Mesas de trabajo Gama TS
16 Opciones
Pesos Pesados
Estanterías metálicas para naves industriales
Soluciones de estanterías para el aprovechamiento de espacios en naves industriales, locales con grandes alturas y otras opciones para dar respuesta a las necesidades de almacenaje de variedad de empresas.
Los diferentes sistemas de estanterías diseñados para naves industriales se enfocan en ofrecer instalaciones que concedan a cada negocio la optimización de las zonas disponibles para el almacenamiento de productos y mercancías. El objetivo no es solo el aprovechamiento de espacio, también lograr una eficiencia a la hora la clasificación de los artículos y la logística del almacén, al mismo tiempo que la modularidad de las soluciones contribuya a una flexibilidad para que las estanterías crezcan a medida que lo hace la empresa.
Basándonos en estas finalidades disponemos en el catálogo de Esmelux de múltiples soluciones que se adaptarán a los locales, recintos y naves de empresas de todos los sectores. La variedad de alternativas modulares, medidas y accesorios de las estanterías posibilita realizar proyectos a la medida de cada negocio. Comentamos a continuación las elecciones comunes para beneficiarse de la máxima capacidad de almacenaje de cada lugar con estanterías metálicas resistentes, versátiles y escalables.
Altillos y Entreplantas
Ayudan a explotar el espacio en altura de los almacenes. Presentan soluciones prácticas, seguras y muy robustas que permiten multiplicar las zonas de trabajo para almacenaje. Los altillos y entreplantas se adaptan a las diferentes necesidades de carga colocando una estructura rígida que también es lo suficientemente flexible para modificaciones y traslados futuros.
Se realizan proyectos a medida que requieren de presupuestos personalizados. Disponemos de galería de fotos de instalaciones de entreplantas y altillos.
Estanterías metálicas con pasillos elevados
Son la forma más sencilla y económica de ganar metros lineales para carga manual. Admiten instalaciones con uno, dos y hasta tres niveles sobre el suelo. Contamos con variedad de tipos de estantes. Se pueden adaptar por zonas al tipo de material a almacenar y a los diversos pesos y tamaños de las piezas. Aprovechan las superficies superiores con más estanterías o plantas diáfanas.
Las propias estanterías constituyen el apoyo de los pasillos superiores y conforman las cajas de escalera para acceder a los distintos niveles de la estructura. Óptimo sistema por calidad, tiempo de montaje, utilidad y coste económico. Visite nuestra galería de fotos de instalaciones con pasillos elevados.
Estanterías metálicas de paletización
Fabricadas en acero galvanizado. Personalizables, instalables con niveles regulables en altura cada 50 mm para adecuarse al tamaño de las mercancías del almacén. Existen versiones para almacenaje industrial recomendadas para palets de hasta 1000 kg, o para cargas ligeras para trabajar con palets de hasta un máximo de 400 kg.
Disponen de variedad de accesorios para la regulación en altura de los niveles, conjuntos protectores de bastidor, paneles de malla para mayor seguridad, paneles metálicos para picking, etc.
Las estanterías de paletización brindan una modularidad y flexibilidad que se adapta a todas las situaciones por la frecuencia en la que se utilizan para el almacenaje y logística de mercancías. En Esmelux podemos encargarnos del montaje y presentar presupuestos personalizados para cada caso.
Puertas de seguridad para entreplantas
Se emplean para mejorar la seguridad en la circulación de cargas paletizadas tanto en estanterías de pasillos elevados como en entreplantas. Cuando la puerta está en posición abierta se crea una barandilla con zócalo a modo de barrera física protegiendo al personal sobre la entreplanta.
Resultan indispensables para mejorar las condiciones de salud y seguridad protegiendo a las personas en las zonas de carga.
Estanterías cargas largas Cantilever
Diseñadas para el almacenaje de materiales largos en el mínimo espacio. La estructura consta de columnas con base y varios brazos en voladizo. Según se pueda trabajar por un lado de la estantería o ambos el modelo se denomina SIMPLE o DOBLE.
El sistema es modular, ampliable tanto como sea necesario. Los brazos se regulan en altura cada 50 mm, y existen varias versiones tanto de altura de columna como de altura de brazos, qué varían en capacidad de carga máxima.
Las estanterías Cantilever también las hay de brazo corto que se emplean habitualmente en procesos de curación de quesos.
Carros de reparto para almacenes
En los trabajos en almacenes y naves industriales resulta muy útil disponer siempre de carros de reparto y transporte rápido. Dependiendo de los materiales y tipos de mercancías que se trabajen encontraremos plataformas plegables, rodantes, carros cromados, carretillas de tubo, carretillas plegables, carros con cajas eurobox, etc. Todos ellos se adaptan a situaciones y sectores específicos en la distribución y traslado rápido de los productos.
Cerramientos a medida
Acotan y limitan espacios para hacer particiones a medida. Incluyen puertas con cerradura de acceso a lugares restringidos del almacén, dividiendo y resguardando los productos para un perfecto control. Aconsejados para zonas de almacén en los que se quiere evitar la entrada de personas ajenas.
Los cierres de malla modulares aportan recintos restringidos sin limitar la visibilidad del interior, manteniendo la ventilación y dejando pasar la luz.
Preguntas frecuentes sobre la instalación de estructuras metálicas en naves y almacenes
¿Por qué utilizar altillos y entreplantas en almacenes?
Crean estructuras seguras que contribuyen a aprovechar al máximo el espacio disponible en almacenes y naves industriales. Duplican el espacio útil sin necesidad de obras dejando recuperar la instalación en el futuro en el caso de modificación o traslado.
¿Qué ventajas tienen las estanterías con pasillos elevados?
Mejoran las posibilidades de almacenaje beneficiándose del espacio en altura. Son versátiles, modulares, desmontables y seguras. Crean diferentes alturas y pasillos de almacenamiento exprimiendo el espacio disponible en naves industriales, locales y almacenes.