Estanterías metálicas para trasteros

Lunes, 18 de Julio de 2022
Presumir de un trastero organizado no está al alcance de todo el mundo ya que habitualmente se emplea como cajón de sastre cuando se quiere quitar de la vista objetos que no se emplean a diario, y no solo...

... en el hogar, también en trastiendas se cometen los mismos errores al respecto.

Las necesidades de almacenamiento de casas y trastiendas cada vez son mayores y es inevitable jugar con los espacios del trastero de modo que se puedan almacenar  el mayor número de objetos en el mínimo espacio posible y así aprovechar al máximo el espacio del trastero.


¿Qué se necesita para tener un trastero ordenado?

Es necesaria una solución duradera y resistente que permita aprovechar al máximo el espacio y que cuente con una gran capacidad de almacenaje.

Para ello las estanterías metálicas son la mejor solución. Pero no cualquier estantería metálica, sino las que se encuentran dentro de la gama de estanterías metálicas para trasteros ya que han sido diseñadas especialmente para trasteros, bodegas, despensas y espacios similares, tanto para su uso profesional como para su uso particular, ya que en cualquier caso lo que se está buscando es el mismo objetivo: tener el espacio ordenado, con los objetos accesibles, visibles y  que sea un espacio seguro.

Este tipo de estanterías metálicas son la opción más rentable y práctica, son estanterías para trasteros muy versátiles que se adaptan a las necesidades de almacenamiento mediante sus baldas regulables y los diferentes tipos de carga que soportan.

Son estanterías metálicas antihumedad y anticorrosión ya que están especialmente creadas para este tipo de espacios cerrados: trasteros, bodegas, despensas o desvanes.

Su montaje es de lo más sencillo, sin necesidad de tuercas o tornillos, ya que simplemente hay que ensamblar las piezas.

Gracias a su resistencia, utilidad, versatilidad y fácil montaje se favorece el orden y limpieza deseados en los trasteros, bodegas y despensas.

Estas estanterías metálicas permiten guardar todo tipo de objetos como libros, cajas, juguetes, botellas, conservas de alimentos, herramientas, ropa, piezas pequeñas, etc.


Cómo elegir estanterías para trasteros

Trasteros, trastiendas, garajes, desvanes y despensas pueden beneficiarse de las ventajas de las estanterías para trasteros, lo primero a la hora de saber qué estanterías se necesitan es saber el uso que se les va dar y de qué espacio se dispone.

En cualquier caso, las estanterías metálicas creadas para trasteros y trastiendas son la mejor forma de tenerlo todo ordenado, organizado y a mano.

Antes de elegir qué estantería metálica escoger para un trastero, trastienda o garaje debemos saber la carga que deben soportar y el uso que se les va a dar, ya que por ejemplo, no es lo mismo almacenar botellas que cajas de ropa.

En todos los casos, las mejores son las estanterías metálicas de acero galvanizado, creadas para ambientes cerrados, de fácil montaje, con estantes regulables en altura, se les puede añadir barras colgadoras siendo una opción versátil, rentable y duradera.

Para aprovechar al máximo el espacio, están las estanterías metálicas en esquina, o también conocidas como estanterías metálicas rinconeras. Las hay en una grandísima cantidad de medidas, y son modulares, con lo que se configura el espacio a medida de las necesidades e cada trastero.

Otra opción son las mini estanterías de acero inoxidable si no es necesario contar con toda la altura del trastero para poder tenerlo todo ordenado. En este modelo de estantería para trasteros se pueden escoger si se prefieren los estantes de vigas secundarias en acero inoxidable AISI 304 o en paneles plásticos de polipropileno verde, que es la mejor opción para tenerla con temperaturas muy bajas, de hecho puede estar en cámaras frigoríficas.

Pero sin lugar a dudas, la estantería metálica estrella para los trasteros es la estantería especial trasteros, que es una estantería galvanizada de dos módulos, uno de 1.200 mm de longitud, con 7 estantes y otro de 1.500 mm de longitud con 4 estantes y un práctico conjunto porta-perchas interior.

Como todas nuestras estanterías, es de fácil montaje 8incluso lleva las ruedas ya montadas sobre los tubos), y lleva bases metálicas para no rayar el suelo. Permite el anclaje al suelo e incluye piezas de sujeción a la pared y placas de nivelación.

La estantería especial trasteros también puede encontrarse en módulos en esquina y es ampliable con estantes, otros módulos y conjuntos de porta perchas adicionales.

En el caso de que se desee almacenar ropa, las mejores son las estanterías parabán cromadas con  estantes, fabricadas en acero cromado de alto brillo. Es una estantería con ruedas que resiste hasta 270 kg, ideal para su uso intensivo y frecuente en ambientes secos.

Para además, proteger la ropa del polvo, está la estantería cromada guardarropa con funda textil que está abierta en la parte inferior y con cremalleras. Sus estantes metálicos son de varilla de acero cromado y cuenta con ruedas orientables, dos de ellas con freno. Se le puede añadir separadores, asas, cierres laterales y de fondo, estantes adicionales, cajas transparentes con  tapa, etc.

Si hay un elemento que se repite en la inmensa mayoría de trasteros tanto particulares como profesionales, son las cajas de plástico transparentes. Pues bien, entre la amplísima gama de estanterías metálicas para trasteros, también las hay con cajas transparentes con tapa, son estanterías metálicas de acero galvanizado que incluyen 15 cajas transparentes, también hay las denominadas estanterías home organizer, fabricadas en varilla de acero cromado de alto brillo y resistencia de carga que también incluyen cajas transparentes. Es ideal para ambientes secos.


Estanterías metálicas especiales para despensas

Despensas particulares y profesionales necesitan de orden y limpieza, son un pequeño almacén que pueden hacer el día a día más fácil, ahorrando tiempo y esfuerzo si está correctamente ordenado y se cuenta con muebles y complementos adecuados  para rentabilizar el espacio disponible.

Se trata al fin y al cabo de un espacio dedicado al orden de los alimentos, donde entrar y seleccionar los productos de forma rápida, visual y sencilla.

Una despensa bien equipada dispara los sentidos con su mezcla de aromas, sus colores y su variedad de texturas.

La estantería metálica con la que más se optimiza el espacio en las despensas es la estantería especial despensas, una estantería Galvamil con estantes de polipropileno, son muy resistentes y modulares y ampliables mediante módulos adicionales, e incluyen pies de plástico que evitan que el suelo se raye.

Sus paneles de prolipropileno son aptos para el contacto indirecto con alimentos. Son muy sencillas no solo de montar como todas nuestras estanterías, sino también muy fáciles de limpiar, incluso con agua a presión si es necesario, asegurando una higiene total.

Si se necesita una estantería para despensas más pequeña, se puede optar por la mini estantería Galvamil para despensas, que también cuenta con estantes de polipropileno y su estructura es de acero galvanizado. También es una estantería modular.


Estanterías metálicas especiales para botellas

Para preservar, guardar e incluso exponer vinos y otras botellas, se cuenta con estanterías especialmente concebidas para botellas.

Entre la gama de estanterías especiales para bodegas, trasteros y despensas para botellas contamos con las estanterías metálicas botelleras con estructura de acero galvanizado y paneles diagonales de madera melaminada y laterales de chapa galvanizada, permiten el almacenaje horizontal de botellas por referencia y facilitan su selección

En cada compartimento, caben aproximadamente 20-21 botellas de vino.

Llevan pie metálico para anclarla al suelo de forma segura, así como anclaje a la pared.

Es modular, así que si se amplía la bodega, se pueden seguir añadiendo todas las  estanterías y módulos necesarios.

Esta es la estantería más profesional y elegante para botellas, si se busca una solución más clásica, están las estanterías botelleras de acero cromado. Cada estante botellero puede albergar 6 botellas y la carga máxima por estante es de 75 kg. También se les puede añadir estantes adicionales cromados, ruedas o asas y convertir la estantería en un carrito.

Otra opción es que si ya se cuenta con una estantería metálica especial para despensas, trastiendas y bodegas, se adquiera un estante botellero para estantería cromada y de esta manera poder almacenar las botellas horizontalmente en estanterías cromadas.


Trucos y consejos para mantener el orden en trasteros

Un trastero,  trastienda o despensa solo son útiles si se mantienen en orden, de lo contrario solo se consigue desaprovechar el espacio, dañar objetos y perder el tiempo buscándolos.

Afortunadamente no es necesario complicarse muchísimo para tener un trastero ordenado, solo hay que planificarse y contar con las estanterías adecuadas.

Con eso y los siguientes consejos es perfectamente factible tener un trastero ordenado y limpio con el mínimo esfuerzo posible.


 -  Tomar bien las medidas: para poder adquirir las estanterías adecuadas, se deben conocer antes las medidas y aprovechar las alturas con estanterías metálicas  ligeras, resistentes y flexibles para poder dejar huecos más o menos amplios según las necesidades de cada caso.

 -  Una vez se cuenta con estanterías metálicas es el momento de adquirir cajas de plástico transparentes y botes donde etiquetar la comida, la ropa o el objeto guardado. Si son trasparentes ni siquiera hará falta mirar la etiqueta ya que de un vistazo se ve lo que hay dentro.

 -  Los objetos delicados se deben guardar en sus cajas originales siempre que sea posible, como por ejemplo, las copas o la decoración navideña.

 -  Si se almacenan alimentos, hay que seguir un orden que garantice la higiene y evite desperdiciar los alimentos. Los botes, paquetes o cajas más pesadas deben ser colocadas en los estantes inferiores y lo perecedero debe quedar bien a la vista y a mano.

 -  Si se almacenan productos peligrosos, que contengan químicos o sean herramientas con filo, deben permanecer bien alejados de productos comestibles y de los niños, en este caso deberán ir en un armario o estanterías cerrada con llave y/o candado.

 -  En el caso de almacenar ropa en el trastero o trastienda, para que no se arrugue, se roce o se dañe hay que colocar la ropa en estanterías especiales para ropa como las mencionadas anteriormente que cuentan con percheros y con fundas.

 -  De nada servirán todos estos consejos si el trastero no cuenta con una iluminación adecuada, no es necesario contar con muchos puntos de luz, pero tampoco se puede ir a tientas por el trastero, con una buena luz potente, seguramente sea más que suficiente.

¡Bienvenido!

Esmelux Estantería Rápida, S.L. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
La finalidad de las cookies utilizadas es analítica y publicitaria.
Para obtener más información sobre qué son las cookies y cómo cambiar su configuración visite nuestra página Política de Cookies

Cookies Técnicas
Estas cookies son imprescindibles para para el correcto funcionamiento de la pagina web y permitir el uso de algunas características de nuestra web.
No pueden ser desactivadas.
Cookies Analíticas
Estas cookies permiten realizar un seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios que navegan en el sitio web.
La información recopilada no identifica a ningún visitante individual.
Interés legítimo
Cookies Publicitarias
Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios, permitiendo desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad.
Son utilizadas por nuestros proveedores de contenido y pueden combinar la información recopilada de nuestro sitio con otra recopilada por ellos en relación con las actividades de su navegador.