
Estanterías Metálicas para libros
8 Opciones

Las estanterías metálicas para libros y archivos en bibliotecas, oficinas o librerías proporcionan un método de almacenaje resistente y duradero. El mobiliario metálico aporta robustez y firmeza con estantes que no comban con el paso del tiempo. Las opciones de modularidad de las estanterías de Esmelux las convierten en una alternativa propicia cuando hay que clasificar y guardar una gran cantidad de libros en almacenes de librerías y bibliotecas.
El mobiliario metálico para librerías no se limita solo a las estanterías. Contamos con carros muy prácticos para el desplazamiento y traslado de libros. El alcance de las zonas altas se hace más accesible con las escaleras adosadas para bibliotecas. Otras soluciones que se emplean en oficinas y archivos son las bases móviles que maximizan la capacidad de almacenaje.
Comentamos a continuación el mobiliario más demandado para el almacenaje de libros.
Todos aquellos negocios que trabajan con libros y material de oficina encontrarán una alternativa de mobiliario muy resistente en las estanterías Galvamil para cargas ligeras. Dependiendo del producto soportan cargas por estante entre 90 y 170 kg que son más que suficientes para almacenar una alta densidad de libros.
Por el tamaño típico de un libro los modelos más apropiados que se escogen como librerías son las estanterías de fondo estrecho. Se caracterizan por un fondo reducido de solo 250 mm, aunque dependiendo de las preferencias se podrían escoger estanterías con un fondo mayor. En función de la altura tenemos disponibles las siguientes.
Grandes librerías o estanterías con almacenes de una altura considerable se benefician de la instalación de escaleras adosadas a las estanterías para facilitar el acceso a zonas altas. Estos modelos de escalera funcionan sobre un perfil guía fijado a la estantería. En el catálogo de Esmelux se encuentran:
El funcionamiento de una biblioteca, una librería o una oficina exige el desplazamiento frecuente de libros. En algún momento será necesario realizar un reparto de libros o volver a colocarlos en la estantería que corresponda. Los carros cromados resultan prácticos y con una estética muy cuidado para trabajar transportando libros.
Hay disponibles diferentes alternativas de carritos cromados que enumeramos a continuación con algunas de sus características.
Entre las publicaciones que vamos subiendo todos los meses, en el blog de Esmelux se pueden leer algunos artículos relacionados con las estanterías enfocadas en librerías y almacenaje de libros. Destacamos los siguientes: