Le llamamos
¡Gratuito!
x
Solicitar llamada
900 102 920 ¡Gratuito!
de 9 a 14 y de 15 a 18 horas de Lunes a Viernes
660 061 676 Whatsapp!
Estanterías para archivo

Estanterías para archivo

21 Opciones

  • Archivadores definitivos, AZ
  • Cromo para oficina
  • Separadores para estantes
  • Carpetas colgantes
  • Bases móviles
  • Estanterías metálicas

    Las estanterías metálicas modulares propician sistemas de almacenaje polivalentes que se adaptan a múltiples sectores. En nuestro catálogo encontrará la solución que se ajuste al espacio disponible por su empresa.

    Todas las referencias indicadas están en nuestros almacenes. Puede pasar usted mismo a recogerlas en nuestro horario habitual o enviarnos a su agencia. Si lo desea se lo llevaremos nosotros.

    El montaje de todas las estanterías metálicas es rápido y sencillo. Se montan fácilmente, sin tuercas ni tornillos. Compruebe la simplicidad en nuestro vídeo de montaje.

    La solución a sus problemas de almacenaje

    Independientemente de las condiciones del espacio, del almacén, del sector o del objetivo de las estanterías metálicas descubrirá en Esmelux propuestas para aumentar el rendimiento de su área de almacenaje.

    Sobresalen algunas ventajas en todos los modelos de estanterías:

    • Modularidad. Siempre permiten ampliaciones con módulos adicionales a partir de otros iniciales o sistemas de estanterías ya instalados.
    • Personalización. Las estanterías se ajustan a diferentes sectores gracias a estantes específicos, cajones, conjuntos portaperchas, etc.
    • Accesorios y complementos. Que colaboran en la realización de las tareas de la empresa y mejoran la seguridad de las instalaciones.

    Comentamos a continuación las principales familias de estanterías metálicas y sus usos.

    Estanterías metálicas Galvamil

    Fabricadas en acero galvanizado con una alta resistencia a la humedad y al óxido. Utilizadas para cargas ligeras de hasta 170 kg por estante. Típicas en almacenes, tareas de picking y como solución de carga manual cuando no se trabaja con grandes pesos.

    La gama de estanterías Galvamil para cargas ligeras se combina habitualmente con otros productos de almacenaje para ofrecer respuestas a sectores concretos. Las encontramos en las estanterías metálicas que incluyen archivadores A-Z para archivos y oficinas, con gavetas para la clasificación de piecería, o con estantes de paneles plásticos que las convierten en una opción apta para almacenaje alimentario en despensas y cocinas.

    El sistema modular aporta grandes posibilidades de personalización cambiando unos estantes por otros, adquiriendo estantes o bastidores sueltos, y garantizando la seguridad con accesorios de sujeción cuando la instalación lo requiera. La cantidad de medidas disponibles para estantes, bastidores y módulos hace que todos los negocios localicen estanterías que se adecúen a su espacio de almacenaje o exposición.

    Estantería Rápida Universal

    La versión de la estantería metálica galvanizada preparada para cargas medias con soporte por estante de hasta 230 kg de peso se conoce como la Estantería Rápida Universal. Se recomienda como una elección adecuada para tareas de picking manual y almacenaje de variedad de materiales.

    Representa una de las elecciones más versátiles y completas. Se caracteriza por la gran resistencia que le concede el acero galvanizado, por el diseño modular que ayuda adaptarlas a todos los espacios y por un montaje sencillo que no necesita herramientas gracias al sistema de encaje de las piezas.

    Entre sus ventajas está la gran cantidad de accesorios y complementos para ajustar estas estanterías a los productos a almacenar. Partiendo de la estructura base, formada por los bastidores y los estantes, se pueden configurar las estanterías para enfocarlas al almacenaje de materiales en diversos sectores.

    A lo largo del catálogo de Esmelux hay opciones de estanterías destinadas para usos específicos basadas en la Estantería Rápida Universal. Las particularidades de estas estanterías responden a este modelo.

    Estantería para pesos pesados

    Algunas empresas trabajan con mercancías especialmente pesadas. Demandan instalaciones más robustas que soporten con fiabilidad grandes cargas a lo largo del tiempo. Para todas ellas contamos con la llamada Estantería Rápida para pesos pesados, también llamadas estanterías heavy duty o estantería de carga manual para pesos pesados. Destaca por soportar cargas máximas de hasta 500 kg por estante. A un precio razonable es capaz de resistir la mercancía más pesada con estabilidad y seguridad.

    La estantería para pesos pesados es la aconsejada para un uso industrial cuya instalación preserve posibilidades de ampliación en el futuro. La modularidad del sistema ayuda a que crezca a medida que lo hace la empresa.

    El tamaño de bastidores y estantes para pesos pesados da una idea de las dimensiones y robustez de estas instalaciones. Hay bastidores disponibles a elegir con medidas entre los 2 y los 4 metros de altura, con fondos entre los 400 y los 800 mm, para los que existen estantes de 3 longitudes: 1200, 1500 y 1800 mm.

    Estanterías para grandes vanos

    Los materiales más voluminosos exigen espacios amplios y generosos para su almacenamiento. Las dimensiones y el peso de algunos productos llevan a la elección de estanterías conocidas como grandes vanos o luces que proporcionan espacios abiertos con fondos pronunciados. La resistencia distingue su estructura con estantes que en función de su tamaño pueden soportar pesos máximos de entre 300 y 1250 kg de carga uniformemente distribuida.

    La resistencia de estas estanterías de metal va ligada al acero galvanizado con el que se fabrican. Incluyen puntales de bastidor cerrados que evitan aristas cortantes.

    La gama TS que ofrece las estanterías para grandes vanos cuenta con un abanico de opciones para personalizar las instalaciones y adaptarlas a diferentes industrias. Los módulos están disponibles en versiones de 3, 4 y 5 estantes; hay también estantes y bastidores sueltos.

    Estanterías para paletización

    Estas estanterías metálicas lideran todas las opciones en aquellos sectores que trabajan con mercancía paletizada. Hay disponibles alternativas tanto para grandes instalaciones industriales como para cargas ligeras. La extensión de algunas de estas instalaciones puede requerir de presupuestos a medida. Consúltenos para más información.

    Recomendamos visitar la sección de galería de instalaciones con estanterías de paletización creadas para acoplarse al espacio disponible por el cliente. El sistema modular colabora con un aprovechamiento a medida que explota al máximo las posibilidades de cada nave.

    Estanterías para cargas largas Cantiléver

    La particularidad de las estanterías metálicas Cantiléver la vemos en los brazos en voladizo. Son estanterías que se han desarrollado pensando en el almacenamiento en horizontal de materiales largos que pueden sobrepasar las dimensiones de las estanterías.

    Hay disponibles 4 tipos de estanterías Cantiléver:


    Estanterías con pasillos elevados

    En determinadas situaciones en almacenes, naves y polígonos industriales se cuenta con amplios espacios en altura cuyo provecho mejora la eficiencia de almacenaje de las empresas. Los pasillos elevados se forman con estanterías modulares autoportantes orientadas a maximizar la explotación de la altura del área de trabajo y almacenamiento.

    La instalación de pasillos elevados se realiza con proyectos a medida. Se construyen niveles de pasillos adaptados al espacio del almacén. Ofrecen una gran versatilidad que rebaja costes y gana rapidez en el trabajo. Pida un presupuesto para proyectos a medida. En la galería de instalaciones de Esmelux se publican fotos de proyectos ya realizadas con pasillos elevados que pueden aportar ideas de los beneficios para su empresa.

    Estanterías con gavetas y cajones plásticos

    Las estanterías metálicas preparadas con gavetas y cajones plásticos a medida de los estantes se consolidan como una de las soluciones más flexibles para el almacenaje y clasificación de piecería. La posibilidad de extracción de las gavetas individualmente, el recambio de los productos o la organización de las mercancías que contienen contribuyen a mantener el orden que demandan los negocios que trabajan con pequeñas piezas.

    Contamos en el catálogo con varias elecciones típicas para trabajos en ferreterías, tiendas de electrónica y almacenes que clasifican referencias de pequeño tamaño.

    • Estanterías con gavetas plásticas. Gavetas ajustadas a los estantes de las estanterías metálicas Galvamil.
    • Estanterías con cajones RGB. Muy útiles para clasificar piecería con posibilidades de divisiones interiores y topes traseros opcionales que mejoran la seguridad para evitar caídas de la estantería.
    • Estanterías con cajas de polipropileno celular. Con un precio más económico, pero con una resistencia suficiente para grasas, algunos productos químicos y mantenerse inalterables a los efectos del agua.

    Estanterías con cestones metálicos

    Las estanterías metálicas galvanizadas con cestones incorporados en la estructura de los estantes son únicas en el mercado. Confieren un método de almacenaje y clasificación de piecería revolucionario para talleres, ferreterías, material de fontanería, etc.

    Los estantes de tipo cesta incorporan divisores móviles para acomodar los huecos al tamaño de los productos que se almacenan. La ventaja de que todo el material esté fabricado en acero galvanizado contribuye a una resistencia óptima con una capacidad de carga máxima que varía según las medidas de los estantes entre 150 y 205 kg. Además de no oxidarse y resistir la humedad, soportan condiciones de trabajo muy duras sin que sufran un deterioro por el uso.

    Tienen un total de 5 estantes por módulo. Hay dos versiones con 2 y 7 divisores por estante. Se pueden adquirir los estantes con divisores sueltos. La estantería de cestones está formada a partir de la Estantería Rápida Universal por lo que pueden crearse soluciones a medida entre bastidores, estantes metálicos lisos y estantes de cestones.

    Estanterías para talleres de automoción

    Los negocios relacionados con automóviles solicitan un almacenamiento eficiente para el trabajo con llantas y neumáticos. Talleres de reparación, desguaces, concesionarios o empresas de repuestos para coches y motos se benefician del diseño de estantes para llantas y cubiertas de ruedas.

    La estructura de la estantería forma parte de la gama de la Estantería Rápida Universal de Esmelux. La principal diferencia con otros modelos está en los largueros de sección ovalada que hacen estantes que otorgan un apoyo para los diferentes diámetros de llantas y cubiertas. Los largueros se han diseñado para facilitar la manipulación de los productos. No contienen aristas vivas para no dañar los materiales.

    Existen módulos de 2 y 2.5 metros de altura. Las estanterías de 2 metros de altura están configuradas con 3 y 6 estantes; las de 2.5 metros llevan 4 u 8 estantes. Los estantes sueltos con largueros ovales permiten crear módulos enteros o mezclarlos en una misma estantería con estantes lisos galvanizados.

    Otro tipo de estantería que se instala en negocios de automoción la vemos en las llamadas Separa y Ordena. Son modelos diseñados para almacenaje y clasificación de materiales en vertical que se pueden utilizar para lunas, espejos, piezas y recambios variados de coches.

    Estanterías de almacenaje vertical

    Algunas empresas trabajan con productos alargados. Pueden ser maderas, tubos, varillas, perfiles, rodapiés, molduras o listones que alcanzan una longitud que no les permite ser almacenados en estanterías convencionales. Negocios de construcción, carpinterías, ferreterías, fontanería o bricolaje requieren siempre de alguna estantería para el almacenaje de este tipo de productos.

    Las estanterías de almacenaje vertical proveen una estructura diseñada para hacer de soporte seguro de materiales de gran longitud. Los estantes consisten en barras que forman parte de la estructura de acero galvanizado y sirven de apoyo para colocar los productos en vertical. De las barras frontales salen 5 tubos horizontales por nivel que hacen de soporte y divisor de los materiales apoyados en la estantería. La bandeja de suelo termina de estabilizar los productos.

    La altura de los módulos es de 2.5 metros. El sistema permite ampliaciones de un módulo inicial con módulos adicionales para crear lineales del tamaño necesario.

    Estanterías para artes gráficas

    El sector de las artes gráficas trabaja con materiales que hay que almacenar en condiciones óptimas para evitar cualquier tipo de deterioro. El trabajo con cuadros, lienzos, dibujos, piezas para restaurar o planchas de imprenta pide unas condiciones de almacenamiento diferentes que contribuyan a clasificarlos adecuadamente a la vez que se evita cualquier tipo de daño.

    La estantería galvanizada para artes gráficas se diseñó a partir de la Estantería Rápida Universal de 2 metros de altura. Los estantes, en lugar de metal, incluyen tableros de aglomerado. La estantería termina de caracterizarse por las varillas separadoras verticales que se añaden en los estantes. Estas varillas hacen de apoyo y permiten la separación de carpetas, lienzos y materiales con dimensiones típicas de artes gráficas.

    Una alternativa a esta estantería la encontramos en la versión TS sobre ruedas que aporta un almacenamiento muy versátil para productos gráficos de tamaños variados.

    Estanterías para archivo

    En oficinas, despachos, archivos y otros negocios en los que todavía se trabaja con papel se escogen estanterías preparadas para el almacenaje y clasificación de documentación. El catálogo de Esmelux propone combinaciones de las estanterías metálicas con archivadores A-Z, archivadores definitivos, cajas para archivos o con estantes para carpetas colgantes. Cualquiera de estas elecciones dotará a la instalación de una gran densidad de almacenaje.

    Las estanterías para archivo cuentan con la fortaleza de las estanterías metálicas Galvamil o incluso con la máxima resistencia de la gama TS. También se presentan soluciones para la oficina y el hogar con estanterías de acero cromado.

    Estanterías para alimentación y restauración

    Cocinas, frigoríficos, despensas, bodegas y el sector HORECA en general aprovechan las virtudes de las estanterías metálicas. Estos modelos requieren estar preparados para el almacenamiento de alimentos y una alta resistencia a temperaturas si van a utilizarse en cocina o cámara frigorífica.

    Resaltamos 3 gamas:

    • Gama Duralinox. En aluminio con estantes de polipropileno. Homologada para uso alimentario.
    • Gama SX. Fabricada en acero inoxidable. Especial para cámaras frigoríficas. Con estantes de polipropileno verde.
    • Gama MB. En acero inoxidable. Para uso alimentario. Apta para cámaras frigoríficas. Se puede configurar con bandejas de polipropileno, estantes de acero inoxidable liso o estantes de acero inoxidable perforado.

    Estanterías de acero cromado

    El acero cromado lleva asociado un brillo y una estética más decorativa. Las estanterías cromadas suelen utilizarse de cara al público en comercios, para la exposición de productos, en oficinas o en casas particulares. Se ven con frecuencia como carritos de transporte que se emplean para el desplazamiento y reparto de productos.

    Las características del acero cromado lo hacen ideal para un uso en ambientes secos. Los elementos laterales están formados por tubos. Un módulo inicial lleva 4 tubos, los módulos adicionales únicamente 2. Los estantes son de varilla cromada, minimizan la acumulación de polvo y favorecen la aireación y la iluminación.

    Se pueden crear estanterías cromadas del tamaño necesario a partir de módulos adicionales, módulos en esquina, tubos y estantes sueltos. Existe un amplio número de accesorios que colaboran con la adaptación de las estanterías para el uso que se les dé: encimeras lisas, etiqueteros, topes y cierres laterales, accesorios de sujeción, etc.

    La estética del acero cromado coopera haciendo sobresalir los productos expuestos. Por este motivo se prefieren estas estanterías para exposiciones de cara al público y en tiendas de ropa y textiles.

    Estanterías para ropa y textil

    Los negocios y comercios dedicados a comercializar prendas de ropa y otros textiles tienen a su disposición tanto las estanterías de acero galvanizado como las de acero cromado.

    Las galvanizadas están basadas en la Estantería Rápida Universal. Simbolizan una preferencia robusta y con complementos específicos para el sector textil. Estas estanterías metálicas incluyen conjuntos portaperchas para colgar ropa y pueden llevar estantes o cajones. Su solidez y modularidad las hace perfectas para crear grandes lineales, para la trastienda o para almacenar y clasificar prendas en almacenes.

    Las estanterías cromadas para tiendas de ropa usan los complementos clásicos del sector como las barras portapechas. También disponen de estantes inclinados que se pueden usar como zapatero. Encarnan la respuesta ideal para la exposición de textiles de cara al público en escaparates, en el interior de la tienda o para el desplazamiento sobre ruedas desde la trastienda.

    Estanterías de acero cincado y usos en jardinería

    Las estanterías fabricadas en acero cincado son válidas para uso en exteriores. Mantienen una estética análoga al acero cromado, pero soportando condiciones de frío y humedad que las hace aptas para instalaciones en exteriores como terrazas y jardines.

