Mesas de trabajo Gama TS
16 Opciones
Pesos Pesados
Hay multitud de negocios relacionados con el mundo gráfico y el arte como pueden ser las imprentas, tareas de encuadernación, serigrafía, rotulación o estampaciones, aquellos trabajos relacionados con exposiciones, pintura, cuadros, lienzos, marcos, etc. Algunas de estas empresas requieren de un mobiliario específico que cuide tanto el almacenaje como el trabajo en el día a día con sus productos.
Las estanterías metálicas convencionales no ofrecen una respuesta adecuada para el almacenamiento de productos delicados como dibujos o lienzos, tanto por sus dimensiones como por sus características que los hacen más frágiles pudiendo ser al mismo tiempo objetos de un gran valor. Las mesas de trabajo para artes gráficas también necesitan adaptarse a estas circunstancias y ofrecer grandes superficies para trabajar con algunas particularidades añadidas que faciliten las tareas con los materiales utilizados. Afortunadamente existen soluciones específicas con estanterías que se han creado pensando en los requisitos del sector.
Se distinguen fundamentalmente por sus estantes de madera aglomerada con varillas de separación vertical. Proporcionan un sistema diseñado especialmente para el sector al establecer separaciones que permiten guardar en vertical dibujos, cuadros, carpetas, planchas de imprenta, etc.
Entre sus características destacan las dimensiones. El fondo de las estanterías es de 600 mm, contando con un largo de 1800 mm y alcanzando una altura de 2000 mm. Los modelos disponibles cuentan con 3 o 4 estantes de aglomerado.
Las estanterías de artes gráficas incluyen varillas separadoras verticales fabricadas en acero cromado y colocadas cada 250 mm. Esta disposición contribuye a que se pueda visualizar rápidamente el material guardado, permitiendo almacenarlo además en vertical para unas condiciones óptimas que eviten su deterioro y mejoren su conservación. Facilitan también el acceso individual a los artículos de este tipo de estanterías.
El sistema modular cuenta con la posibilidad de instalar los módulos iniciales como estantería única o crear sistemas de estanterías mayores con módulos adicionales. Conceden así la posibilidad de responder a las necesidades de espacio y personalización para trabajos de artistas plásticos, estudios de arte, cristalerías, museos, etc.
Recomendamos visitar la galería de fotos de instalaciones dedicadas a artes gráficas de Esmelux. En ella se pueden observar diferentes configuraciones e ideas para negocios del sector como talleres de pintura y artesanía, galerías de arte y estudios de artistas, instalaciones de tiendas de marcos y maderas, cristalerías y sistemas de estanterías de la industria gráfica.
Una estantería con un concepto similar, pero con huecos variados para colocación de material de diferentes tamaños: 2 huecos grandes, 2 medianos y 2 pequeños. Su principal particularidad son las ruedas de 125 mm de diámetro que permiten desplazarla en cualquier momento.
La estructura es de acero galvanizado y en combinación con las ruedas proporciona una buena capacidad de carga. Los tubos separadores intermedios también son de acero galvanizado y ayudan a crear divisiones en el estante base inferior y en el estante interior intermedio que crea los huecos medianos y pequeños. Hay disponibles modelos con fondo de 600 y 1000 mm y con longitudes de 1220 y 1520 mm; en función de las dimensiones de la estantería varía el estante interior.
Una solución muy funcional cuando se necesita desplazar el material o no se pueden instalar estanterías fijas en el espacio de trabajo. Ideal para talleres que requieren estanterías móviles de artes gráficas o quieren disponer de un método de desplazamiento sencillo de las obras y material gráfico almacenado.
Representan una solución más global para la colocación y exposición de todo tipo de materiales alargados que se beneficien de un almacenamiento en vertical. Además de para algunos artículos de artes gráficas se pueden utilizar para guardar maderas, varillas, perfiles, listones, molduras y, en general, materiales estrechos de longitud pronunciada que ahorran espacio guardándolos de pie.
Proporciona una estantería muy robusta y resistente fabricada en acero galvanizado y con la opción de ampliaciones gracias al diseño modular para adaptarse a cada espacio.
Los modelos del catálogo disponen de 2 niveles que incluyen 5 tubos separadores por nivel. Los materiales que se apoyan en los niveles quedan divididos por los tubos separadores que garantizan su estabilidad. La seguridad de los productos se ve reforzada por la bandeja del suelo que facilita un apoyo más estable. Logran así optimizar el espacio de almacenamiento guardando estos productos en vertical al mismo tiempo que la estantería garantiza mantenerlos estables, firmes y seguros.
En Esmelux se pueden encontrar gran variedad de mesas de trabajo con superficies de encimera muy amplias que las hacen válidas para el sector de las artes gráficas. Estas mesas son demandadas para talleres, estudios de diseño y arquitectura. Facilitan tareas específicas que se realizan en mesas y bancos de taller gracias a una amplia variedad de configuraciones que se adaptan a todas las necesidades.
Una de las mesas más enfocadas para trabajar con portafolios, dibujos, lienzos o cuadros es la conocida como mesa de trabajo para artes gráficas. Ofrece dos de las características a destacar: una superficie de trabajo amplia y un estante inferior de aglomerado. La encimera es de madera DM de 30 mm de espesor con unas dimensiones de 2000 x 1000 mm sobre una estructura resistente de acero galvanizado que proporciona una base muy estable. El estante inferior es de aglomerado e incluye 48 varillas verticales que crean 13 huecos de almacenaje bajo la mesa. Presenta una solución adecuada cuando se quiere disponer de una mesa y estantería al mismo tiempo. Aporta una mesa con gran superficie de trabajo y un espacio para la colocación de obras y material en vertical.
El blog de Esmelux publica artículos dedicados al almacenaje en estanterías metálicas de productos comercializados en diversidad de negocios. Contamos con un artículo, el almacenamiento en el sector de las artes gráficas, en el que se comenta como aprovechar el espacio en museos, galerías, teatros, talleres de pintura, y otros negocios que se benefician de sistemas de almacenamiento en vertical. Se ofrecen consejos para mantener el entorno de trabajo ordenado en tareas artísticas y sobre cómo guardar cuadros, lienzos y marcos.