metálicos. Consisten en chapas de acero galvanizado para crear departamentos en el interior del cajón. Hay registrados dos tipos de divisores: los del sentido del fondo y los del sentido de frente, con referencias con medidas para las diferentes dimensiones de los modelos de cajones.
Un accesorio similar a los cajones es la bandeja extraíble de consulta. En este caso se trata solamente de una bandeja extraíble que queda oculta debajo de un estante y se puede extender como apoyo para comprobar documentación. Se emplea principalmente en oficinas y archivos en los que resulta útil para revisar documentos en la propia estantería.
Estantes adicionales y encimeras
El sistema modular está diseñado para poder añadir estantes adicionales. Las estanterías de Esmelux dan libertad para regular los estantes en altura y sumar estantes adicionales cuando sea necesario.
Además de los estantes metálicos tradicionales disponemos de otras opciones para configuraciones especiales. El estante adicional independiente se utiliza en la parte superior entre dos módulos cuando cuadra una puerta entre medias. De esta forma se instala un estante más agregado por encima de la puerta. Compruebe nuestra subfamilia dedicada al estante adicional independiente para entender en foto y plano esta instalación.
Otro complemento típico para los estantes son las encimeras lisas de acero galvanizado. Muchas mercancías que se almacenan de pie precisan un suelo liso para garantizar su estabilidad. Es el caso de macetas, botellas y algunos productos de alimentación. La encimera lisa proveerá de mayor estabilidad el apoyo de este tipo de artículos.
Conjuntos portabobinas
Algunos sectores demandan soluciones más específicas. Aprovechan las ventajas de las estanterías metálicas y su modularidad, pero los estantes tradicionales no contribuyen al almacenamiento y mantenimiento eficiente de sus mercancías. Un ejemplo claro lo encontramos en empresas que trabajan con materiales en rollo como bobinas, cables, cuerdas o cadenas. Los estantes horizontales tradicionales no facilitan la manipulación de estas mercancías. Para ello existen los que conocemos como conjuntos portabobinas que ocupan el lugar de un estante. El conjunto se compone de un tubo para la colocación de las bobinas, dos ganchos y las partes horizontales que se sujetan al módulo. El tubo tiene un diámetro del eje de 30 mm de diámetro y aguanta una carga máxima de 50 kg. Hay referencias en diferentes fondos y longitudes para ajustarse a variedad de módulos.
Las bobinas se sitúan sobre el eje simplificando la manipulación del material en rollo, se ahorra tiempo en el acceso al mismo durante el trabajo al desenroscar las bobinas sin necesidad de sacarlas del tubo sobre el que descansan.
Separadores
Las estanterías dividen sus espacios de almacenamiento en estantes. Para optimizar la clasificación de las mercancías se pueden crear nuevas subdivisiones con separadores de estantes. La instalación de estos delimitadores partirá el estante en varios apartados.
Entre los separadores más solicitados para la división de estantes están:
- Separadores fijos. En chapa metálica, se instalan de forma inamovible con piezas de sujeción a los largueros de los estantes.
- Separadores metálicos móviles. Se deslizan por el estante para acoplar el espacio al tamaño del producto.
- Separadores móviles de plástico. Fabricados en poliestireno con un diseño para instalarlo, moverlo, acomodarlo y quitarlo de forma sencilla.
Para aquellas estanterías de almacenaje vertical y para productos que por longitud y grosor no entran en una estantería de dimensiones normales se utilizan los separadores verticales.
Accesorios de sujeción y seguridad
Cuando se crean grandes lineales de estanterías, sistemas de almacenamiento con alturas superiores a los dos metros, instalaciones en suelos desnivelados y situaciones en las que la estabilidad de la estructura metálica puede verse comprometida, se hace obligatorio el uso de piezas de sujeción y elementos de seguridad.
Los accesorios de sujeción para estanterías metálicas de Esmelux se instalan fácilmente dotando a la instalación de mayor seguridad. Examine nuestros complementos cuando quiera dar firmeza a las estanterías.
- Accesorio de sujeción frontal. Para la fijación frontal de la estantería con anclajes a la pared.
- Accesorio de sujeción lateral. Para la fijación lateral de la estantería a la pared.
- Unión de bastidores. Pieza que se utiliza para dar conexión y seguridad a instalaciones que juntan 2 módulos iniciales.
- Base metálica universal. Anclaje de la instalación al suelo para mayor seguridad.
- Placa de nivelación. En acero galvanizado para afrontar los desniveles en el terreno de la instalación.