Soluciones de almacenaje y exposición en cromo para tiendas

Martes, 16 de Agosto de 2022
La organización y distribución en las tiendas comerciales resulta muy importante para que un cliente se decida a entrar, y lo que es más importante, para que compre y vuelva.

El aspecto general de una instalación comercial lo ofrecen los expositores y las estanterías por lo que la creación de un ambiente adecuado a las necesidades de cada sector y tipo de producto, es primordial para el buen funcionamiento del negocio.

Esto se consigue gracias a las soluciones modulares de almacenamiento y exposición para tiendas.

Una de las opciones más populares por sus enormes ventajas y magnífica estética atemporal son las estanterías cromadas para tiendas. Y cuentan con multitud de modelos, accesorios y combinaciones.


¿Por qué estanterías cromadas?

El cromado es la técnica consistente en colocar una fina capa de cromo sobre un objeto mediante un proceso conocido como galvanoplastia, en este caso sobre una estantería de acero.

Esta capa de cromo se puede aplicar solo con fines estéticos o bien para proporcionar más resistencia a la corrosión, aumentar la facilidad de limpieza e higienización de la estantería, incrementar su dureza superficial, etc.

En ocasiones, las personas que no conocen las propiedades de este compuesto se preocupan por saber si la estantería que adquieren será igualmente resistente. En efecto, el acero sigue conservando sus propiedades básicas: maleable, duro, dúctil, fuerte, magnético  y un buen conductor de electricidad y calor. Una estantería cromada de 4 niveles todavía posee la capacidad de cargar hasta 1.000 kg.

Estas estanterías son perfectas para exhibirlas en público. Especialmente si tenemos en cuenta que el cromo también le confiere un brillo y una belleza limpia incomparable con otros tipos de metal.

En general este tipo de estanterías cuentan con estantes regulables en altura, por lo que se pueden adaptar según las necesidades y según los objetos a almacenar. Esto también permite guardar en un mismo lugar objetos de diferentes tipos y tamaños, una gran ventaja a tener en cuenta para optimizar el espacio disponible.

Además hay que destacar que estas estanterías también son de tipo modular, por lo que pueden instalarse de forma individual o añadiendo módulos adicionales, lo que permite adaptarlas a cualquier espacio o entorno.

Su montaje es extremadamente sencillo, sin necesidad de recurrir a tornillos ni tuercas.

Las estanterías cromadas para tiendas que se pueden encontrar en nuestra tienda online de estanterías metálicas permiten combinar los estantes de varilla con barras donde colocar las perchas y poder colgar las prendas.  

Su fabricación a base de varilla de acero cromado permite la circulación del aire y de la luz, mejorando la visibilidad y evitando la acumulación de polvo.

Combinando módulos y utilizando sus múltiples accesorios, se hace sencillo crear un ambiente moderno y funcional en cualquier comercio cara al público.


Estanterías metálicas cromadas para tiendas de ropa

Las tiendas de ropa y otros comercios del sector textil se caracterizan por una exposición permanente y totalmente indispensable de sus productos, por van a ser destacados dentro de los tipos de tienda a los que les son necesarias las estanterías metálicas cromadas.

Cualquier tipo de prenda  que se venda se presenta clasificada por tallas, colores, modelos, temporadas, etc. Las estanterías en donde se coloca la ropa para su venta deben contribuir a una rápida clasificación de los productos que están a la vista de los/las clientes/as.

Es un sector que además cuenta con mucha rotación de productos, numerosas y frecuentes ofertas, descuentos y promociones. Esto a su vez hace que haya que contar con diferentes opciones de presentación de los productos textiles: colgadas en perchas, plegadas en estanterías, plegadas en mesas, en cajones, etc.

El mobiliario dentro de un almacén de ropa o de una tienda es una pieza clave. Y por eso, disponer de estanterías robustas, con gran capacidad de almacenaje y que resistan grandes cantidades de carga es del todo necesario.

Por ello las estanterías metálicas para tiendas y comercios son soluciones estéticas y con una gran variedad de configuraciones que permiten tanto colgar las prendas en perchas, como colocarlas en estantes o contar con estantes inclinados para la venta de calzado.

Lo más habitual es contar o bien con estanterías metálicas galvanizadas que ofrecen una máxima resistencia y son modulares, o con estanterías cromadas que son muy habituales a modo de escaparate y exposición en tiendas y comercios textiles.

También se puede encontrar este tipo de estanterías con cajones, otras  a modo de isla, hay estanterías metálicas calificadoras con separadores móviles que quedan súper estéticas y modernas, manteniendo las prendas perfectamente ordenadas. O estanterías cromadas con ruedas, y estanterías paraban cromadas. Las opciones y combinaciones son múltiples, adaptándose a cualquier necesidad específica, vamos a ver algunas de las mejores opciones disponibles para mostrar y guardar prendas de ropa:

Estanterías cromada textil con barra colgadora: esta estantería creada especialmente para tiendas de ropa cuenta con una barra para perchas y dos estantes de varilla, una en el techo y otra de base. Pueden guardarse tanto las prendas colgadas y ropa doblada en un mismo módulo. Tiene un look moderno, ligero y atemporal, da sensación de pulcritud. Se le pueden añadir más módulos, por ejemplo estanterías cromadas para textil con estantes inclinados.

Las estanterías cromo para textil con estantes inclinados son perfectas para perndas colgadas y calzado, todo en uno. Cuentan con barra para perchas, un estante de varilla de techo y dos estantes inclinados de varilla.

También pueden encontrase estanterías cromadas para textil con dos barras colgadoras, estanterías cromadas para textil con ruedas (también se le conoce como perchero parabán con ruedas o simplemente, burro de ropa) que son ideales tanto de cara al público como para la  trastienda o almacén.

Si se necesita conservar especialmente bien las prendas, la mejor opción es la estantería cromada guardarropa con funda textil. Ideal para trateros, trastiendas, almacenes o vestidores. Preserva las prendas de la ropa y manchas. Cuenta con ruedas orientables. Sele pueden añadir cajas trasparentes, estantes adicionales, cierres, asas tiradoras y/o separadores.

También se pueden encontrar zapateros de cromo con estantes inclinados de varilla, con dos estantes regulables en altura. Puede escogerse con o sin ruedas. También se le pueden añadir estantes adicionales horizontales.

Para transportar, mostrar y conservar las prendas puede optarse por un carro de cromo pesos pesados con asa, con un grosor que no se encuentra en otras opciones del mercado, mucho mayor y con mayor capacidad de carga. Además cuenta con una enorme variedad de accesorios de cromo. Cuenta con 4 estantes regulables en altura, se le pueden añadir más estantes de varilla si es necesario.

Para completar una tienda no puede faltar al menos una mesita de varilla cromado, una mesa bajita, de 400 mm de altura, combinable con módulos de estanterías y con múltiples accesorios con los que crear un ambiente moderno, funcional y ordenado.

Los carros cromados son otro de los indispensables, pueden encontrase carros cromados para textil con dos barras colgadoras donde colocar las perchas, con ruedas. Permite guardar la ropa colgada y doblada y también sirve de zapatero, todo en un mismo módulo.

Y carros de cromo con separadores, perfectos para la clasificación y reparto de la ropa. De esta manera se pueden ordenar las prendas por tallas y/o modelos. Es un carro súper cómodo que facilita enormemente el día a día. Consta de 6 estantes cromados, un asa de cromo y 15 separadores colocados en los estantes.

Una opción similar a la anterior se encuentra en los carros cromados clasificación  y reparto, con separadores en los estantes, consta de 4 estantes cromados, un asa cromada y 24 separadores colocados en los estantes arriba y abajo.

