Fidelice a los usuarios de su gimnasio

Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Retener clientes en un gimnasio no es una tarea fácil, entre la gente que se desanima rápido y la variada oferta que hay, este es el mayor reto al que se enfrentan los gimnasios y centros similares.

¿Cuál es el mejor momento para fidelizar a los usuarios de un gimnasio?

Se acercan las navidades, fecha en la que más gente se apunta a los gimnasios, especialmente después de las comidas y los desfases propios de estas fechas, aproveche para cambiar antes el mobiliario de su gimnasio y conquiste a sus clientes para que se queden en su centro.


¿Cuáles son las principales causas para abandonar un gimnasio?

-         La principal, la pereza, mucha gente se apunta con la promesa de Año Nuevo de llevar una vida más saludable, pero se desmotivan al poco tiempo, aproveche para enganchar también a este tipo de usuarios, ofreciéndoles unas instalaciones que le enamoren.

-         Los monitores, porque nadie quiere sentirse desatendido y una de la causas de baja en los gimnasios son que los monitores parezcan una parte más del mobiliario, o casi peor, que interactúen solo con su grupo de amigos. La labor de un buen monitor es prestar atención a la seguridad de los usuarios, que no se lastimen realizando los ejercicios y que estos sean adecuados al fin que busca cada usuario. Que los monitores sepan motivar al usuario del gimnasio en relación a la constancia y continuidad y al cumplimiento de las metas propuestas, es una parte muy importante de la fidelización de tus usuarios.

-         En relación con el punto anterior, hay que tener en cuenta una cuestión importante, es perfecto que se cree una relación personal entre el monitor y el cliente, pero si la fidelización es solo con el monitor, si este un día deja de trabajar para usted, el usuario posiblemente se vaya con él, por eso, debes fomentar la fidelización con tu centro, realizando pequeñas acciones como tener una página web con una zona privada a la que solo accedan los clientes con contraseña y donde reciban consejos personalizados según sus preferencias y objetivos, regalándoles camisetas o toallas donde se destaque la pertenencia a tu gimnasio, etc.

-         Las máquinas, deben de ser de calidad y debe haber suficientes para que no se formen colas, no hay nada que desespere más a quién quiere ejercitarse que tener que esperar para realizar su tanda de ejercicios o tener que conformarse con otro aparato que le gusta menos, le es menos útil o le rompe su tabla de ejercicios. Que no haya máquinas estropeadas y que cuando las haya, se reparen rápido, está comprobado que si un gimnasio pierde una máquina, pierde el 20% de su capacidad, no se lo ponga fácil a los perezosos. Y entre tanta oferta de gimnasios y de máquinas que existen en la actualidad, el que se disponga de las máquinas de última generación, le hará sin duda ganar puntos extra ante sus usuarios, incluso en los más perezosos, da menos pereza acudir a un gimnasio donde todo se encuentra en perfecto estado y cuenta con las máquinas más modernas, de las que te permiten incluso ver la tele mientras haces ejercicio o navegar por Internet.

-         Los horarios, si puede permitirse tener horarios amplios, perfecto, esto hace que no esté tan masificado, por ejemplo, los gimnasios que abren los domingos, los lunes tiene menos masificación, siendo el lunes el día al que más gente acude al gimnasio, seguramente por el mismo motivo que acuden más en el periodo navideño y de Año Nuevo, los excesos cometidos.

-         Tenga claro a qué tipo de usuarios se dirige, el que la gente se sienta a gusto es fundamental, piense si se diriges a un público exclusivamente femenino, a uno de alto poder adquisitivo que siempre van impecables y con las últimas marcas, a gente más modesta que lleva la típica camiseta vieja para entrenar, etc. Suele pasar que si se mezclan demasiados tipos de personas, haya algún grupo que no se sienta a gusto, y abandone su gimnasio, ya se sabe que no se puede gustar a todo el mundo.

-         La higiene es fundamental, nadie quiere estar en un gimnasio que se percibe como sucio, un centro de fitness descuidado puede ser un nido de bacterias y nadie quiere pagar por estar rodeado de suciedad, además de que esta puede provocar asma y alergias, con la siguiente pérdida de usuarios actuales y futuros, porque no van a hablar nada bien de su centro de fitness.


¿Cuál es la causa que más va a afectar a su reputación en un gimnasio?

Una que todavía no hemos nombrado, y es que si quizá por cercanía a su casa o centro de trabajo, un usuario puede perdonar que no haya máquinas suficientes, que los monitores no le hagan mucho caso, que la higiene no sea perfecta o que no tenga los precios más competitivos, lo que no va a aguantar es que le desaparezcan enseres personales, y si bien no nos podemos hacer cargo del Iphone que hayan dejado apoyado en el banco, sí que debemos responsabilizarnos de que lo que contengan las taquillas del vestuario esté a buen recaudo.

Los centros de fitness deben contar con taquillas seguras, cerradas por candado o por llave, que sean resistentes, tanto a los golpes como a la humedad.

Conseguir unas taquillas que reúnan la seguridad, la higiene y el aprovechamiento máximo del espacio es una cuestión muy importante para que sus clientes se sientan a gusto en su centro de fitness.

Las mejores taquillas, las que reúnen estos requisitos, son las taquillas fenólicas, compuestas principalmente por panel o tablero fenólico, un material compuesto por resinas con fibras celulósicas termoendurecibles de alta densidad, al que se añaden otros materiales con un acabado muy estético, que pueden ser laminado, chapa o madera, entre otros.

Estas taquillas fenólicas al estar fabricadas con estos tableros estratificados son mucho más resistentes a la humedad, por lo que son la mejor opción para las instalaciones deportivas, donde los ambientes suelen ser muy húmedos. Además gracias a la gran variedad de acabados que existen, siempre combinan con el resto de elementos del vestuario, aunque también existen otros elementos de mobiliario de gimnasio fabricados con panel fenólico, siendo esta la opción más inteligente por garantía y durabilidad.

Existe una gran variedad de modelos de taquillas fenólicas para que se adapten a la perfección a las instalaciones deportivas de su gimnasio, todos los modelos de  taquillas fenólicas no requieren de montaje y cuentan con una perfilería estabilizadora de aluminio y la tornillería y las bisagras de acero inoxidable, por lo que son muy resistentes.

Ya hemos comentado que estas taquillas fenólicas son muy resistentes, pero es que además de fuertes, estas taquillas son hidrófugas, ignífugas y antibacterianas, unas características inmejorables para un mobiliario de gimnasio. Gracias a estas particularidades estas taquillas se pueden colocar en cualquier zona de su centro deportivo, aunque sea en la zona de la piscina y la sauna, una ventaja añadida sin duda.

Por otro lado, todas las taquillas fenólicas poseen ventilación en su parte trasera, lo que las hace ideales para la zona donde se encuentra la sauna del gimnasio por ejemplo, entre otras zonas. Además puedes elegir el modelo de cerradura que desees entre varios tipos: de monedero, para candado, de resbalón con bombillo extraíble…etc.

Cualquiera de las series de taquillas fenólicas, como las Taquillas Fenólicas perfiladas MG Serie 1 o las Taquillas Fenólicas perfiladas MG Serie 2 son una magnífica opción para su gimnasio, ya que cuentan con una gran resistencia, un aspecto muy importante para que los usuarios de sus instalaciones deportivas puedan dejar sus objetos personales a buen recaudo.

La diferencia principal entre los diversos modelos de taquillas fenólicas es su distribución, por ejemplo las  Taquillas Fenólicas perfiladas MG Serie 3 se dividen en varias puertas rectangulares, lo que permite tener un gran número de taquillas en tu gimnasio ideales para que los usuarios guarden en ellas sus objetos personales de valor y no tengan necesidad de entrarlos al vestuario, donde pueden ser objeto de disputas entre los usuarios de su gimnasio.

Por otro lado, la mejor opción para guardar la ropa libre de la humedad propia de las instalaciones deportivas son las taquillas que tienen colgadores, en este caso las Taquillas Fenólicas Perfiladas MG Puertas en L son la opción ideal. Además estas taquillas cuentan con un diseño muy original que le dará un toque muy moderno y cuidado a su gimnasio, sus usuarios estarán encantados de guardar su ropa de calle en ellas.

Las taquillas fenólicas están disponibles en una gran cantidad de colores, así que no se preocupe porque combinarán a la perfección con el resto de instalaciones de su gimnasio. Con estas taquillas ideales para ambientes húmedos y con vapor podrás disfrutar de la mejor calidad con el mejor diseño.

Pero por si todo esto no te acaba de convencer, tienes que saber que también tienes disponible el complemento ideal para estas taquillas fenólicas, el techo inclinado para taquillas. Este elemento es perfecto para evitar que se acumule polvo y suciedad en la parte superior de las taquillas. Además hace que su limpieza sea mucho más sencilla e impide que se coloquen cosas sobre ellas ¡justo lo que necesita en su gimnasio! Mantenga la limpieza y la seguridad de su zona de taquillas y haga que sus usuarios se sientan como en casa.

No cabe ninguna duda de que si cuenta con unas instalaciones buenas y limpias, unos monitores profesionales y atentos, máquinas de calidad y abundantes, horarios amplios y unas taquillas seguras, el éxito del gimnasio está asegurado. Todavía está a tiempo de evitar que este año los nuevos usuarios que se propongan comenzar a ir al gimnasio después de las Navidades lo abandonen a la primera de cambio poniendo en práctica estos consejos. ¡Conviértase en la envidia de la competencia y marque la diferencia en su gimnasio!

¡Bienvenido!

Esmelux Estantería Rápida, S.L. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
La finalidad de las cookies utilizadas es analítica y publicitaria.
Para obtener más información sobre qué son las cookies y cómo cambiar su configuración visite nuestra página Política de Cookies

Cookies Técnicas
Estas cookies son imprescindibles para para el correcto funcionamiento de la pagina web y permitir el uso de algunas características de nuestra web.
No pueden ser desactivadas.
Cookies Analíticas
Estas cookies permiten realizar un seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios que navegan en el sitio web.
La información recopilada no identifica a ningún visitante individual.
Interés legítimo
Cookies Publicitarias
Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios, permitiendo desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad.
Son utilizadas por nuestros proveedores de contenido y pueden combinar la información recopilada de nuestro sitio con otra recopilada por ellos en relación con las actividades de su navegador.