Las estanterías metálicas más resistentes para cada negocio

Lunes, 11 de Octubre de 2021
En el mercado se pueden encontrar tantos tipos de estanterías metálicas como necesidades pendientes de satisfacer en todo tipo de negocios. A la hora de escoger...

...una u otra es importante conocer bien el espacio del que se dispone, la altura que se necesita en la estantería y la que hay disponible en el espacio, el peso de carga que deben soportar y el tipo de productos que se van a almacenar.

Todo tipo de almacenes, fábricas, centros logísticos, oficinas, despachos, centros deportivos, centros médicos, tiendas, comercios, el sector HORECA, el sector de la automoción, etc., emplean un tipo u otro de estanterías metálicas.


La importancia de escoger la estantería metálica correcta

Elegir las estanterías metálicas adecuadas es fundamental para la correcta gestión empresarial, independientemente del tipo de negocio y sector, de ellas dependen el orden, la eficiencia, la productividad y la seguridad de una empresa.

Además de ello depende el aprovechamiento máximo de la capacidad de almacenaje y orden. El cómo se configuran los espacios en todo tipo de negocios están muy influenciados por las estanterías metálicas, que son las grandes aliadas a la hora de aprovechar el espacio máximo disponible.


Cómo escoger las mejores estanterías metálicas en cada caso

Que sean estanterías metálicas modulares de fácil montaje, sin tornillos ni tuercas, ayuda en la rápida adaptación de los espacios.

El peso de las cargas es uno de los elementos fundamentales a la hora de escoger estanterías metálicas, esto viene determinado por el tipo de productos que se van a guardar en dichas estanterías. También la frecuencia en la que esos productos son colocados y retirados.

Empezaremos por el sector de almacenaje y logística que es uno de los que más necesidades de almacenaje y orden necesitan.

 

Estanterías metálicas para almacenes y centros logísticos:

Las estanterías metálicas industriales son la opción más segura para almacenar cargas de todo tipo de pesos y volúmenes sin que exista peligro de rotura o deformación.

Si se tratan de cargas paletizadas, la opción son las estanterías metálicas industriales para palets. Espacialmente diseñadas para almacenar mercancías en palets o elementos auxiliares. Su diseño está creado para acceder de forma muy rápida a las mercancías almacenadas.

Nuestras estanterías metálicas para cargas paletizadas están fabricadas en acero galvanizado según el procedimiento Sendzimir. Son modulares y están en diferentes tamaños, y son válidas para cualquier peso de carga, desde las más ligeras hasta las más pesadas. Son muy seguras ya que cuentan con clavijas de seguridad tipo "Z" que  previenen de  eventuales desenganches de los largueros en caso de manipulación incorrecta de la carga. Y su acabado galvanizado le otorga una alta resistencia contra golpes y rayaduras.

Si la carga y descarga de las mercancías se realiza de forma manual, entonces debemos optar por estanterías de carga manual, y se deben escoger según el peso de las mercancías.

Estas estanterías, que también son conocidas como estanterías para picking, se adaptan al espacio disponible, permiten el cambio a diferentes niveles y son muy versátiles.

Tenemos estanterías metálicas para cargas pesadas de hasta 500 kg/estante, estables y seguras, no se oxidan y son anti-humedad. Su montaje no requiere de tuercas ni tornillos. Es modular, configurable a cada necesidad. Están fabricadas en acero galvanizado, una técnica que se usa para proteger el acero de la corrosión y potenciar su resistencia a los golpes y a la abrasión. El galvanizado hace que estas estanterías sean increíblemente duraderas y no requiere de ningún mantenimiento para asegurar sus propiedades.

Si el peso de las cargas es medio, contamos con las estanterías metálicas para cargas medias de hasta 230 kg/estante. Son estanterías modulares en acero galvanizado. Tampoco se necesitan tuercas ni tornillos para su montaje, gracias a su diseño las piezas encajan sin ninguna dificultad, creando soluciones robustas, seguras y versátiles. Se les puede añadir cajones extraíbles y divisores para dichos cajones. También las hay en esquina.

En el caso de que el peso de las cargas sea ligero, se opta por las estanterías metálicas para cargas ligeras de hasta 170 kg/estante. Son estanterías modulares y fabricadas en acero galvanizado por el procedimiento Sendzimir por lo que son altamente resistentes al óxido y la humedad, mantienen su brillo intacto y su montaje es igual de rápido que en los casos anteriores.

Tenemos cientos de opciones al respecto según el espacio disponible y se puede optar por complementarlas con gavetas, con cajas de polipropileno celular o con cajas de plástico, que son ideales para piezas pequeñas.

Para mercancías no solo pesadas, si no muy voluminosas y donde se necesite una alta densidad de almacenaje, las estanterías ideales son las estanterías metálicas para grandes vanos. Son altamente resistentes para la carga manual, soportando hasta 4.000 kg por bastidor. Permiten grandes vanos entre los estantes así como  grandes fondos. Están fabricadas en acero galvanizado, incluyendo los paneles de los estantes. Permite complementarla con una amplia gama de accesorios como largueros o etiqueteros.

Otro tipo de carga peculiar que se puede encontrar en almacenes y centros de logística son las cargas espacialmente alargadas, para ese caso lo ideal son las estanterías metálicas Cantilever. Están especialmente diseñadas para el almacenaje de materiales largos en el mínimo espacio posible. Estas estanterías permiten acceder a ellas por un solo lado si es el tipo simple o por ambos si es el tipo doble. Son ideales para almacenar listones de madera, tubos, perfiles y mercancías similares. Gracias a este tipo de estantería metálica la carga permanece ordenada de forma muy compacta aprovechando el almacén de lado a lado.

En el sector del almacenaje y la logística es habitual trabajar con el embalaje y expedición de pedidos, para lo cual son necesarias mesas diseñadas específicamente para el almacenaje de bobinas, bancos de embalaje, mesas con encimera, mesas con ruedas, estanterías metálicas para bobinas y similares.

 

Estanterías para tiendas de ropa y comercios:

En este sector las opciones también son múltiples ¡hay una para cada necesidad! En caso contrario, se realizan proyectos a medida.

Por una parte, tenemos estanterías metálicas para ropa y textil, que son estanterías metálicas galvanizadas, con las que poder crear distintas combinaciones y diseñar un espacio atractivo y funcional. Son estanterías muy estéticas, con un cuidado diseño pero sin perder un ápice de eficacia y resistencia.

Se pueden encontrar con diferentes estantes, con o sin colgador, con o sin cajones, estanterías a modo de expositor/isla, zapateros, parabanes (burros o  percheros portátiles), mesas de varilla cromada, etc.

 

Estanterías para tiendas de alimentación y HORECA

Es innegable la necesidad de contar con unas estanterías resistentes e higiénicas en este sector, por eso la recomendación son las estanterías metálicas pensadas para el equipamiento de todo tipo de negocio relacionado con la alimentación: tiendas de alimentación, cocinas industriales, caterings, cámaras frigoríficas, despensas, bodegas, etc.

Para tiendas existen los expositores para alimentación fabricados en acero inoxidable y polipropileno, garantizan máxima higiene y mínimo mantenimiento. Son  ideales para fruterías y mercados.

Para cualquier negocio relacionado con la alimentación, tenemos las estanterías de acero inoxidable con polipropileno, homologadas para su uso alimentario, de estructura ligera y robusta. También las hay para esquinas.

Y toda una diversidad de estanterías inoxidables con estantes lisos, con o sin ruedas.

También existen las estanterías de acero cromado especialmente diseñadas para guardar botellas, también son muy útiles los carritos de polipropileno y aluminio, las tarimas inoxidables y de resina y las estanterías metálicas Galvamil con estantes plásticos. 

Hay estanterías de acero inoxidable para cámaras frigoríficas, con paneles de polipropileno que cumplen con las regulaciones europeas para el contacto directo con alimentos. Son modulares, se pueden ampliar con estantes, bastidores, etc. También hay modelos en esquina.

 

Estanterías para floristerías y jardinería

En este sector también hay estanterías metálicas creadas especialmente para guardar y exponer macetas tanto en interior como en exterior.

Por ejemplo para ambientes húmedos las estanterías metálicas galvanizadas son ideales.

La reina de las estanterías metálicas para jardinería es la estantería de varilla cincada, modular, es muy resistente y permite ser empleada en ambientes exteriores y húmedos.

Si el ambiente es seco se puede optar por estanterías de cromo.

En todos los casos son estanterías de fácil montaje, sin necesidad de emplear tornillos ni tuercas.


Estanterías para automoción

En este sector es muy importante el almacenaje de llantas y cubiertas de ruedas, así como mantener ordenadas las piezas y recambios.

En este caso las estanterías metálicas galvanizadas con largueros de sección ovalada sirven de apoyo para neumáticos y llantas de diferentes diámetros. Aportan la máxima resistencia, duración y estabilidad. No se oxidan y su montaje es también muy sencillo al no necesitar de tornillos ni tuercas.

Al ser modulares, permiten instalarse según las necesidades y el espacio disponible, que se aprovecha al máximo.

Las mejores son las de almacenaje vertical para almacenar y clasificar piezas y recambios como chapas, espejos, lunas o marcos, haciendo más fácil su acceso.

También hay estanterías para talleres de automoción que incluyen gavetas para mantener ordenadas las piezas y recambios de menor tamaño.

Es posible que también sean necesarias las estanterías para bobinas en el sector de la automoción.


Estanterías para oficinas, despachos y estudios

La importancia de las estanterías metálicas en oficinas y similares es fundamental para  mantener ordenado todo el papeleo que se genera, lo que permite ahorrar enormes costes y tiempo de búsqueda de documentación.

Son estanterías modulares que se adaptan a todos los espacios.

Fundamentales son las estanterías metálicas para oficinas y archivo ya que otorgan un sistema de consulta rápido que permite mantener el orden, la clasificación y el mantenimiento de registros, ahorrando tiempo y aumentando la eficiencia en la realización de las tareas propias de oficinas y despachos.

Tenemos archivadores, armarios y cajones diseñados especialmente para guardar y ordenar carpetas colgantes, archivos o fundas.

Pueden encontrarse armarios y cajones con llave para evitar accesos no deseados.

Hay estanterías específicas para archivos definitivos, son estanterías metálicas Galvamil con fondo simple o doble, modulares, fabricadas en acero galvanizado por el procedimiento Sendzimir.

Así mismo hay estanterías metálicas para grandes vanos que incluyen cajas de archivos, ideales para almacenar altas densidades de documentación.

También se pueden encontrar estanterías metálicas para archivadores y estanterías cromadas para oficinas.

En el caso de que el espacio sea reducido debe optarse por estanterías sobre bases móviles, se crean e instalan de forma personalizada en todo tipo de despachos, oficinas, hospitales, bufetes de abogados, museos, etc.

En el caso concreto de las artes gráficas, tenemos la estantería galvanizada para artes gráficas, con separaciones que permiten guardar en vertical carpetas, cuadros, dibujos, piezas en restauración, planchas de imprenta, etc. Permiten visualizar y acceder rápida y cómodamente a cada trabajo, que queda correctamente ordenado evitando su deterioro o pérdida. Es ideal para galerías de arte, estudios de artistas plásticos, museos, cristalerías y enmarcaciones.

Esperamos haber sido de ayuda en la búsqueda y compra de las mejores estanterías metálicas para todo tipo de negocios.

¡Bienvenido!

Esmelux Estantería Rápida, S.L. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
La finalidad de las cookies utilizadas es analítica y publicitaria.
Para obtener más información sobre qué son las cookies y cómo cambiar su configuración visite nuestra página Política de Cookies

Cookies Técnicas
Estas cookies son imprescindibles para para el correcto funcionamiento de la pagina web y permitir el uso de algunas características de nuestra web.
No pueden ser desactivadas.
Cookies Analíticas
Estas cookies permiten realizar un seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios que navegan en el sitio web.
La información recopilada no identifica a ningún visitante individual.
Interés legítimo
Cookies Publicitarias
Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios, permitiendo desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad.
Son utilizadas por nuestros proveedores de contenido y pueden combinar la información recopilada de nuestro sitio con otra recopilada por ellos en relación con las actividades de su navegador.