Mesas de trabajo Gama TS
16 Opciones
Pesos Pesados
Los trabajos relacionados con el mundo del automóvil precisan de un mobiliario que facilite el almacenamiento y las tareas con los productos típicos de su industria. Talleres y negocios similares se benefician del almacenaje eficiente de materiales como ruedas, llantas, puertas, lunas, espejos, parabrisas, piezas de recambio, etc.
El sistema modular de las estanterías metálicas y su variedad de accesorios aportan un amplio abanico de opciones. Entre ellas están las orientadas para comprometerse con los talleres mecánicos con el objetivo de dar cabida al almacenamiento y clasificación óptima de sus productos. Un ejemplo son las estanterías para neumáticos que aprovechan al máximo el espacio, evitan daños en la cubierta y conceden un acceso rápido individual a cada una de las referencias. Otro caso lo tenemos en las estanterías para bobinas que permiten una manipulación ágil del material en rollo sin necesidad de extraer toda la bobina.
La resistencia de las estanterías metálicas las convierte en una excelente elección para el peso de variedad de mercancías. El sistema modular otorga la posibilidad de ampliaciones en cualquier momento. Estantes especiales y accesorios conforman los elementos necesarios para adaptarlas a todas las circunstancias. Comentamos a continuación el mobiliario más pedido para el sector del automóvil:
La Estantería Rápida Universal de Esmelux cuenta con la posibilidad de personalizarse con estantes especiales para neumáticos. La forma que caracteriza las ruedas y sus cubiertas demandan un método de almacenamiento cómodo y práctico. El trabajo diario en talleres de coches y en la industria de la automoción requiere de la manipulación constante de neumáticos. Disponer de una estantería que nos conceda un almacenaje sencillo adaptado al producto con la posibilidad de un acceso individual será básico para el ahorro de tiempo.
Los estantes sueltos de largueros ovales representan la principal particularidad de las estanterías metálicas para neumáticos. Consisten en largueros de sección oval que proporcionan un apoyo positivo a los diferentes diámetros de cubiertas y llantas. La estantería no contiene aristas vivas para evitar el deterioro de los neumáticos. Los largueros que conforman los niveles facilitan la manipulación de los productos consintiendo el acceso individual.
El fondo de las estanterías metálicas para neumáticos es de 400 mm. Es el tamaño adaptado para la colocación óptima de rueda de coches y vehículos similares. El estante más bajo evita el contacto del neumático con el suelo para mantenerlo en buen estado alejándolo de la humedad. Todos los estantes son regulables en altura cada 33 mm a través de la cremallera de los bastidores permitiendo así ajustar la estantería para diferentes tamaños de ruedas.
Se consideran estanterías de picking manual adaptadas para productos como llantas y neumáticos. Dan un acceso individual a cada una de las referencias para lograr unas alternativas de clasificación que respondan a las empresas de automoción y su inventario. Contribuyen a un almacenamiento óptimo de los neumáticos favoreciendo su mantenimiento, evitando presión y que se puedan deformar con el paso del tiempo.
El sistema modular pone a nuestro alcance la posibilidad de adquirir módulos iniciales y adicionales para crear sistemas de estanterías del tamaño deseado. Todos los módulos tienen 400 mm de fondo, cuentan con versiones de 2000 mm de altura (3 estantes) o de 2500 mm (4 estantes). Se pueden adquirir estantes de largueros ovales sueltos para añadir niveles adicionales o crear módulos propios juntos a los bastidores.
Se conoce como llanta a la parte metálica encargada de sostener el neumático y su forma. El concepto de la estantería es el mismo que el anterior para almacenar cubiertas de neumáticos y ruedas. La diferencia principal es que la versión para llantas está basada en módulos con fondo de 320 mm que junto a los largueros de sección ovalada ofrecerán el almacenamiento óptimo para las llantas.
Disponemos de configuraciones de estanterías para llantas de 2000 mm de altura con 320 mm de fondo.
Siempre se pueden ampliar a partir de soluciones de gama de la Estantería Rápida Universal con el mismo fondo combinado con los estantes de largueros para llantas.
Variedad de piezas de recambios de coches como chapas, lunas, espejos, puertas, cristales, etc., necesitan un almacenaje en vertical que evite el contacto con otros materiales. Las estanterías Separa y Ordena están diseñadas para guardar y clasificar en vertical mercancía delicada. También se usan en el sector de las artes gráficas.
Son estanterías galvanizadas resistentes con estantes de aglomerado. Incorporan varillas cromadas que hacen de separadores verticales. Entre los espacios creados por estas varillas se pueden colocar los productos con su base descansado el peso sobre el tablero de aglomerado y la altura apoyada sobre las varillas separadoras.
El sistema modular permite crear alineaciones de estanterías añadiendo módulos adicionales, o crear estanterías de doble profundidad para adaptarlas a productos de mayor tamaño.
Otra propuesta para los talleres de automoción la encontramos en las estanterías para bobinas. Basada en la Estantería Rápida Universal con todas sus ventajas de modularidad y accesorios disponibles. La peculiaridad la volvemos a ver en los estantes que denominamos conjunto portabobinas Universal.
Los estantes para bobinas sustituyen los estantes tradicionales por un tubo o eje de 30 mm de diámetro. En los bastidores se instalan los dos elementos horizontales sobre los que se colocan los ganchos que harán de soporte para el tubo. Los materiales en rollo podrán introducirse por el eje y descansar sobre el mismo. La manipulación será muy simple tirando del material enrollado y cortando el largo necesario.
Hay referencias disponibles para variedad de fondos en longitudes de 1200 y 1500 mm. Los ejes de soporte del material se pueden regular en altura cada 50 mm y toleran una carga máxima de 50 kg. Son estanterías utilizadas en muchas industrias para el almacenaje de material en rollo como cables, cuerdas, telas, papeles, plásticos, etc.
Una de las grandes ventajas de la Estantería Rápida Universal es su versatilidad. Pueden montarse módulos personalizados que combinen estantes de diferente tipo. Por ejemplo, una estantería puede incluir un estante para neumáticos, otro para bobinas y el resto estantes lisos estándar. Los bastidores para todos estos estantes son los mismos, y el único requisito es que bastidores y estantes sean compatibles en dimensiones. Bastidores y estantes deberán tener el mismo fondo, los estantes deberán compartir todos también la misma longitud.
Además de estanterías para neumáticos, llantas y bobinas, los talleres solicitan módulos en los que puedan almacenar variedad de productos relacionados con su sector. Las estanterías metálicas de acero galvanizado ofrecen una respuesta óptima por su resistencia, firmeza y durabilidad. Cuentan con estantes con la capacidad de carga suficiente para guardar cajas, garrafas, herramientas, bidones, pintura, etc.
Uno de los ejemplos de estanterías que se pueden crear lo encontramos en la estantería metálica de 3 módulos para talleres. Consta de 3 módulos seguidos de 1200 mm cada uno, con una altura total de 2500 mm y 4 medidas de fondo a escoger. Los estantes se pueden regular en altura y soportan cargas máximas de hasta 200 kg. El triple módulo cuenta con 7 niveles en los que hay 21 estantes que ofrecen una gran capacidad de almacenamiento para materiales variados. El sistema modular permite realizar tantas ampliaciones con módulos adicionales como sean necesarias para adaptarse así al tamaño y necesidades de todas las empresas.
Las estanterías y los métodos de clasificación y almacenamiento brindan un acceso rápido y sencillo a los materiales que se vayan a utilizar en cada momento. El mobiliario de los talleres de automoción se puede complementar con las mesas y bancos de trabajo que ofrecen una superficie de apoyo para la realización de tareas del día a día.
En el catálogo de Esmelux contamos con las siguientes familias de productos:
Todos los meses publicamos en el blog información sobre sectores a los que van destinados los productos del catálogo. Enlazamos algunos de los más destacados relacionados con talleres y la industria automotriz: