Cómo escoger entre las principales gamas de mesas y bancos de trabajo

Jueves, 5 de Noviembre de 2020
Las mesas y bancos de trabajo, son uno de los elementos más importantes de cualquier fábrica, taller o almacén. Este mobiliario resulta imprescindible para poder llevar a cabo algunas de las tareas que se desarrollan a diario en estos...

... espacios de trabajo, de ahí la importancia de elegir siempre la mejor opción.

Como sus usos son bastantes extensos, en la actualidad en el mercado se puede encontrar una gran tipología de este mobiliario, aunque para obtener los mejores resultados siempre es aconsejable elegirlo según la funcionalidad a la que se vaya a dedicar, ya que de esta forma siempre se adaptará a las necesidades.

Como se ha comentado, las mesas de trabajo son unos elementos imprescindibles en cualquier taller, almacén, fábrica o tienda de reparación, entre otras opciones. En Esmelux disponemos de 2 gamas principales de mesas de trabajo, la gama UR y la gama TS. Ambas opciones son capaces de ofrecer soluciones óptimas, elegir una u otra solo dependerá de las necesidades de cada uno.


Características de las mesas de trabajo de la gama UR

En cuanto a las mesas de trabajo de la gama UR, hay que destacar que generalmente son mesas con una estructura de acero galvanizado y encimera de madera DM o melanina, aunque se puede optar por otras opciones de encimera según las necesidades, para ello solamente es necesario realizar una consulta.

Estas mesas son una alternativa ideal para cualquier taller, tienda de reparación o almacén, ya que existen opciones muy variadas, como por ejemplo con estantes inferiores, con cajones extraíbles, con ruedas… Lo cierto es que se pueden personalizar completamente, sin duda una gran ventaja a tener en cuenta.

En cuanto a los materiales de fabricación de estas mesas de trabajo, hay que destacar que son con los que se fabrican algunas de las estanterías más populares, como la Estantería Rápida Universal y la Estantería TS. Las mismas se caracterizan especialmente por tener una gran resistencia.

Con respecto a las medidas de las mesas de trabajo, como ya se ha mencionado se pueden personalizar completamente en función de las necesidades. Las mismas pueden variar en cuanto a una mayor o menor capacidad de carga, en la altura de la mesa, según el tipo de encimera…etc.

De la misma manera el modelo de mesa de trabajo de gama UR, también puede variar según si lleva ruedas, si posee estantes, si cuenta con panel trasero, si dispone de barras para bobinas para hacer bancos de embalaje, si cuentan con cajones extraíbles, entre otras opciones. Sin duda una gran ventaja a tener en cuenta.


Características de las mesas de trabajo de la gama TS

La otra gama principal con la que trabaja Esmelux es la de las mesas de trabajo de la gama TS. Estas mesas de trabajo también son muy resistentes, ya que están fabricadas también en acero galvanizado, y cuentan con encimera de madera DM o melanina, aunque como en el caso anterior, también existen otras opciones de encimera.

También hay que destacar que estas mesas de trabajo son personalizables, ya que en este caso existen opciones que cuentan con estante inferior o ruedas, entre otras opciones. Lo ideal es optar por aquella que mejor se adapte a las necesidades del momento, ya que así se obtienen los mejores resultados.

Estas mesas de trabajo son ideales para utilizar tanto en talleres industriales, como en el taller de casa. Las mismas permiten realizar cómodamente y de manera segura tareas de bricolaje, de manipulación de grandes pesos y volúmenes, de preparación de pedidos, entre muchas otras actividades.

También es preciso destacar que se pueden desmontar de una forma sencilla si es necesario, y también es posible fijarlas al suelo para poder hacer un uso más intensivo de las mismas. Para esto último existen unos accesorios de sujeción de máxima resistencia, sin duda este mobiliario ofrece numerosas ventajas.


Elegir entre mesas de trabajo de la gama UR o de la gama TS

Como se ha podido comprobar, las mesas de trabajo de Esmelux de las gamas UR y TS, son ideales para utilizar en almacenes, talleres, fábricas o tiendas de reparación, etc. Esto se debe a su máxima resistencia, ya que su estructura está fabricada en acero galvanizado y su encimera estándar es de DM o melamina blanca.

Por supuesto como ya se ha mencionado también hay disponibles otros colores y acabados, así como otras opciones, como las mesas con bases plásticas para uso estándar, las bases metálicas para anclar en el suelo, o las opciones que llevan ruedas para facilitar su desplazamiento, etc.

Pero si hay que hacer algún tipo de diferenciación entre estas dos gamas de mesas de trabajo para poder decidirse entre una y otra, se podría destacar que las mesas de trabajo de la gama UR están enfocadas para un uso profesional pero para cargas ligeras, mientras que las mesas de trabajo de la gama TS están diseñadas para un uso intensivo, es decir, para pesos pesados.

De esta manera se podría afirmar que las mesas de trabajo de la gama UR se pueden utilizar en ámbitos profesionales y también en los hogares, pero siempre si se van a realizar tareas con productos o materiales que no pesen mucho. En el caso de trabajar de forma intensa con la mesa de trabajo y con productos o materiales pesados, las de la gama TS serán siempre la mejor alternativa.