    La resistencia al agua las convierte en candidatas para tiendas de plantas y flores, viveros e invernaderos, etc. Se pueden colocar elementos de jardinería y plantas en sus estantes.

    Las alternativas al acero cincado para el uso en jardinerías las encontramos en las estanterías de acero inoxidable. Pueden configurarse con estantes lisos o estantes de vigas secundarias que mejorarán la circulación de aire e iluminación al mismo tiempo que evitan estancamientos de agua.

    Estanterías para trasteros, despensas y bodegas

    El catálogo de Esmelux enumera soluciones diseñadas para el almacenamiento en trasteros particulares, el acopio de botellas o provisiones en despensas. La abundancia de medidas de las estanterías metálicas modulares hará fácil localizar la adecuada para su instalación en el espacio del que dispongamos.

    Algunas de las propuestas ya están enfocadas a las finalidades comentadas:

    • Estanterías metálicas para trasteros. En acero galvanizado con 2 módulos de diferente longitud que dan una composición de gran altura con barra portaperchas y estantes de diferentes tamaños.
    • Estanterías metálicas para despensas. Distinguidas por sus estantes con paneles de polipropileno garantizan la máxima higiene y facilitan la limpieza con agua a presión.
    • Estanterías metálicas botelleras. Se pueden elegir diferentes configuraciones con estantes preparados para botellas o estanterías con paneles diagonales de madera melaminada para el almacenaje horizontal de botellas.

    Accesorios y complementos para estanterías

    A las estanterías metálicas modulares les atribuimos variedad de usos en diferentes sectores. Desde el montaje de grandes lineales industriales que pueden irse ampliando con el paso del tiempo, hasta su aplicación para exprimir el espacio de pequeños rincones en bodegas y desvanes. La cantidad de accesorios y complementos para usos específicos terminan de colaborar con el sistema modular para lograr estanterías metálicas de una máxima eficiencia para los negocios a los que están indicadas.

    Si quiere explotar al máximo sus estanterías metálicas le recomendamos visitar la sección de accesorios y complementos en la que se pueden ver variedad de visores y portaetiquetas para la identificación de mercancías, topes para estantes, ganchos expositores, conjuntos portaperchas, cajones, encimeras lisas, estantes variados o conjuntos de soporte según el tipo de materiales a almacenar, divisores de estantes, accesorios de seguridad y nivelación, etc.

    Consúltenos si no encuentra el modelo de estantería metálica que está buscando.

    Preguntas frecuentes sobre nuestras estanterías metálicas

    ¿Cómo se montan las estanterías metálicas de Esmelux?

    Los modelos de estanterías metálicas galvanizadas ofrecen métodos de montaje sin necesidad de tuercas ni tornillos. Disponemos de vídeo demostrativo sobre el montaje de estas estanterías.

    ¿Dónde ver fotos de instalaciones de las estanterías metálicas?

    En la galería de estanterías de uso profesional se pueden visualizar fotos de instalaciones orientadas a diferentes negocios. Están publicadas secciones dedicadas a los principales modelos de estanterías y sus usos. Acceda a ellas para ver instalaciones de estanterías de paletización, pasillos elevados, estanterías sobre bases móviles, estanterías en talleres de automoción, estanterías para botellas, jardinería, textil, etc.

    ¡Bienvenido!

    Esmelux Estantería Rápida, S.L. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
    La finalidad de las cookies utilizadas es analítica y publicitaria.
    Para obtener más información sobre qué son las cookies y cómo cambiar su configuración visite nuestra página Política de Cookies

    Cookies Técnicas
    Estas cookies son imprescindibles para para el correcto funcionamiento de la pagina web y permitir el uso de algunas características de nuestra web.
    No pueden ser desactivadas.
    Cookies Analíticas
    Estas cookies permiten realizar un seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios que navegan en el sitio web.
    La información recopilada no identifica a ningún visitante individual.
    Interés legítimo
    Cookies Publicitarias
    Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios, permitiendo desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad.
    Son utilizadas por nuestros proveedores de contenido y pueden combinar la información recopilada de nuestro sitio con otra recopilada por ellos en relación con las actividades de su navegador.