
Topes de estante Galvamil
5 Opciones
Cargas ligeras
Las estanterías metálicas para el sector textil son muy útiles para el almacenaje y exposición de prendas de vestir como ropa, calzado y complementos. Se distinguen como una solución robusta y duradera para todos aquellos negocios que se inclinen por estanterías con estructuras y materiales resistentes.
La instalación de mobiliario metálico orientado a guardar, clasificar y exponer prendas de ropa aporta una de las opciones más sólidas y versátiles para ajustarse y dar respuesta al momento actual de cada empresa. Conceden una gran flexibilidad de la que se pueden beneficiar las compañías que están en constante cambio y crecimiento.
Entre las ventajas de las estanterías para ropa destacamos la existencia de modelos con estantes y barras porta-perchas que se adecúan al tipo de almacenamiento que esté buscando cada negocio. Por supuesto, la modularidad constituye otra de las virtudes de estas estanterías, tanto por la posibilidad de ampliación con módulos adicionales como por la disposición de múltiples accesorios para crear configuraciones a medida.
Esta sección del catálogo de Esmelux está enfocada en la clasificación de los complementos opcionales para el mobiliario de ropa. Comentamos a continuación algunos de los accesorios que más suelen combinarse con estanterías textiles para mejorar sus prestaciones y seguridad.
La Estantería Rápida Universal nos permite colgar ropa combinándola con barras porta-perchas. Es un conjunto que consiste en una barra adicional con dos clavijas de sujeción.
Se coloca en la parte frontal o trasera de un módulo para hacer de soporte a la hora de colgar ropa. Las prendas colgadas en estas barras sobresalen de las dimensiones de las estanterías.
Contamos con diferentes longitudes de barras porta-perchas que se adaptan al largo de las estanterías: 900, 1200, 1500 y 1800 mm.
Si no nos interesa que la ropa colgada sobresalga de las dimensiones de la estantería hay que decantarse por los conjuntos porta-perchas interiores del punto siguiente.
El conjunto está formado por una barra porta-perchas con 2 soportes laterales, 1 perfil de insertar y 4 tornillos. El montaje no ofrece ninguna dificultad y el perfil se puede regular cada 50 mm por los soportes laterales para dejar la barra colgadora en la medida que deseemos.
Las tiendas y comercios de ropa utilizan este conjunto para colgar las prendas en el espacio interior de las estanterías. Es válido para multitud de modelos de las estanterías textiles con versiones de longitudes que van desde los 600 a los 1800 mm combinados con fondos de 320 a 800 mm.
Se puede consultar el mobiliario para textil que ya trae de serie estos accesorios porta-perchas. Nuestra familia de estanterías para ropa presenta modelos que incluyen las comentadas barras-portaperchas.
El mobiliario cromado es uno de los más demandados como expositores e instalaciones de cara al público. El brillo y estética del acero cromado lo convierte en una elección propicia que resalta los productos almacenados. Para responder a la demanda del sector textil que prefiere las estanterías cromadas contamos con la barra colgadora para cromo con alta resistencia de carga. La barra se combina con estantes de la misma longitud. Dependiendo del largo de las estanterías elegiremos el conjunto colgador de cromo de 900, 1220 o 1520 mm.
Las barras porta-perchas representan accesorios propios del sector textil para colgar prendas de ropa, pero no son los únicos complementos que se pueden configurar en estas estanterías. Hay una amplia disponibilidad de accesorios que se usan habitualmente con las estanterías metálicas para mejorar su seguridad, ampliar sus prestaciones y ajustarse a la naturaleza de los productos almacenados. En tiendas y negocios relacionados con el sector textil pueden ser de utilidad algunos de los siguientes:
Desde nuestra galería de instalaciones profesionales se accede a la galería de fotos de usos de las estanterías en tiendas de ropa. Se pueden encontrar propuestas que respondan a las necesidades de muchos negocios textiles, de ropa, calzado, almacenamiento, expositores o comercios de cara al público. La galería de fotos da una idea de la flexibilidad de las estanterías metálicas para su uso en negocios textiles y tiendas de ropa.
El blog de Esmelux publica información todos los meses relacionada con los sectores, instalaciones y consejos sobre la elección del mobiliario del catálogo. Dispone de una categoría dedicada a tiendas con artículos especializados en el almacenaje de ropa y textil. Enlazamos algunos de los textos sobre instalaciones de mobiliario para ropa.