Escalera con ruedas SG. La seguridad, lo primero
2 Opciones
En stock
Escaleras Top Ventas
Presentamos en esta sección escaleras orientadas a proporcionar soluciones para trabajos en oficinas y archivos. Las escaleras son un producto muy utilizado en estos sectores para poder subir y bajar niveles cuando hay que acceder a la parte alta de estanterías para consultar documentación.
Entre las principales particularidades de las escaleras para archivos y oficinas nos interesa la seguridad y la respuesta que dan para salvar pequeñas alturas. Un acceso seguro a la zona alta de una estantería evitará accidentes y dotará al sistema de almacenaje de mayor eficiencia al consentir un acceso a las alturas con un mayor número de garantías.
Estas escaleras suelen fabricarse en aluminio y acero e incluyen modelos adosados a estanterías, escaleras de plataforma con ruedas y escaleras de tipo taburete.
Dentro de la gama de escaleras para oficinas destacan dos materiales con los que se fabrican los elementos de la estructura: acero y aluminio. Las escaleras fabricadas en acero confieren cualidades de resistencia y seguridad; las fabricadas en aluminio son ligeras para posibilitar su desplazamiento y económicas para tenerlas en cuenta no solo a nivel profesional, también son habituales en entornos domésticos. Algunas de las escaleras propuestas mezclan ambos materiales utilizando el acero en la estructura y el aluminio en los peldaños para otorgar características combinadas en función de los modelos y de los trabajos a los que están destinadas.
Las escaleras taburete son una opción sencilla para llegar a pequeñas alturas. En aquellas circunstancias en las que se necesita un acceso rápido a zonas ligeramente altas se cuenta con un grupo de escaleras más pequeñas para esta tarea. De tamaño reducido y desplazables fácilmente por su bajo peso comentamos los taburetes y escaleras pequeñas más demandadas.
Bibliotecas y archivos aprovechan los beneficios de las escaleras adosadas. Brindan un diseño adaptado a estanterías que conforma escaleras únicas orientadas a los trabajos en altura de este sector. La principal peculiaridad de estos modelos es una guía de apoyo superior en las estanterías sobre la que puede desplazarse la escalera para facilitar la inclinación adecuada y la máxima estabilidad. Entre los modelos más solicitados del catálogo están las escaleras siguientes:
Estos modelos de escaleras son perfectos para adosar a estanterías de bibliotecas, archivos, librerías, oficinas y almacenes que guardan documentación. En nuestra galería de instalaciones se pueden ver fotos con casos prácticos de escaleras adosadas para bibliotecas.
En algunas situaciones resulta más aconsejable contar con una escalera con ruedas que ofrezca una plataforma de trabajo amplia y segura. Este tipo de escaleras se caracterizan por una mayor seguridad gracias a elementos como barandillas, peldaños anchos antideslizantes y una superficie de plataforma generosa con puntos de apoyo.
La escalera con ruedas SG responde a los requisitos necesarios de los modelos con plataforma que se escogen con frecuencia para trabajos en oficinas. Cumple la Norma Europea EN14183. Concede una plataforma superior de 430 x 330 mm a la que se accede por peldaños antideslizantes de 150 mm de fondo. Las ruedas de 140 mm de diámetro son escamoteables bajo peso para dotar a la escalera de un apoyo completamente seguro. La estructura está fabricada en acero y los escalones en aluminio. Disponible en modelos de 3 y 4 escalones.
Si se busca otro tipo de escaleras para almacenes o trabajos más robustos se puede consultar la sección del catálogo dedicada a escaleras industriales. Para casos de un uso más doméstico recomendamos ver la familia de escaleras de aluminio con algunos productos comunes con las escaleras para archivos.
El blog tiene publicados diversidad de artículos sobre escaleras y sus usos en archivos y oficinas. Destacamos los siguientes: