Estanterías de acero sector HORECA para triunfar con las cenas de Navidad 2017

Lunes, 4 de Diciembre de 2017
Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina, y con ellas llegan las tan esperadas cenas de empresas, familias...etc. Esta época del año es una de las mejores para que el sector de la restauración capte nuevos clientes, pero para conseguirlo...

...es muy importante que su negocio lo tenga todo listo. Si tiene una cafetería, un bar, un restaurante o un hotel, prepárese a llenar mesas con estos consejos para renovarlo por dentro y por fuera.


En busca y captura del restaurante ideal para la cena de Navidad

La verdad que la tarea de buscar un restaurante adecuado para la cena de Navidad no es nada sencilla. La mayoría de los negocios del sector aprovechan la ocasión para ofertar diversos menús cerrados y uno ya no sabe dónde ir a cenar junto a sus compañeros de trabajo, estudios o miembros de la familia.

Este tipo de cenas deben estar muy bien organizadas, ya que suelen ser de un número elevado de personas y cada una de ellas totalmente diferente, ya sea por edad o por gustos. Algunos aspectos que tienen en cuenta los comensales para elegir el restaurante de la cena de Navidad son la ubicación o el tipo de cocina, entre otros.

Seguro que en alguna ocasión le ha ocurrido que llaman para hacer la reserva de la cena de empresa y todavía no saben con seguridad el número de comensales que acudirán al acto. En este sentido hay que ser un poco comprensivo, ya que no es fácil elegir una fecha, una hora, un restaurante y un menú que vaya bien y agrade a todos los trabajadores.


Sea diferente y capte clientes estas Navidades para su negocio de hostelería

Durante esta época del año ya se empieza a pensar en las Navidades, en las cenas de empresa, las de fin de curso, las reuniones familiares… Así que todavía está a tiempo de renovar su negocio de hostelería para captar nuevos clientes. Uno de los aspectos más importantes es ofrecer algo diferente, ya que hay mucha competencia en el sector.

El menú es sin duda uno de los aspectos clave, ya que debe agradar a un gran número de personas. En este sentido lo mejor es apostar por platos diferentes a los habituales del restaurante, el éxito está en la originalidad. Apueste por recetas creativas y utilice para su elaboración productos de temporada.

Una de las opciones que más triunfa en este tipo de eventos, es el ofrecer un menú de precio cerrado con todo incluido, es decir, 3 platos con diversas opciones cada uno y añadir algún extra, como por ejemplo cocteles de bienvenida, copas de regalo o barra libre tras finalizar la cena, las opciones son muy diversas.

Es importante que las opciones se adapten a todos los tipos de clientes, ya sea con respecto a gustos como con respecto a precios. Está claro que no es lo mismo recibir a una plantilla de trabajadores de una gran empresa que a todos los miembros de una familia, lo mejor es que se adapte y ofrezca cosas diferentes para cada grupo.

Por ejemplo para cenas de empresas lo mejor es ofertar un menú personalizado, por ejemplo con una oferta gastronómica muy variada, ya que los gustos de los miembros de este grupo van a ser muy variados. Esto le hará destacar entre la competencia y por lo tanto captar nuevos clientes estas Navidades. Una muy buena opción para una cena de empresa es un menú con barra libre.

Para las familias que acuden a restaurantes a festejar la Navidad lo mejor es contar con un menú de lo más tradicional, aunque siempre dándole algunos toques de innovación. En estos casos algo que le hará marcar la diferencia es ofrecer algún regalo o juguete para los pequeños de la casa, de esta manera se ganará a los mayores por el estómago y a los pequeños por el obsequio, fidelización asegurada.

Para cenas de amigos o estudiantes, una muy buen opción es ofrecer unos precios más económicos que la competencia. En lugar de ofertar un menú de 3 platos a elegir se puede apostar por ofrecer diversos platos para compartir y completar la oferta con una barra libre y música en directo hasta altas horas de la noche.


Buena gastronomía y…

Al menú le tiene que acompañar una buena decoración festiva del restaurante, sino de nada servirá ofrecer algo diferente en la mesa si al entrar se van a encontrar algo convencional. En este sentido hay dos opciones: contratar los servicios de un profesional de la decoración o contar con la ayuda del personal del negocio para ambientarlo de Navidad.

Si la decoración de su negocio llama la atención de los clientes, éstos se harán fotografías y las compartirán en sus redes sociales, lo que le permitirá tener publicidad del local de manera gratuita. Por otro lado, también podría ser interesante, dependiendo siempre de las dimensiones y la distribución de su negocio, el habilitar un espacio para eventos privados.

Otra opción magnífica para captar clientes estas Navidades es realizando promociones especiales. Por ejemplo puede comenzar ya a mandar por email cupones de descuentos o regalos a todos los clientes, sobre todo a aquellos que acudieron las Navidades pasadas a comer o cenar a su local.

Las tarjetas regalo son otra opción ideal para fidelizar clientes, puede comenzar a distribuir tarjetas regalo de comidas o cenas en su negocio para utilizar durante las fechas de la Navidad. Muchas personas se encuentran a última hora sin regalo y esto puede ser una magnífica opción para poner remedio a este problema.

Por otro lado, si en lugar de un restaurante, su negocio es un hotel por ejemplo, tiene la oportunidad de lanzar una promoción especial de cena de Navidad o Nochevieja + Alojamiento a un precio cerrado. Esto atraerá también a numerosos turistas, que quizá estén de paso por la ciudad y no sepan de qué forma celebrar estas fechas.

