Estanterías metálicas sin tornillos

Lunes, 6 de Junio de 2022
Las estanterías metálicas sin tornillos son las más buscadas por distintos profesionales: almacenes, centros logísticos, tiendas, comercios, talleres, centros de salud, centros educativos, oficinas, etc.

No es de extrañar ya que son las estanterías metálicas más sencillas de montar y más versátiles, por eso se han convertido en las estanterías metálicas preferidas en las zonas de picking, en comercios y oficinas.

Gracias a ellas se consigue optimizar al máximo el espacio de un almacén, obteniendo una disminución del coste y del tiempo medio de la ejecución de la preparación de pedidos.

Las estanterías metálicas sin tornillos además suelen ser modulares (en Esmelux todas nuestras estanterías son modulares) y les caracteriza su versatilidad al ser un sistema completamente adaptable. Además, permite mantener un orden en el almacenaje de las mercancías y está presente en muchos sectores de actividad, incluso en los hogares particulares cada vez se opta más por las estanterías metálicas modulares sin tornillos, para trasteros y cocinas especialmente.

Características de las estanterías metálicas sin tornillos

Las estanterías metálicas sin tornillos están diseñadas en acero, están pensadas especialmente para el almacenaje de cargas medias y ligeras y su acabado puede ser pintado o pre galvanizado. En Esmelux están fabricadas acero galvanizado y no solo están pensadas para cargas ligeras o medias, también se encuentran estanterías metálicas sin tornillos para pesos pesados.

Al no contar con tornillos, tuercas  o soldaduras, este tipo de estanterías metálicas modulares  ofrecen una mayor robustez, resistencia y estabilidad a la estantería haciendo de la instalación una tarea muy sencilla.

Gracias a su diseño, se integran perfectamente en comercios, almacenes, oficinas, centros de salud y talleres.

Y se pueden combinar con otros módulos o con otros sistemas de almacenamiento como estanterías industriales de paletización ¡que también las tenemos sin tuercas ni tornillos!

Ventajas de las estanterías metálicas sin tornillos

-        Ahorro de espacio: al ser modulares y versátiles, pueden crearse multitud de combinaciones adaptando los espacios entre estantes para diferentes volúmenes de productos. Incluso se pueden ampliar en altura mediante pasillos intermedios, duplicando de esta forma el espacio de almacenaje.

 

-        Ahorro de costes: al poder almacenar más productos en el menor espacio posible, se traduce en un ahorro de costes. Son una de las soluciones de almacenaje más asequibles que existen en el mercado debido a su sencillez, la facilidad en su montaje, su durabilidad y su mantenimiento.

 

-        Facilidad de mantenimiento: los estantes metálicos son muy sencillos de mantener limpios y en buenas condiciones, apenas necesitan mantenimiento y se limpian con un paño. Soportan perfectamente las ralladuras y arañazos.

 

-        Seguridad: son altamente resistentes y estables. El acero galvanizado tiene una enorme resistencia al calor y se conserva en perfectas condiciones haciendo de este material, un material de lo más rentable. En ambientes industriales puede llegar a durar 75 años y en ambientes muy corrosivos puede durar 25 años. Y el que no cuente con tornillos las hace más seguras ya que los elementos de unión como las tuercas y tornillos se terminan aflojando y la estantería acaba perdiendo estabilidad.

 

Por supuesto la ventaja más evidente es la de lo sencillas que son de montar, desmontar, configurar y reconfigurar estas estanterías metálicas modulares.

 

Montar y desmontar la típica estantería de perfiles verticales con baldas ensambladas con tornillos es una ardua tarea, bastante monótona y aburrida, no se puede comparar con la rapidez y sencillez de no tener que emplear tornillos ni tuercas y tener un montaje rápido de las estanterías metálicas modulares.

 

Incluso es habitual que la rosca del tornillo se dañe y el montaje se complique y demore más de lo deseado y esperado. Puede realizarse el montaje de las estanterías con tornillos con la ayuda de un atornillador eléctrico, si bien sigue siendo mucho más rápido y sencillo contar con una estantería de rápido montaje en el que no se necesitan tornillos ni tuercas.

 

 

¿Cómo se monta una estantería modular sin tornillos?

Las estanterías metálicas modulares se montan mediante el encaje de piezas.

En el caso concreto de las estanterías de Esmelux, es tan sencillo como fijar los bastidores a la altura deseada y colocar los paneles metálicos (estantes) sobre los largueros ¡y ya está! Pudiendo por supuesto añadirle los módulos adicionales que sean necesarios.

Desde luego hoy en día no puede haber una forma más rápida, sencilla y segura, de montar una estantería metálica modular.

Por nuestra parte, también podemos realizar el servicio de montaje de cualquier de nuestras estanterías, si bien es tan sencillo que solo suele ocurrir en proyectos muy grandes o por causas de fuerza mayor,

Sectores que emplean estanterías metálicas sin tornillos

Son la opción perfecta para cualquier necesidad de almacenaje:

 

-        Almacenes y centros logísticos: son la opción idónea para preparar pedidos. Por ejemplo aquí son muy populares las estanterías industriales de paletización de fácil montaje, así como las estanterías de acero galvanizado para cargas ligeras, cargas medias y pesos pesados.

 

-        Hospitales y todo tipo de centros de salud: en este sector son muy populares las estanterías cromadas y los carros cromados que también son de fácil montaje.

