El almacenaje más low cost es tendencia

Jueves, 5 de Septiembre de 2019
El low cost es una forma diferente de vivir el día a día. Este concepto se aplica en la actualidad a numerosos ámbitos, como por ejemplo a los viajes, las prendas de ropa o la decoración del hogar, entre otras opciones.

Este concepto se está extendiendo tanto que actualmente es tendencia y una forma de vida para muchas personas.

¿Qué significa este concepto?

El modelo de negocio low cost se basa en reducir los costes de producción, lo que se traduce en un precio de venta más competitivo. Para conseguirlo lo que se hace es ofrecer un producto básico sin ningún extra pero de la misma calidad que el producto equivalente. Sin duda es una forma de poner al alcance de todos los mismos productos aunque con diferentes características.

El concepto low cost se ha ido extendiendo a diferentes ámbitos, como por ejemplo en la decoración del hogar. En este ámbito el concepto todavía va más allá, ya que además de ofrecer los productos a precios más competitivos, también se apuesta por el reciclaje y la redecoración.

Son muchas las personas que a día de hoy ponen a prueba todas sus habilidades de bricolaje para construir su propio mobiliario utilizando muebles antiguos. Para ello les dan un aspecto diferente que se adapte a sus gustos y necesidades, el resultado es magnífico y el coste muy reducido, una maravilla.

Diversas aplicaciones

El concepto del low cost se puede aplicar a numerosos ámbitos, quizá uno de los más extendidos sea el del transporte aéreo, ya que hay numerosas empresas que ofrecen sus vuelos a un precio inferior al de otras empresas de la competencia. Esto hace que los viajes low cost sean unos de los más buscados.

Por otro lado hay que destacar que en las tiendas de ropa este concepto también se está extendiendo, ya que con el paso del tiempo cada vez se encuentran más negocios de prendas de ropa de segunda mano o ropa outlet. A pesar de que muchas personas todavía son reacias a este tipo de compras, cada vez más se animan a ello.

Algo similar ocurre por ejemplo con las librerías, ya que en la actualidad podemos encontrar libros de segunda mano a precios increíbles, y muchos de ellos completamente nuevos. Este tipo de librerías se están extendiendo cada vez más y sin duda están ayudando a fomentar la lectura, ya que muchas personas la dejan de lado por no poder adquirir el libro deseado.

La decoración es otro de los ámbitos en los que esta tendencia del low cost está triunfando, ya que gracias a este concepto se puede conseguir mobiliario impresionante. Tanto si se opta por comprar mobiliario de almacenaje low cost, como si se opta por reciclar o redecorar un mueble antiguo, el resultado es maravilloso.

También online

La tendencia del low cost también llega a internet, de hecho aquí es donde se encuentra la principal fuente de inspiración en torno a este concepto. Son muchas las personas que navegan por páginas de internet para ver ideas y aplicar soluciones low cost a su mobiliario, y es que se pueden encontrar alternativas fantásticas.

A día de hoy se pueden encontrar numerosas páginas tanto para comprar mobiliario nuevo a precios más que interesantes, como para crearlos uno mismo, por ejemplo a base de palets, una tendencia que está muy extendida en la actualidad, o con papel y objetos reciclados…etc. La idea es darle un toque muy personal por muy poco dinero.

Además de numerosas páginas de internet para inspirarse, actualmente también existen numerosas aplicaciones para el Smartphone que permiten adquirir mobiliario a precios de lo más económicos. En ellas se pueden encontrar tanto muebles de segunda mano, como muebles a estrenar o muebles redecorados…etc.

Por otro lado hay que destacar que no todo el mundo tiene la virtud de ser mañoso con el bricolaje, por este mismo motivo son muchas las empresas que han optado por crear una línea de segundas marcas o productos decorativos low cost, de esta forma todo el mundo puede beneficiarse de esta tendencia de una forma o de otra.

Decoración low cost

A día de hoy existen muchas alternativas a la hora de decorar un hogar sin gastar mucho presupuesto. Tanto si se vive en un piso de alquiler como si se posee una vivienda propia, la decoración suele ser una gran inversión, pero siempre hay alternativas para que el presupuesto inicial no sea muy elevado.

En este punto es donde toma protagonismo el concepto del low cost, para conseguir los mejores resultados resulta imprescindible tener claro lo que se busca, lo ideal es otorgar al hogar pequeños detalles que marquen la diferencia, de esta forma el espacio será muy acogedor y lo mejor, con personalidad propia.

La tendencia del low cost se puede aplicar en todas las estancias de un hogar, por ejemplo la iluminación es un punto importante a tener en cuenta, ya que a través de ella se pueden conseguir unos resultados brillantes, y nunca mejor dicho. Lo ideal es dedicar tiempo a ello y dejar volar la imaginación.

Por otro lado, es muy importante aprovechar al máximo las habitaciones de las que se dispone, para ello lo mejor es no acumular trastos en ellas y mantener el orden. Aquí es donde entra en juego el mobiliario de almacenaje, ya que es una de las mejores soluciones para tenerlo todo ordenado y organizado.

