Banco de trabajo TS
con estante en voladizo
3 Opciones
Encimera melaminada fondo 800 mm
Bancos de embalaje y Estanterías para picking
Estanterías y mesas para la preparación y expedición de pedidos
El proceso de preparación de pedidos constituye una actividad que cada día gana más importancia en muchas empresas. Con frecuencia hay equipos de personas dedicados exclusivamente a esta tarea para que los productos lleguen al consumidor final. El proceso de picking hace referencia a las diferentes tareas que engloba la preparación de pedidos. El objetivo es que el cliente disponga de los artículos solicitados en las mejores condiciones y el menor tiempo posible.
El proceso de picking conlleva múltiples operaciones: desde la recopilación de los datos de pedidos, hasta el embalaje y el envío del producto, pasando por todo el proceso de gestión que incluye desde la localización del pedido en un almacén, su verificación y preparación individual o conjunta con otros artículos. En todo el proceso entra en juego la logística, desde la tecnología hasta los transportes, jugando un papel importante las instalaciones y el almacenamiento de las mercancías.
En Esmelux se pueden encontrar variedad de soluciones de almacenaje, clasificación, manipulación, embalaje y preparación de pedidos. Incluyen el almacenaje en estanterías metálicas modulares con diversas de opciones, bancos de trabajo, mesas de embalaje, gavetas plásticas y cajones de polipropileno para clasificación, carros y jaulas metálicas multiuso para transportar mercancías, escaleras con plataforma para el acceso a la zona alta de estanterías, combinaciones de estanterías con cajones RGB y otras muchas alternativas.
Las estanterías metálicas destacan por su versatilidad, funcionalidad y robustez. El sistema modular hace que se adapten a todas las situaciones, y permite que crezcan a medida que lo hace la empresa, tan simple como añadir nuevos módulos. Las hay preparadas para adaptarse a las esquinas y solucionar los problemas de espacio en ángulo recto. Como cada empresa y los productos con los que trabaja requieren una solución personalizada los estantes se pueden escoger en función de cada necesidad. Hay estantes lisos, estantes de cestones, estantes con separadores para clasificación, y soluciones adaptadas con multitud de gavetas y cajones plásticos para solventar la ordenación de piezas pequeñas. Permiten crear instalaciones reducidas, medianas y grandes a medida de cada negocio para dar respuesta a las necesidades de almacenaje.
Los estantes, los cestones y los cajones plásticos pueden etiquetarse para localizar con mayor facilidad cualquier mercancía. Si necesitamos acceder a una zona alta nada mejor que las escaleras de plataforma con ruedas, homologadas y seguras. En el desplazamiento hacia otras zonas de trabajo serán de gran ayuda los carros multiuso, metálicos, con bases laterales para asegurar las mercancías.
Para la manipulación de productos y pedidos aportarán utilidad las mesas de trabajo, las hay disponibles con ruedas para mejorar su movilidad, y la preparación final de un pedido podría hacerse en la diversidad de bancos de embalaje para envolver y asegurar los artículos antes de su expedición.
En el blog de Esmelux ofrecemos información relacionada sobre: