
Ideas de almacenaje
La falta de espacio y la necesidad de mantener en orden es un problema que afecta tanto a labores profesionales como en el hogar. La utilización correcta del espacio y necesidad de optimizar el lugar disponible se ha convertido en una cuestión fundamental en almacenes, tiendas, comercios, trastiendas, guardamuebles, trasteros y hogares.
Un sistema de estanterías metálicas es la solución para ello, permitiendo aprovechar de forma satisfactoria todo el espacio, permaneciendo ordenado y organizado.
Las estanterías metálicas vienen en muy diferentes formas y tamaños y son sencillas de montar y de mantener y cuentan con una alta durabilidad, a diferencia de las estanterías de madera que requieren mucho más mantenimiento y limpieza.
Al ser metálicas son extremadamente robustas y pueden encontrarse con muy buena relación calidad precio.
Otra de sus muchas ventajas es que los objetos o productos que se colocan en ellas son muy visibles y es muy sencillo acceder a ellos. Si hay que hacer inventario, también lo facilita.
Si hay que poner estantes adicionales, es también muy sencillo, en pocos pasos y en poco tiempo se tienen los estantes montados, así como módulos completos, ya que es habitual que se puedan personalizar para adaptarlo a las necesidades requeridas de cada persona o espacio.
Cargas ligeras
Las estanterías metálicas para cargas ligeras, de hasta 200kg/estante son la mejor opción en relación calidad precio para almacenaje manual, picking o almacenaje de todo tipo de productos.
Seguras, duraderas, resistentes y muy versátiles, se adaptan perfectamente en el sector industrial, logístico, en oficinas y en hogares.
Según la cantidad de productos a almacenar puede ser suficiente con la mini estantería Galvamil, una idea de almacenaje flexible, sencilla y resistente, combinable con las estanterías metálicas galvamil. Cuenta con tres estantes regulables en altura cada 33 mm.
Esta pequeña estantería metálica está llena de posibilidades y permite crear soluciones a medida, además su montaje es tan sencillo que no requiere de tornillos.
Sus aplicaciones son igualmente variadas:
- Almacenes de todo tipo de materiales y de todos los tamaños: mercancía a granel o en cajas de pequeño tamaño.
- Trastiendas y comercios: para almacenar y ordenar todo tipo de productos.
- Talleres mecánicos: para almacenar recambios, herramientas, chapas metálicas, tubos de escape, etc.
- Oficinas: desde el office hasta las salas más grandes pueden contar con estanterías metálicas donde conservar carpetas y mucho más.
- Hogares: cada vez más de moda la decoración industrial, le da un aire muy original y moderno a los hogares y se le pueden dar cientos de usos distintos. Una estantería metálica puede ser un elemento perfecto para almacenar y organizar objetos del día a día sin necesidad de recurrir a un armario que ocupa mucho más espacio, también puede servir para separar zonas. Una estantería metálica puede ser un elemento perfecto para almacenar y organizar objetos del día a día sin necesidad de recurrir a un armario que ocupa mucho más espacio, también puede servir para separar zonas. Por ejemplo la estantería metálica ligera galvamil 5 estantes puede cumplir a la perfección está función y es modular, fabricada en acero galvanizado por el procedimiento Sendzimir, que mantiene el brillo como el primer día e incluye topes de plásticas en la parte inferior para evitar rayar el suelo.
Una estantería para darle todos estos usos también puede ser perfectamente la estantería Galvamil con fondo de 250 mm, ideal para trasteros, libros y para estar ubicada en espacios pequeños, al igual que la anterior, está fabricada en acero galvanizado por procedimiento Sendzimir y es modular. En este caso cuenta con seis estantes regulables en altura y puede ponérsele estantes adicionales. Incluye fijación a la pared.
Por supuesto, también hay estanterías específicas para archivos como las estanterías metálicas para archivadores A-Z que se montan sin tuercas ni tornillos y con estantes regulables en altura.
Cargas medias
Almacenes, talleres, el sector de artes gráficas, trasteros y oficinas también pueden necesitar estanterías metálicas para cargas medias, que resisten hasta 280 kg/estante, lo que las convierte en una idea de almacenaje válida tanto para almacenes y empresas como para trasteros, hogares y oficinas.
Igualmente conviene fijarse en que sean estanterías metálicas modulares para poderlas configurar al gusto y necesidades de cada caso, más aún cuando ya sabemos de su robustez, durabilidad, versatilidad y resistencia.
Por ejemplo, la estantería metálica modular de 2.000 mm de altura, fabricada en acero galvanizado, que también es muy sencilla de montar e incluye piezas de sujeción a la pared y pies de plástico para no rayar el suelo. Este tipo de estanterías se pueden encontrar en diferentes tamaños de altura e incluso en forma de L para las esquinas ya que los dos módulos forman un ángulo de 90º.
A estas estanterías de cargas medias se les pueden añadir cajones extraíbles, combinables con estantes metálicos lisos estándar, que soportan hasta 50 Kg de carga. Además cuentan con ranuras internas para crear divisiones y se les pueden añadir divisores metálicos internos. Tienen incluso la opción de colocarles una cerradura con llaves.
