Bancos de embalaje en zonas de trabajo
Bancos de embalaje
En la zona de expedición de muchos almacenes existe una zona dedicada a la clasificación y embalaje. En las pequeñas empresas esta zona puede estar formada por uno o varios bancos de embalaje. Se trata de mesas similares a las de trabajo en las que se cuenta con todos los elementos necesarios para embalar el producto de una forma segura.
En la mayoría de los bancos de embalaje hay un portabobinas en el que se sitúa un rollo industrial de plástico protector con o sin burbujas o papel para proceder a envolver las cajas. Es posible que incluso haya dos bancos, uno para cada función, si el volumen de trabajo así lo requiere. En el primero se protege el producto antes de introducirlo en su caja envolviéndolo en plástico y en el segundo se envuelve la caja con papel para proceder, por ejemplo, a su envío por correo. Esto es algo habitual en los almacenes que realizan envíos de material a diferentes puntos del país por tener, quizás, algo tan común hoy en día como una tienda online.
Bancos de embalaje de diferentes tamaños
Tal como sucede con todos los productos Esmelux, los bancos de embalaje pueden transformarse a la medida de las necesidades de cada cliente. Por ejemplo, pueden colocarse dispensadores de bobina adicionales o dispensadores para cintas de embalar cajas.
También existen bancos para grandes volúmenes especialmente pensados para lugares en los que se manejan habitualmente cajas de gran tamaño o con un peso superior al normal. Este tipo de bancos suelen soportar también bobinas más grandes que pueden ir situadas tanto en la parte superior como en la inferior según las preferencias del cliente.
Según el uso que se le vaya a dar y si va a estar o no de cara al público, la superficie de trabajo del banco puede ser metalizado o en madera de diferentes tonos. También es posible incorporar paneles murales para gavetas en las que se pueden colocar pedidos y albaranes o materiales de trabajo.
Bancos de embalaje en centros comerciales
En algunos grandes almacenes se dispone de este tipo de bancos con bobinas de papel de regalo y de cinta celo para que los clientes puedan envolver para regalo sus compras a lo largo de todo el año. Incluso aquellos que habitualmente envuelven para regalo, en fechas señaladas como la Navidad crean un espacio a parte con uno o más bancos de embalaje que pueden ser atendidos por personal auxiliar, evitando así hacer esperar largas colas a las personas que acuden a realizar las compras y que no necesitan que se las envuelvan.