Mesas de trabajo en DM
4 Opciones
En Stock
Características de las mesas de trabajo
Las mesas de trabajo de la gama UR están formadas por una encimera sobre una estructura de acero galvanizado que incluye un estante inferior y - según el modelo – cajones metálicos, ejes para bobinas o la posibilidad de personalizar la mesa siguiendo las necesidades de cada empresa.
La encimera representa la superficie de trabajo. En función del material hay dos tipos estándar: encimera de madera DM (espesor de 19 o 30 mm según modelo) y encimera de melamina blanca canteada (19 mm). Dependiendo de la elección soportan cargas máximas de 100 ó 200 kgs proporcionando una superficie robusta y resistente para la mayoría de trabajos. Las dimensiones de la encimera varían según los modelos, encontrándose versiones de longitudes de 1400 mm hasta los 2100 mm, y fondos de 500 mm hasta 800 mm. La altura de las mesas está en 900 – 909 mm, que en el caso de la versión con ruedas habría que sumarle la altura de éstas. Se puede contactar con Esmelux para otras opciones de encimeras.
Tipos de cajones y divisores
La gama de mesas UR ofrece la posibilidad de incluir, además del estante inferior, cajones metálicos para organizar mejor el espacio de trabajo. Hay dos tipos de cajones que se diferencian en altura: uno de 66 mm (cajón bajo) y otro de 165 mm (cajón alto), para otras alturas habría que consultar con Esmelux.
En el catálogo se dispone de mesas de trabajo que incluyen un único cajón, ya sea alto o bajo, o dos cajones iguales o diferentes, pero también se pueden combinar un mayor número de cajones en una misma mesa. Hay una gran variedad de configuraciones posibles. Los cajones están disponibles con medidas variadas:
Cada cajón puede soportar una carga máxima de 50 kg. Se fabrican en chapa de acero galvanizado y son extraíbles mediantes guías telescópicas de rodamiento de bolas.
Están preparados con ranuras internas para la instalación opcional de divisores cuando se requiera clasificar el contenido del cajón por almacenar pequeñas piezas. Los divisores son chapas fabricadas en acero galvanizado que se colocan en el interior del cajón. Los hay de dos tipos: en el sentido del fondo del cajón y en el sentido de frente. Otro de los complementos que se les puede añadir a los cajones es la cerradura de llave.
Mantener en orden el espacio de la mesa de trabajo contribuye a una mayor eficiencia a la hora de realizar las tareas encomendadas. Los cajones metálicos de las mesas de la gama UR ofrecen una gran versatilidad para combinarlos y adaptarlos a cada necesidad permitiendo mantener las herramientas de trabajo a mano en ebanisterías, carpinterías, talleres mecánicos y eléctricos, y negocios de variedad de sectores.
Mesas de trabajo con ruedas
En muchas situaciones las mesas de trabajo se instalan en lugares fijos, pero hay negocios que por falta de espacio, comodidad o cualquier otra circunstancia requieren disponer de una opción para desplazar una mesa de taller con cierta frecuencia. Mover una mesa de trabajo se antoja complicado, especialmente para una única persona. La posibilidad de añadir ruedas a las mesas solventa el problema.
La gama de las mesas UR viene preparada con la opción de añadir un set de 4 ruedas orientables de 100 mm de diámetro, todas ellas con freno. Se tendrá una mesa ligeramente más alta que se desplazará fácilmente sobre las 4 ruedas con tan solo empujarla. El freno de las ruedas fijará la mesa en el momento en el que se trabaje sobre ella.
El punto débil de las mesas con ruedas está en la capacidad de carga. La inclusión de las 4 ruedas puede reducir la carga máxima que soporta la mesa hasta un máximo de 100 kg. Recomendamos consultar la capacidad máxima cuando se vayan a utilizar cargas mayores. Especialmente pequeños talleres y usuarios particulares en sus garajes o almacenes - que no necesiten de grandes cargas en las mesas - se beneficiarán del uso de ruedas para facilitar la movilidad del espacio de trabajo.
Mesas para bobinas
Un tipo especial de mesas de trabajo son las destinadas para el almacenaje y manipulación de mercancías en rollos como bobinas, cables, cuerdas y similares. La mesa ofrece la misma estructura en acero galvanizado y el estante inferior, con opciones de encimera en madera DM o melamina blanca canteada. La diferencia está en que en lugar de cajones se añaden ejes de 30 mm de diámetro que soportan hasta 50 kgs de carga. Estos ejes, regulables en altura, son ideales para todos aquellos negocios que trabajan con mercancías en rollos, permitiendo tener el material a mano y extraerlo cómodamente de las bobinas situadas bajo la mesa.
Las mesas de trabajo profesionales son adecuadas para variedad de sectores en fábricas, talleres y almacenes, empleándose también por particulares en garajes y espacios privados. Los modelos disponibles y sus opciones ayudan a escoger la más adecuada para cada trabajo. En el blog del Esmelux se pueden leer artículos sobre mesas de trabajo, su utilidad y usos.