Armario Universal con puertas batientes
3 Opciones
1.000 x 450 x 1.980 mm
. (Long. x Fondo x Altura)
Gama más popular
Entre los armarios de oficina destacan para la clasificación de documentos los archivadores metálicos. Son armarios preparados para guardar archivos y carpetas colgantes quedando perfectamente ordenadas en estantes. Se puede complementar el almacenamiento en armarios con los archivadores en cajones. Existen varios modelos de armarios y cajones disponibles para oficinas: universales, de seguridad, ignífugos, cajones de seguridad HT, etc.
Otro tipo de armarios empleados en algunas empresas son los archivadores metálicos para planos y los de paneles deslizantes. El armario de limpieza escobero se utiliza frecuentemente en los cuartos de limpieza de oficinas y almacenes.
Armario metálico con puertas batientes y cerradura de doble pasador. Dispone de 4 o 5 estantes regulables en altura y posibilidad de añadir otros adicionales. Todos los estantes son aptos para colocar carpetas colgantes de visor lateral y archivadores A-Z DIN A4 soportando hasta 40 kg de carga máxima por nivel.
Representa una solución para archivos muy habitual gracias a la gran cantidad de documentos que se pueden guardar en carpetas colgantes y archivadores. Una de las elecciones más clásicas para almacenar documentación en oficinas que requiere de consultas esporádicas.
Los armarios de seguridad con puertas batientes conceden a mayores un sistema de seguridad con cerraduras blindadas de caja fuerte. Se aconsejan cuando hay que evitar espionaje industrial, indiscreciones, robos o en situaciones en las que puede producirse vandalismo o desperfectos por causas externas. La construcción es robusta e incluyen orificios para el anclaje al suelo que los hará inamovibles.
El armario de seguridad HT con puertas lleva 5 estantes regulables en altura diseñados para alcanzar cargas uniformes por estante de hasta 120 kg. Estantes y techo del armario son válidos para carpetas colgantes de visor lateral DIN A4.
El armario ignífugo HT con puertas supera las pruebas de resistencia al fuego para cumplir con la Normativa Europea EN 15659 – S30P. También está homologado y certificado frente a robos S1 y S2, además de proteger contra el agua en caso de inundaciones o por el sistema de aspersión contra incendios. Se revela como el mobiliario de archivos ideal para la protección de informes importantes y material de alto valor.
Lleva 4 estantes regulables en altura que son válidos para carpetas colgantes de tamaño DIN A4 con visor lateral. Con cerradura de caja fuerte.
Son archivadores a modo de columna de 2, 3 o 4 cajones que constituyen un archivo metálico con sistema antivuelco. Cada uno de los cajones ofrece una capacidad de hasta 50 carpetas de tamaño folio o DIN A4. Los cajones llevan tiradores y etiquetero frontal para identificación. El color de los archivadores es gris RAL-7035. Elegidos en muchas oficinas por su gran utilidad como complemento a los armarios metálicos o para mantenerlos cerca de las mesas de trabajo cuando hay que consultar información con cierta asiduidad.
Solución específica para guardar planos en el sector de las artes gráficas, constructoras o estudios de arquitectura. Su diseño está pensado para guardar planos, documentos de gran formato, mapas, etc. Este archivador metálico está formado por dos módulos con llaves independientes situados uno encima del otro. Cada uno de los módulos cuenta con 5 cajones que facilitan la consulta y el acceso a los planos. Los cajones llevan guías telescópicas para facilitar la extracción. Brindan la posibilidad de divisiones internas en formatos DIN.
Las empresas que necesitan almacenar una gran cantidad de pequeñas piezas en espacios reducidos se benefician de los armarios con paneles deslizantes para contenedores basculantes. Aportan una gran capacidad de almacenaje en un espacio mínimo.
Fabricados en chapa de acero están equipados con 2 paneles fijos traseros y 2 paneles corredizos sobre cojinetes de bolas. Cada panel aguanta una carga máxima de 150 kgs. Hay disponibles varias configuraciones que pueden no incluir contenedores basculantes, o incluirlos combinando diferentes tamaños. Se presentan una gran cantidad de opciones de personalización en función de los contenedores basculantes por lo que se puede consultar con Esmelux si no se encuentra la que se desea.
Incluimos en esta sección los armarios de limpieza por ser una necesidad común en la mayoría de empresas, oficinas y almacenes. Disponer de un espacio cerrado que ayude a guardar los productos del día a día para las tareas de limpieza contribuye a mantener el orden en las diferentes áreas de trabajo.
El armario escobero es un producto demandado por su practicidad. Está fabricado en chapa de acero con una puerta batiente resistente y sólida con cerradura de llave. En el interior encontramos 3 estantes y colgador de perchas para la ropa. La distribución en el interior lo dota de espacio para guardar escobas, fregonas, colgar el vestuario del personal de limpieza, o colocar los productos y otros objetos en alguno de los 3 estantes.
Los armarios archivadores constituyen un mobiliario importante en todas aquellas oficinas y archivos que tienen que clasificar informes, documentos y papeleo. Nos dan la posibilidad de clasificar y etiquetar toda esta información en carpetas colgantes y archivadores para facilitar su búsqueda. La configuración de estos armarios deberá escogerse personalizada para los objetivos que vaya a cumplir en cada lugar de trabajo. Las oficinas se aprovechan de trabajar con armarios archivadores universales con puertas batientes y cajones para carpetas colgantes, pero en situaciones en las que haya que mejorar la seguridad se pueden decantar por armarios ignífugos o soluciones con cajones de seguridad.
En el blog de Esmelux se publica información periódicamente sobre temas relacionados con los diferentes productos que se comercializan en el catálogo. Hay varios artículos en los que se profundiza en los métodos de clasificación dentro de oficinas y archivos y se mencionan los armarios y archivadores metálicos.