Otro aspecto que le hará marcar la diferencia con respecto a los otros negocios de hostelería estas Navidades es ofrecer transporte. Seguramente esto atraerá a numerosos comensales, ya que muchas personas eligen el restaurante para evitar coger el coche después. Puede llegar a un acuerdo con una compañía de taxis para que traslade a sus comensales cuando finalice el evento, el éxito está asegurado.


Guapos por fuera y por dentro: el almacenaje de los productos

Por supuesto no basta con renovar solamente el exterior de su negocio, es imprescindible que lo esté también el interior. Para tenerlo todo perfecto en su negocio de hostelería para las cenas de Navidad debe contar con mobiliario que le permita tener todo bien organizado y correctamente almacenado.

Está claro que durante las fechas de Navidad en su negocio tiene que almacenar numerosos productos, ya que sino no podrá elaborar los platos ofertados. Muchos de estos productos se deben refrigerar en cámaras frigoríficos y para que estén bien almacenados es indispensable contar con estanterías para cámaras frigoríficas

Estos tipos de estanterías se caracterizan por ser especialmente indicadas para hostelería, son de acero inoxidable y tienen paneles de polipropileno especialmente diseñados para uso alimentario. Estos paneles son regulables en altura así que se pueden adaptar según el tipo de producto que se tenga que almacenar, sin duda son la mejor forma de aprovechar el espacio de la cámara frigorífica.

Estas estanterías son muy sencillas de montar y desmontar, ya que no llevan ni tornillos ni tuercas. Por otro lado tampoco necesita herramientas ya que se montan encajando piezas. Además puede adquirir estantes y bastidores para cámaras frigoríficas adicionales para instalar en su estantería y que se adapte mejor a las necesidades de almacenaje de su negocio.

Si además quiere aprovechar todavía más el espacio de su cámara frigorífica y facilitar en gran medida el acceso al producto almacenado en la misma, puede optar por utilizar las estanterías para cámaras frigoríficas en esquina que se adaptan a la perfección al espacio, ya que pueden formar esquinas.

Estas estanterías están especialmente diseñadas para restauración y frío, permitiendo aprovechar cada rincón de la cámara frigorífica. Al igual que las anteriores, la estructura de la estantería es de acero inoxidable y los estantes regulables de polipropileno, tampoco necesita herramientas para su montaje, pues también es por encaje de piezas, sin tornillos ni tuercas.

Por otro lado, además de productos que requieran cámara frigorífica, en su negocio también tendrá que almacenar una gran cantidad de botellas de vino, y ya se sabe que ocupan un gran espacio. Para ello nada mejor que las estanterías botelleras de acero cromado que permiten mantener en estricto orden numerosas botellas.

Esta estantería botellera de acero cromado, permite tener organizadas todas las botellas de vino de su negocio y localizarlas en solo un vistazo. Sin duda alguna la mejor forma de optimizar el espacio de su negocio. Dependiendo de los estantes, pues hay de 600 o de 900 mm de longitud, se pueden almacenar 6 ó 9 botellas en cada uno.

Cada estante de la estantería para botellas soporta una carga máxima de 75 kg, y todos ellos son regulables en altura, por lo que se pueden adaptar a las necesidades del momento. Estas estanterías también son de fácil montaje, ya que no llevan tuercas ni tornillos, así que no se necesitan herramientas.

Si además en su negocio tiene la necesidad de desplazar estas botellas, tiene que saber que también puede adquirir ruedas o asas para que sea mucho más sencillo mover la estantería botellera. Organice las botellas de vino de su negocio en la despensa o la cocina con esta estantería y triunfe estas Navidades.

Por último, para mantener en orden el resto de productos de su negocio lo que necesita es una  estantería especial despensas, ya que son la mejor forma de aprovechar al máximo el espacio de almacenaje. Estas estanterías son de acero galvanizado y son muy resistentes, justo lo que estaba buscando para almacenar la gran cantidad de productos que necesita en su negocio.

Estas estanterías se adaptan muy bien al espacio porque están diseñadas en módulos, además al igual que las anteriores, se montan sin necesidad de herramientas. Sus estantes son de polipropileno de alta calidad, aptos para contacto indirecto de alimentos. Por otro lado son muy sencillas de limpiar, brindando siempre la máxima higiene.

Diseñe la despensa de su negocio combinando diferentes longitudes y fondos de estanterías modulares, sin duda la opción más inteligente para aprovechar al máximo el espacio de almacenaje de su negocio. De esta forma podrá tener todo perfecto para las cenas de Navidad en su restaurante.

¡Bienvenido!

Esmelux Estantería Rápida, S.L. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
La finalidad de las cookies utilizadas es analítica y publicitaria.
Para obtener más información sobre qué son las cookies y cómo cambiar su configuración visite nuestra página Política de Cookies

Cookies Técnicas
Estas cookies son imprescindibles para para el correcto funcionamiento de la pagina web y permitir el uso de algunas características de nuestra web.
No pueden ser desactivadas.
Cookies Analíticas
Estas cookies permiten realizar un seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios que navegan en el sitio web.
La información recopilada no identifica a ningún visitante individual.
Interés legítimo
Cookies Publicitarias
Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios, permitiendo desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad.
Son utilizadas por nuestros proveedores de contenido y pueden combinar la información recopilada de nuestro sitio con otra recopilada por ellos en relación con las actividades de su navegador.