No obstante si se desea desde el principio una estantería metálica con cajones extraíbles, también se puede comprar de esta manera directamente, es una idea perfecta para archivos, oficinas, fábricas y almacenes. También es modular.
También hay estanterías con cajas transparentes que permiten organizar diferentes productos, objetos o materiales de lo más diverso sin perderlas de vista y con un sencillo acceso a dichos objetos.
Puede combinarse con módulos adicionales, es perfecta para trasteros.
Una estantería metálica galvanizada para cargas medias también puede completarse con separadores fijos para estantes, que se pueden poner en cualquier punto del larguero, también hay separadores móviles para estantes que se deslizan por el estante para ajustar el hueco al tamaño del objeto, en ambos casos su montaje también es muy sencillo no requiere de tornillos ni tuercas.
Cargas pesadas
Si se necesitan almacenar objetos o mercancía pesada, las estanterías metálicas para cargas pesadas soportan hasta 500 kg/estante.
Se recomienda escogerlas con la garantía de que sean anti oxidables y antihumedad, modulares y de fácil montaje.
De esta manera es por ejemplo la estantería de 1 módulo y 3 niveles de carga, una estantería de alta calidad y galvanizada. En este caso se puede anclar al suelo a través de sus pies metálicos, también se puede fijar a la pared. Esta estantería comparte características con la estantería de 1 módulo y 4 niveles de carga y con la estantería de 3 módulos y 4 niveles.
Estas soluciones de almacenamiento son perfectas para industrias, almacenes, talleres y cualquier tipo de comercio.
Picking
En el sector de logística y almacenamiento, así como en almacenes de repuestos, recambios de vehículos, ferreterías y supermercados se encuentran las estanterías metálicas industriales especiales para grandes vanos o luces.
Hay que tener en cuenta si el almacenamiento va a ser manual o paletizado en este caso.
No obstante, en cualquier caso se recomienda las estanterías para picking estén fabricadas totalmente en acero galvanizado, incluidos los paneles de los estantes. También que cuenten con sistemas modulares, variedad de accesorios y configuraciones y que sobretodo en el caso de los almacenes, aproveche toda la altura de las instalaciones, ya que siempre se puede acceder a los niveles más altos mediante carretillas y transelevadores.
Gracias a este tipo de estanterías metálicas, se tiene un acceso directo a las unidades de mercancía almacenadas, de manera ordenada y estando la mercancía bien visible.
Lo más habitual es que tengan los estantes regulables en altura, como es el caso de la estantería metálica TS para grandes vanos, perfecta para material de gran volumen y en lugares que necesiten aprovechar al máximo la altura, o la estantería metálica TS 3 estantes para carga manual, fabricada en acero galvanizado.
Estanterías para archivos
Para oficinas, trastiendas de comercios, hospitales, hogares, bufetes, museos, universidades, en el ámbito de la administración pública y espacio similares, la solución de almacenaje para archivos son las estanterías metálicas para archivos.
Entre las opciones más populares están las estanterías metálicas sobre bases móviles para archivos, sobre todo en espacios con problemas de espacio. Se pueden encontrar estanterías metálicas sobre bases móviles manuales o si se requiere una seguridad extra en los documentos y archivos a guardar, se puede instalar la mase móvil electrónica, que va equipada con pantalla de control y software de gestión.
Más sencillas e igualmente populares son las estanterías metálicas para archivos definitivos o las estanterías metálicas para archivadores.
Ejemplos de estas estanterías son las estanterías metálicas Galvamil para archivadores definitivos, que pueden encontrarse en 6 u 8 niveles y con doble fondo. Son estanterías fuertes y robustas, con estantes regulables en altura y su montaje es sencillo y no requiere de tuercas ni tornillos. Llevan los pies de plástico para evitar que se raye el suelo e incluyen piezas de sujeción a la pared y anclajes.
A este tipo de estanterías se les pueden añadir estantes metálicos para carpetas colgantes, de acero galvanizado.
También se pueden complementar con separadores fijos para estantes especialmente útiles para estanterías de pesos medios dedicadas a albergar paquetería o con separadores móviles para estantes.
Además de estanterías, de cara a guardar archivos otra solución de almacenaje son los armarios con puertas batientes.
Cajas y gavetas
Más allá de las excelentes estanterías metálicas, hay ideas de almacenaje de menor envergadura, como las cajas, gavetas, cajones y contenedores plásticos.
Las gavetas de plástico son ideales para almacenar y ordenar pequeñas piezas. Es una buena solución de almacenaje en talleres, ferreterías, tiendas de reparación y similares.
Las cajas multiuso trasparentes con tapa son más que frecuentes en muchos hogares, ya que son perfectas para guardar la ropa de otras temporadas. Permite la visualización del interior, se pueden encontrar en diferentes tamaños según los usos y necesidades, también con y sin ruedas.
Además de en el hogar son muy populares en oficinas y despensas pues pueden emplearse para uso alimentario, están protegidas del polvo y la humedad y soportan un gran rango de temperaturas.