¿Y para escoger el banco de trabajo más adecuado?

Se podría decir que las mesas y los bancos de trabajo van de la mano, y es que si las primeras son importantes en almacenes, talleres o fábricas, entre otras opciones, los segundos también son piezas fundamentales. Como en el caso anterior, también existen diferentes opciones en el mercado, y al igual es vital elegir el que mejor se adapte a las necesidades.

De la misma manera que las mesas, los bancos de trabajo Esmelux se fabrican con los mismos materiales, es decir, con acero galvanizado y DM o melanina. Lo cierto es que se pueden encontrar numerosas opciones, desde bancos de trabajo estándar hasta bancos de trabajo diseñados especialmente para grandes cargas.

Por supuesto dentro de las principales gamas se pueden encontrar bancos de trabajo más sencillos y económicos, y bancos de trabajo más exigentes. Dependiendo de la opción elegida, pueden incorporar soportes para herramientas, como por ejemplo para destornilladores, llaves Allen, brocas o martillos, etc.

Además algunas opciones también ofrecen la posibilidad de incorporarles tornos, toma eléctrica u otro tipo de artilugios para personalizar completamente el banco. De la misma forma, en algunos casos se incorporan soportes para rodillos de papel, plástico o cartón de embalaje, o estantes accesibles para tener a mano todo el material necesario para trabajar.

Como se puede comprobar los bancos de trabajo son un mobiliario de gran importancia, y en Esmelux disponemos de bancos de trabajo para todas las necesidades, como por ejemplo bancos de trabajo para talleres con estante inferior, bancos de trabajo con cajón bajo, bancos de trabajo con cajón alto… etc.   

Por supuesto también contamos con diversos accesorios para bancos de trabajo Esmelux, de esta manera el mismo se puede mantener fácilmente ordenado. Para ello existen  soportes y ganchos para herramientas, los cuales además incluyen tornillos para fijarlos de una forma sencilla al banco de trabajo.


Diferentes tipos de banco de trabajo según las necesidades

A estas alturas ya ha quedado claro que los bancos de trabajo son una herramienta de vital importancia para realizar cualquier trabajo. Y es que los mismos al contar con una superficie amplia y bien colocada, permiten manipular con la máxima comodidad y seguridad todo lo necesario para realizar la tarea.

A la hora de elegir la mejor opción, en varias ocasiones se ha mencionado que lo mejor es optar por lo que más se adapte a las necesidades, sin embargo también es fundamental elegir uno que sea capaz de soportar grandes cargas si vas a trabajar con pesos pesados, o de reducido tamaño si no dispones de mucho espacio.

Lo cierto es que respecto a esto último, los bancos de trabajo con estanterías son una gran alternativa, ya que permiten almacenar otros elementos y son fáciles de ubicar en espacios reducidos. Otra ventaja de estos modelos es que permiten mantener todo lo más ordenado posible, un aspecto fundamental.

Al disponer de estanterías metálicas, estos bancos de trabajo ofrecen muchas más opciones, ya que permiten ordenar y colocar mucha herramienta, así como el resto de los materiales que se utilicen para llevar a cabo el trabajo. No cabe ninguna duda de que este mobiliario es muy útil y práctico.

Y es que al contar con estanterías metálicas, estos bancos de trabajo permiten ampliar, a través de la altura, el espacio de almacenaje del que se dispone. Además es posible adaptarlo según las necesidades, ya que existen muchos accesorios, como estantes o cajones, y la altura es adaptable.

Además hay que mencionar que los bancos de trabajo Esmelux también están pensados para utilizarlos en garajes o en casas particulares. Estas herramientas son ideales para aquellas personas que sienten una gran afición por el bricolaje y quieren desarrollar la actividad con la máxima comodidad y fiabilidad.

En cualquier caso hay que destacar que se elija la opción que se elija, las mesas y bancos de trabajo Esmelux siempre ofrecen la máxima calidad, ya que los mismos se fabrican bajo un proceso de vigilancia de lo más estricto. Y precisamente esto es lo que permite obtener este mobiliario único y versátil.

Su amplitud, su durabilidad y su comodidad son las principales características de estos elementos, por lo que eligiendo el más adecuado según las necesidades del momento, se puede obtener fácilmente la mejor solución de almacenaje y de trabajo, sin duda dos aspectos fundamentales en cualquier taller, fábrica, almacén, tienda de reparación o casa.

¡Bienvenido!

Esmelux Estantería Rápida, S.L. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
La finalidad de las cookies utilizadas es analítica y publicitaria.
Para obtener más información sobre qué son las cookies y cómo cambiar su configuración visite nuestra página Política de Cookies

Cookies Técnicas
Estas cookies son imprescindibles para para el correcto funcionamiento de la pagina web y permitir el uso de algunas características de nuestra web.
No pueden ser desactivadas.
Cookies Analíticas
Estas cookies permiten realizar un seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios que navegan en el sitio web.
La información recopilada no identifica a ningún visitante individual.
Interés legítimo
Cookies Publicitarias
Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios, permitiendo desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad.
Son utilizadas por nuestros proveedores de contenido y pueden combinar la información recopilada de nuestro sitio con otra recopilada por ellos en relación con las actividades de su navegador.