Para conseguirlo nada mejor que instalar unas estanterías metálicas modulares, ya que este tipo de mobiliario auxiliar ofrece numerosas ventajas en el hogar. Gracias a estos muebles se puede poner solución a la falta de espacio, y además en ellos se pueden colocar todos los objetos de manera organizada y siempre a la vista, para encontrarlos rápidamente.

Las metálicas son tendencia

Con todo esto del concepto low cost y la decoración, hay que destacar que las estanterías metálicas son una de las mejores alternativas que existen en la actualidad. A día de hoy se apuesta por los diseños de estanterías industriales, ya que este estilo en decoración cada vez está más extendido.

Estas estanterías metálicas se caracterizan sobre todo por contar con un diseño muy simple, además de un coste muy bajo. Además hay que destacar que son de una gran calidad y muy resistentes, algo fundamental. Por otro lado son muy sencillas de montar, ya que no se requieren ni herramientas para ello.

En los últimos años la madera ha dejado paso al metal como tendencia en decoración, y es que este tipo de material es ideal para poner soluciones en tiempos de crisis. Actualmente las estanterías metálicas se encuentran en prácticamente todas las viviendas, ya sea en habitaciones, salones o baños…etc.

Esto parecía impensable hace unos años, cuando las estanterías de metal solamente se utilizaban en las grandes superficies como sistema de almacenaje, sin embargo, a día de hoy se utilizan en numerosos hogares y oficinas, dándoles un estilo industrial maravilloso y que además es tendencia.

Lo mejor de todo es que este tipo de muebles auxiliares metálicos brindan numerosas posibilidades, ya que el contar con un diseño tan sencillo, se adaptan a una gran cantidad de opciones. En ellas se pueden colocar desde flores, fotos o libros, hasta alimentos, prendas de ropa o cajas de almacenaje, entre otras opciones.

¿Cuál elegir?

En el mercado existen numerosos diseños de estanterías metálicas, aunque una de las mejores opciones a tener en cuenta son las modulares, ya que se pueden adaptar según las necesidades de almacenaje y espacio. En este sentido es importante tener en cuenta el peso que soportan por estante, para elegir la más adecuada a las necesidades.

Por ejemplo una buena alternativa es optar por utilizar estanterías metálicas para cargas medias, ya que soportan una buena cantidad de peso, por lo que si posteriormente se le quiere dar otro tipo de uso, también se podrán utilizar. Lo mejor de estas estanterías es su gran versatilidad, entre otras características.

La Estantería metálica modular 2.000 mm altura es una gran alternativa a tener en cuenta, ya que está fabricada en acero galvanizado y es de fácil montaje, sin tornillos ni tuercas. Además incluye pies de plástico para no rayar el suelo del hogar y cuenta con diseño modular, por lo que se puede adaptar según las necesidades.

Y para aprovechar al máximo el espacio de las estancias, las Estanterías metálicas en esquina son la mejor opción. Al igual que el resto de estanterías de metal, también se montan de forma sencilla y rápida, y también se le pueden añadir módulos adicionales para completar la pared o la zona que se quiera organizar.

Como se puede comprobar hay numerosas alternativas para solucionar los problemas de almacenaje utilizando estanterías metálicas, y estas son solo algunas opciones, pues hay muchos más diseños, como la Estantería inoxidable expositora para plantas y flores o las Estanterías especial Despensas, diseñadas especialmente para el correcto almacenaje de alimentos, entre otras opciones.

El toque final

Y tras adquirir la estantería metálica que más se adapte a las necesidades de la estancia o el hogar en general, llega el momento de darle un toque único. Una de las mejores alternativas es optar por colocar en ellas objetos de colores llamativos, sin duda serán el complemento ideal para ellas.

Está claro que los objetos decorativos dependerán del lugar donde se ubique la estantería, pero por ejemplo si se trata de una estantería de metal para la despensa, se puede aprovechar a darle el toque de color con el menaje, como por ejemplo con tarros o tazones de colores llamativos.

Esto se puede aplicar en todas las situaciones, ya que la ideal fundamental es que los objetos hagan contraste con el color gris de la estantería de metal. De esta forma la estancia o el hogar podrá adquirir un estilo industrial maravilloso, sin duda la vivienda será de lo más acogedora y agradable, y lo más importante, sin un gran presupuesto.

¡Bienvenido!

Esmelux Estantería Rápida, S.L. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
La finalidad de las cookies utilizadas es analítica y publicitaria.
Para obtener más información sobre qué son las cookies y cómo cambiar su configuración visite nuestra página Política de Cookies

Cookies Técnicas
Estas cookies son imprescindibles para para el correcto funcionamiento de la pagina web y permitir el uso de algunas características de nuestra web.
No pueden ser desactivadas.
Cookies Analíticas
Estas cookies permiten realizar un seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios que navegan en el sitio web.
La información recopilada no identifica a ningún visitante individual.
Interés legítimo
Cookies Publicitarias
Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios, permitiendo desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad.
Son utilizadas por nuestros proveedores de contenido y pueden combinar la información recopilada de nuestro sitio con otra recopilada por ellos en relación con las actividades de su navegador.