Estantería con cestones y 2 divisores
18 Opciones
2 divisores por estante
Variedad de negocios como ferreterías, talleres, tiendas de repuestos o electrónica, requieren de ideas prácticas para el almacenaje y la clasificación de piezas de pequeño tamaño. El mantenimiento ordenado del material que se comercializa contribuye a ahorrar espacio y tiempo. En empresas que trabajan con piecería disponer de los productos bien clasificados ayuda a encontrarlos antes y a economizar los costes de almacenamiento.
Existe un gran rango de opciones en mobiliario para la clasificación de piecería que se adaptará a las particularidades de cada negocio. Las estanterías metálicas modulares, que representan la propuesta estrella para grandes instalaciones, ofrecen múltiples posibilidades. Se pueden combinar con gavetas plásticas o cajones RGB a medida de los estantes, o bien optar por los estantes metálicos de cestones y divisores. Los carros con contenedores basculantes, con gavetas móviles o con contenedores Eurobox, conceden movilidad conjunta para las piezas clasificadas cuando se realizan desplazamientos frecuentes.
Las alternativas para clasificación de piecería están basadas en pequeñas cajas o contenedores. Dependiendo el uso que se les vaya a dar y del material a almacenar se puede optar por diferentes configuraciones. Entre ellas encontramos cajas de cartón ondulado, las gavetas plásticas, las cajas de polipropileno tipo RGB, las cajas multiusos, las cajas apilables Eurobox o las cajas de polipropileno celular. Todas son acoplables a algún modelo de estantería metálica para ofrecer soluciones modulares y escalables.
Son estanterías metálicas fabricadas en acero galvanizado. Dotadas de una gran resistencia al óxido y al fuego. Su robustez ofrece una gran durabilidad evitando que se deterioren por el uso. El sistema modular permite todas las ampliaciones necesarias para adaptarse a grandes instalaciones industriales o emplearse en pequeños negocios con un único módulo inicial. Miden 2 metros de altura y hay disponibles diferentes fondos y longitudes.
Lo que caracteriza a estas estanterías son los estantes metálicos de cestones. Los estantes tienen forma de cesta con divisores que ayudan a crear compartimentos para la clasificación de tornillería, productos por referencia, repuestos, etc.
Las estanterías metálicas de cestones proporcionan un óptimo aprovechamiento del espacio en grandes almacenes e industrias. El sistema modular permite ampliarlas indefinidamente para responder a las necesidades de la empresa. La robustez metálica de todo el conjunto de la estantería otorga una gran capacidad de carga por estante. Una elección adecuada cuando hay que trabajar con ordenación masiva de pequeñas referencias que precisan de estanterías resistentes.
Las estanterías metálicas clásicas con estantes lisos pueden combinar sus dimensiones con un número de gavetas compatibles en medidas. Se logra así aprovechar las virtudes de las estanterías de Esmelux en resistencia, durabilidad, robustez y modularidad, en coordinación con los múltiples usos de las gavetas plásticas.
Contar con una estantería con gavetas para la clasificación de piezas dota a la instalación de algunas ventajas propias. Las gavetas permiten el acceso al material gracias a su amplio frontal, pero también conceden la posibilidad de mover la gaveta entera con todas las piezas en su interior. Ayudan cuando interesa desplazar el contenido de la gaveta en su conjunto, cuando hay que hacer movimientos de productos, para reponer el material sin tener que acercarlo a la estantería, etc. Las estanterías con gavetas plásticas son válidas para grandes instalaciones de almacenaje que requieran una ampliación constante o como estantería única expositora accesible a los clientes en tiendas.
Se pueden encontrar diferentes propuestas con módulos de estanterías simples y dobles, con gavetas de tamaños variados, combinadas dentro de la misma estantería, etc. Son una de las elecciones más habituales por la versatilidad de las gavetas plásticas y las opciones de ampliación y modularidad de las estanterías metálicas.
Otra alternativa de clasificación combinada con estantería metálicas son los cajones de polipropileno RGB. Al igual que con las gavetas plásticas hay disponibilidad de varias combinaciones en función del tamaño de los cajones y los módulos de estanterías con los que se combinen.
Los cajones de polipropileno RGB se apilan de forma estable ofreciendo una buena capacidad de carga. Son aptos para cámaras frigoríficas y resisten ácidos y alcalinos.
Cuentan con accesorios para mejorar la seguridad y clasificación de piecería: etiquetas, topes traseros opcionales para mejorar la seguridad de los cajones en los estantes, separadores interiores transversales y longitudinales para mejorar la clasificación de los productos dentro de cada cajón.
En muchos negocios podemos beneficiarnos de mantener el material clasificado sobre estanterías con ruedas, carros o expositores móviles que faciliten cualquier desplazamiento rápido de los productos, permitan cambiar su ubicación o preparar el material para ser transportado.
Talleres y almacenes se inclinan regularmente por carros para contenedores basculantes. El carro se desplaza con facilidad dejando al alcance de la mano el acceso a los contenedores. Otra alternativa similar la ofrecen los carros móviles con gavetas plásticas que aportan una gran capacidad de almacenaje: 96 gavetas la referencia 53041 y hasta un total de 126 gavetas la 53042.
Una solución parecida más orientada para exposición en tiendas son los carros cromados con cajas Eurobox. Diseñados con estantes inclinados y preparados para un uso intensivo en desplazamientos con asiduidad.
En el almacenaje, exposición y traslado de pequeñas piezas se emplean constantemente otro tipo de cajas y contenedores que se adaptan para cubrir las necesidades de cada negocio.
La versión más económica de todas la encontramos en las cajas de cartón ondulado para estanterías. Perfectamente válidas para el almacenaje de repuestos y tornillería son una opción más barata que ocupa poco espacio mientras las cajas están plegadas. Similares, pero más resistentes, son las cajas de polipropileno celular que resultan fáciles de limpiar, son plegables y soportan un rango de temperaturas entre -20º C y 50º C.
Las cajas multiusos con tapa son robustas e indicadas para desplazamientos. Se encajan y apilan unas con otras hasta 5 alturas posibilitando desplazamientos sobre europaletas. Se fabrican en polipropileno de color azul inalterable entre -20º C y +100º C. Presentan una alternativa a las cajas apilables Eurobox con medidas europeas normalizadas.