 

-        Pequeñas piezas: Tanto en almacenes, ferreterías,  talleres de todo tipo, como en comercios, existe la necesidad de almacenar piezas pequeñas. Es muy importante que las mismas se encuentren siempre a mano, para de esta forma no perder tiempo buscando. También es fundamental que no se pierdan por estar mal guardadas u organizadas. En este caso son habituales las estanterías metálicas con cajones plásticos, las estanterías metálicas con cestones y las estanterías universales con gavetas, todos ellos sin necesidad de emplear tornillos en su montaje.

 

-        Colegios: en este caso el archivo de documentación es igual de fundamental que en el caso de las oficinas, siendo habituales las estanterías metálicas Galvamil para cargas ligeras. También tenemos taquillas que no necesitan montaje, algunas ya se entregan montadas, dentro de las taquillas que no necesitan montaje tenemos las taquillas metálicas soldadas, las taquillas felónicas perforadas, las taquillas metálicas modulares y las  taquillas metálicas con puertas en L.

 

-        Horeca: las estanterías sin tornillos brindan multitud de posibilidades en este sector, destacando las estanterías aluminio con polipropileno, que están homologadas para su uso alimentario, y diseñadas para usarlas en cocinas, colectividades, cámaras frigoríficas, etc. También las estanterías Metálicas Inoxidables SX son sin tornillos y de muy sencillo montaje son habituales en este sector, así como las estanterías para alimentación gama MB

 

-        Archivo: hay multitud de modelos de estanterías para archivo sin tornillos, como las estanterías metálicas para archivos definitivos o las estanterías  metálicas para archivos definitivos. Hay estanterías para archivos sin tornillos donde cabe la posibilidad de añadir puertas, formar pasillos o guardar la documentación bajo llave.

 

-        Tiendas: todo tipo de comercios minoristas se están aprovechando de las ventajas de las estanterías metálicas sin tornillos mediante un mobiliario creado específicamente para adaptarse a las necesidades de los locales comerciales, explotando al máximo el espacio de almacenamiento y destacando los productos para hacerlos más visibles y atractivos para la clientela. Son estanterías elegantes, estéticas y resistentes. Hay cientos de estanterías expositoras, estanterías metálicas especiales para textil con diferente número de estantes y colgadores, estanterías de cromo para textil - estantes inclinados, estanterías cromadas con ruedas, estanterías parabán cromado, estanterías cromadas para organizar y todo tipo de expositores para tiendas y comercios.

 

-        Artes gráficas: En este sector las necesidades de almacenamiento son muy específicas y las estanterías metálicas convencionales no son la mejor opción para almacenar cuadros y lienzos, que son muy frágiles y de gran valor. De la gama de opciones disponibles, destacamos la estantería galvanizada para artes gráficas, con separaciones que permiten guardar objetos en vertical.

 

-        Jardinería: tanto a nivel profesional como particular, existen estanterías metálicas sin tornillos específicas para jardinería: floristerías, huertos urbanos, terrazas y jardines pueden contar con estas estanterías de fácil montaje. Aquí destacamos las   estanterías de varilla cincada, las mini estanterías inoxidables, las estanterías inoxidables con estantes lisos (con y sin ruedas), las estanterías inoxidables expositoras y las mesas expositoras inoxidables.

 

-        Talleres automovilísticos: en los  lugares donde el almacenaje de neumáticos, llantas y otras piezas es fundamental, no pueden faltar estanterías metálicas diseñadas para ello. Son estanterías metálicas galvanizadas sin tornillos, de fácil montaje. Son modulares, resistentes, estables y muy duraderas, y por supuesto, no se oxidan. Las más populares son  las estanterías metálicas modulares para automóvil, las estanterías metálicas para llantas, las estanterías con cestones y divisores, las estanterías galvamil con gavetas y las estanterías metálicas específicas para bobinas.

 

Como se puede observar, ya no hay que asustarse ante la idea de tener que montar una estantería metálica ya que hay miles de modelos para todos los sectores, necesidades y espacios que no requieren de tornillos ni de tuercas, que simplemente se ensamblan y ya se obtiene la estantería de forma segura, práctica y resistente.

A estas estanterías se accede igualmente de forma cómoda y sin entorpecimientos y crean espacios donde elegir la altura y anchura necesarias. Todos los elementos encajan con precisión y de forma rápida y sencilla.

Todas las estanterías sin tornillos de Esmelux son de lo más versátiles ya que cuentans no solo con diseños modulares, también con una amplia gama de accesorios. Incluso pueden ampliarse en altura.

¡Bienvenido!

Esmelux Estantería Rápida, S.L. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
La finalidad de las cookies utilizadas es analítica y publicitaria.
Para obtener más información sobre qué son las cookies y cómo cambiar su configuración visite nuestra página Política de Cookies

Cookies Técnicas
Estas cookies son imprescindibles para para el correcto funcionamiento de la pagina web y permitir el uso de algunas características de nuestra web.
No pueden ser desactivadas.
Cookies Analíticas
Estas cookies permiten realizar un seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios que navegan en el sitio web.
La información recopilada no identifica a ningún visitante individual.
Interés legítimo
Cookies Publicitarias
Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios, permitiendo desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad.
Son utilizadas por nuestros proveedores de contenido y pueden combinar la información recopilada de nuestro sitio con otra recopilada por ellos en relación con las actividades de su navegador.