¡Y aún hay más opciones! Otra de las mejores soluciones de almacenaje y reparto de prendas de ropa  es la estantería con ruedas y funda para reparto, que es un carro de acero cromado con cinco estantes con tres divisores cada uno, más un estante en el techo. Suman un total de 20 casillas donde clasificar la ropa, cada casilla consta de su etiquetero de pvc.

También se puede encontrar en nuestra tienda online de estanterías metálicas, la exitosa estantería parabán cromado, con estantes regulables en altura especialmente creados para exponer, almacenar y trasladar las prendas. Está fabricada en acero cromado de alto brillo. Está pensada para un uso intensivo y frecuente, es una estantería parabán muy duradera.

Todas estas soluciones de almacenaje, transporte y exposición de ropa son fácilmente montables encajando sus piezas, sin necesidad de recurrir a tornillos o tuercas.


Consejos para organizar una tienda de ropa

Ya se ha visto la enrome importancia de las estanterías cromadas para tiendas, ahora veamos algunos consejos para organizar la tienda.

El primero de ellos es que la tienda esté en un lugar visible para los transeúntes, que el escaparate de a una calle por la que pase bastante gente, colocándolo en diagonal o frente a la entrada del local.

Las prendas deben estar ordenadas por tallas y si son de colores llamativos es muy buena idea colocarlas por talla y color, creando un magnífico impacto visual.

Se debe ser fiel a la filosofía de la empresa,  a los colores corporativos y a la misión, visión y valores corporativos.

Los principales productos que se vendan deben estar bien a la vista desde el escaparate, colocando las prendas principales en primera línea junto a prendas en oferta y en los laterales y fondo colocar las prendas complementarias y accesorios. Las prendas de mayor importancia deben estar siempre a la altura de los ojos.

Siempre que se puedan tener promociones y descuentos, deben ser fácilmente visibles e identificables, permaneciendo el precio anterior y el descuento. Colocar las ofertas y descuentos en el escaparate y/o en la entrada de la tienda es la mejor ubicación para que sean bien visibles.

En las vitrinas de la entrada también deben ir las prendas más importantes y llamativas.

Los maniquís permiten ver cómo quedan las prendas, han de estar limpios y en buen estado.

Por otra parte no se debe descuidar la iluminación, las luces dirigen la mirada de los/las compradores/as y permiten que se puedan apreciar bien los detalles.

Y por supuesto, mantener el local limpio y ordenado, es indispensable que la tienda y las estanterías estén limpias e higienizadas, de manera que de confianza a los/las clientes/as.

Por último hay que pensar en el stock, si hay un gran stock de ropa, el almacén tendrá menos espacio para guardar los productos recién llegados. De ahí que sea tan importante tenerlo en cuenta. En ocasiones las tiendas o los almacenes de ropa poseen el llamado “stock de seguridad” que se basa en en adquirir una mayor cantidad de un producto, ante una posible y creciente demanda. 

De esta forma, siempre habrá que calcular el espacio de almacenaje por encima de lo estimado para evitar que el stock se acumule.

¡Bienvenido!

Esmelux Estantería Rápida, S.L. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
La finalidad de las cookies utilizadas es analítica y publicitaria.
Para obtener más información sobre qué son las cookies y cómo cambiar su configuración visite nuestra página Política de Cookies

Cookies Técnicas
Estas cookies son imprescindibles para para el correcto funcionamiento de la pagina web y permitir el uso de algunas características de nuestra web.
No pueden ser desactivadas.
Cookies Analíticas
Estas cookies permiten realizar un seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios que navegan en el sitio web.
La información recopilada no identifica a ningún visitante individual.
Interés legítimo
Cookies Publicitarias
Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios, permitiendo desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad.
Son utilizadas por nuestros proveedores de contenido y pueden combinar la información recopilada de nuestro sitio con otra recopilada por ellos en relación con las actividades de su navegador.