Estantería con gavetas y estantes carga manual
4 Opciones
En Stock
Las estanterías metálicas aportan resistencia, gran capacidad de almacenaje y la modularidad que se adapta al crecimiento de las empresas. Algunos sectores que trabajan con piezas de pequeño tamaño demandan una respuesta más concreta para explotar las ventajas de las estanterías. En la búsqueda por ofrecer una propuesta adecuada para el almacenamiento y clasificación de piecería hay que barajar la combinación de las estanterías metálicas con gavetas.
El acoplamiento de gavetas plásticas a las medidas de las estanterías permite aprovechar al máximo el espacio. Los tamaños de gavetas se unen a estanterías de dimensiones concretas ajustándose a la superficie de los estantes. Se presentan como una solución óptima para explotar eficientemente la capacidad total de la estantería. En cada estante se puede colocar un número determinado de gavetas en hileras dobles o simples.
Las gavetas sobre estanterías gozan de algunos beneficios para la ordenación de productos en tiendas y almacenes. El amplio espacio frontal de las gavetas plásticas deja visualizar el contenido del interior y acceder al mismo. Cada una de estas cajas se puede extraer de la estantería de forma rápida y sencilla para cambiar su contenido, modificarlo, exponerlo de cara al cliente, contar con los productos que se vayan a coger, reordenar las gavetas, etc.
La durabilidad de las estanterías metálicas y la alta resistencia de las gavetas plásticas de polipropileno consolidan el uso conjunto para la clasificación de pequeñas piezas como una opción muy robusta para variedad de materiales.
En negocios como las ferreterías se almacenan artículos clasificados para la venta como tornillos, tuercas, clavos, remaches, alcayatas, abrazaderas, etc. En general son productos de pequeñas dimensiones que es conveniente guardar ordenados por referencias y tamaños. Si almacenamos varios cientos de estos pequeños artículos también hay que tener en cuenta el peso que pueden alcanzar. La instalación de estanterías resistentes con cajones y gavetas se plantea principalmente para el almacenaje masivo de este tipo de piecería.
Habitualmente nos referimos a ellas como estanterías metálicas para tornillería, aunque la diversidad de materiales que se pueden guardar en estas gavetas va mucho más allá de tuercas y tornillos. Son muy usadas en tiendas de bricolaje, ferreterías, negocios de fontanería, comercios de electrónica, etc.
Mencionamos algunas de las configuraciones presentes en el catálogo de Esmelux:
Las estanterías metálicas con gavetas plásticas se instalan frecuentemente en almacenes. Si se buscan soluciones más enfocadas en la exposición de productos existen otras alternativas. Entre ellas están los paneles murales en los que se cuelgan las gavetas, los carros móviles con gavetas plásticas apilables o los armarios con paneles deslizantes.
Además de las gavetas de polipropileno se pueden acomodar al espacio de los estantes metálicos cajones RGB. Este tipo de cajones son apilables con gran estabilidad. Conceden una buena capacidad de carga. Se han diseñado para clasificar piecería. Disponen de accesorios separadores que crean subdivisiones en su interior.
Entre los complementos opcionales para los cajones RGB están los topes traseros en varilla de acero cincada. Este accesorio se ha pensado para mejorar la seguridad de la instalación de los cajones en estanterías metálicas. El tope se añade en la parte posterior del cajón. Al extraerse toca en la parte superior de la estructura de la estantería para evitar la caída.
Otra posibilidad para almacenar piezas pequeñas pasa por el uso de cajas de polipropileno celular. Tienen la ventaja de ser ligeras y suministrarse desmontadas para el ahorro de espacio y costes.
En el catálogo de Esmelux se encuentra la estantería metálica Galvanizada con dimensiones de 1050 x 400 x 1972 mm con 10 estantes y 170 kgs de carga por estante. Esta estantería se comercializa incluyendo 47 cajas de polipropileno celular: 12 de 180 x 380 x 105 mm, 15 de 295 x 380 x 150 mm y 20 de 90 x 380 x 105 mm. La combinación aporta una gran cantidad de espacios individuales en las cajas que se sirven de la totalidad de las dimensiones de la estantería. Resulta apta en la ordenación de productos para los que es suficiente un almacenamiento en cajas de polipropileno celular.
Una propuesta similar a la anterior, pero destinada a cargas ligeras al utilizar cajas de cartón que abaratan costes. La estantería metálica Galvanizada de 10 estantes tiene el espacio adecuado para incluir 54 cajas de cartón de 3 tamaños diferentes.
El diseño del armario con paneles deslizantes se ha realizado para proporcionar la mayor capacidad de almacenaje posible para piecería en un espacio mínimo. Está compuesto de 2 paneles fijos traseros y otros 2 delanteros corredizos. Proponemos 2 configuraciones estándar, pero se pueden hacer diferentes composiciones de contenedores basculantes. Consúltenos para otras opciones.
En algunos negocios será provechoso el desplazamiento conjunto de gavetas plásticas, bien para su uso como expositor o para un almacenaje que tolere traslados. El carro móvil con gavetas plásticas posee una estructura fuerte de acero que otorga gran rigidez y estabilidad al carro incluso cuando está completamente cargado. Lleva 4 ruedas de 100 mm de diámetro y un asa a cada lado que facilitarán los desplazamientos.
Está indicado para almacenar y clasificar tornillería en talleres y almacenes, facilita tener todo siempre a mano. También válido como expositor de piecería de cara al público. El carro admite gavetas por ambos lados. El número de gavetas que lo acompañan depende de la referencia:
Los murales metálicos fabricados en láminas de acero se pueden fijar sobre la pared y vienen listos para servir de enganche a gavetas plásticas. Las cajas se pueden colocar y quitar de forma individual con los productos que requiera la situación. Sirven para tener pequeñas piezas a mano, para exponer productos de cara al público, para almacenar siempre cerca los productos más vendidos en cada momento, etc.
Consulte las 4 dimensiones de paneles murales disponibles. La cantidad de cajones que se pueden fijar en ellos depende del tamaño de las gavetas (válido para las de número 51 y 52).