Aplicaciones para estanterías cromadas

Jueves, 6 de Junio de 2019
Las estanterías cromadas se pueden utilizar en numerosas situaciones, sobre todo las modulares que cuentan con una amplia gama de accesorios. Este tipo de sistemas de almacenamiento son una de las mejores soluciones que existen al respecto, además en el..

... mercado existen numerosos modelos que se adaptan a las necesidades del momento.

El proceso de cromado

Se conoce como cromado a la técnica de posar una capa fina de cromo sobre un objeto mediante galvanoplastia, en este caso sobre una estantería de otro tipo de material, como por ejemplo metal. Esta capa de cromo puede ser a modo de decoración o para proporcionar más cualidades al material.

Entre las ventajas que ofrece la capa de cromo sobre objetos se encuentra el aumento de su resistencia contra la corrosión, el aumento de la facilidad con la que se limpia el objeto o el incremento de su dureza superficial, sin duda características que todo el mundo busca a la hora de adquirir una estantería nueva.

Antes de cromar un objeto, el mismo debe pasar por diversas fases. El proceso comienza con el pulido de la pieza con esmeril, para después desengrasarla y retirar la suciedad de su superficie. Posteriormente se debe realizar una limpieza manual para retirar todo tipo de impurezas del mismo.

Una vez listo llega el momento de darle varios tratamientos previos, aunque esto siempre dependerá del sustrato. Después el objeto se introduce en el vaso de cromado, donde se calienta hasta su temperatura de disolución, y se le aplica corriente galvánica durante el tiempo necesario para depositar el espesor de cromo deseado sobre el mismo.

Por supuesto existen muchas otras variantes del proceso de cromado, aunque utilizar una u otra depende sobre todo del tipo de sustrato que se desea cromar. Dependiendo de esto se utilizan diferentes disoluciones ácidas de clorhídrico, fluorhídrico o sulfúrico, entre otras específicas para otros materiales.

En este sentido también es muy importante destacar que todos estos productos químicos que se utilizan para realizar el cromado de objetos, como por ejemplo estanterías, resultan muy tóxicos, por lo que su eliminación está regulada. Es muy importante utilizarlos solamente en el ámbito profesional.

Estanterías cromadas

Lo cierto es que las estanterías cromadas son grandes soluciones para diversas situaciones, ya que además se caracterizan por ser muy resistentes a la corrosión, de fácil limpieza y con una mayor dureza a la habitual. Esto las convierte en sistemas de almacenamiento ideales para numerosas situaciones.

En la actualidad este tipo de estanterías cuentan con un diseño muy cuidado, por lo que son ideales para utilizar tanto en el hogar, como en los comercios u oficinas. Además de su función decorativa, también son ideales para el almacenamiento de documentos y objetos, o para exponer otros tipos de materiales como libros o revistas, entre otros.

En general este tipo de estanterías cuentan con estantes regulables en altura, por lo que se pueden adaptar según las necesidades y según los objetos a almacenar. Esto también permite guardar en un mismo lugar objetos de diferentes tipos y tamaños, una gran ventaja a tener en cuenta para optimizar el espacio disponible.

Además hay que destacar que estas estanterías también son de tipo modular, por lo que pueden instalarse de forma individual o añadiendo módulos adicionales, lo que permite adaptarlas a cualquier espacio o entorno. Sin duda son una de las mejores soluciones de almacenaje que existen.

Por otro lado hay que destacar que el montaje de estas estanterías cromadas es muy sencillo, ya que no utilizan tornillos. También es necesario destacar que las mismas disponen de una amplia gama de accesorios, como asas, cierres laterales, ruedas o separadores de estante, entre otras opciones.

Por todos estos motivos y por muchos otros más, las estanterías cromadas son ideales para utilizar en numerosos entornos, y es que además cada una está diseñada para un uso concreto, por lo que es posible encontrar un tipo de estantería cromada para cada necesidad de uso, una maravilla.

Estanterías cromadas para tiendas de ropa

Entre las estanterías cromadas para uso en tiendas de ropa, destacan por ejemplo las de tipo parabán cromado con estantes adicionales,  que permiten el almacenamiento de prendas de ropa dobladas en los estantes y también de prendas de ropa colgadas en percha. Además en su parte superior e inferior se puede colocar por ejemplo el calzado.

Otra opción es añadirle a la estantería asas laterales, para que de esta forma se puedan colgar más prendas y otros productos con gancho, como por ejemplo los complementos, sin duda esta es una solución ideal para aquellos comercios textiles que no dispongan de mucho sitio, tanto para el almacenaje como para la exposición de sus productos.

Y para facilitar el desplazamiento del módulo por el establecimiento, existe la posibilidad de añadirle ruedas, sin duda una gran solución para desplazarlo por la tienda sin mayores dificultades, sobre todo cuando se encuentre cargado de prendas de ropa. También hay muchos otros accesorios disponibles.

Estanterías cromadas para librerías

En el caso de las librerías, necesitan un tipo de estanterías cromadas específico, como por ejemplo esta Estantería cromada con estantes inclinados, que permite una óptima exposición de sus artículos, ya que está diseñada de manera especial para albergar tanto libros como revistas, etc.

Esta estantería cromada es de montaje sencillo, ya que no lleva ni tornillos ni tuercas, por lo que no se necesitan ni herramientas para ello. Además se puede sujetar en la pared o añadirle ruedas al módulo de estantes inclinados, todas ellas orientables y dos con freno para dejarlo fijo en el lugar deseado.

Resulta muy importante elegir la estantería que mejor se adapte a las características de los productos a almacenar en ellas, ya que de esta forma los mismos se conservan de una forma adecuada, lo que evita posibles daños, los cuales se traducen en pérdidas e incremento en los costes, algo que nadie desea.

Estanterías cromadas para reparto industrial

Como hemos mencionado este tipo de estanterías cromadas se pueden utilizar para muchos lugares o espacios, también para realizar el reparto industrial. Para este fin se ha diseñado por ejemplo este Carro cromado para distribución, pensado tanto para la recogida como para la distribución de pedidos.

Este carro cromado para reparto industrial cuenta con 3 estantes de acero, dos de ellos inferiores con cierres laterales y de fondo y separador. Además lleva 4 ruedas orientables fabricadas en goma termoplástica de gran calidad y resistencia que no dejan marcas en el suelo, y 2 de ellas llevan freno.

Este carro está pensado para cargar hasta 270 kilógramos, por lo que es válido para darle un uso intensivo o para realizar desplazamientos frecuentes con él. Además su diseño con una práctica asa metálica, facilita en gran medida la distribución de las mercancías en el almacén o en el lugar donde se utilice.

Estanterías cromadas para oficinas

Por supuesto este tipo de estanterías metálicas también son ideales para utilizarse en las oficinas, de hecho son una solución ideal para este tipo de entornos, ya que permiten almacenar una gran cantidad de objetos de diferentes tipos, además de muchas otras opciones a tener en cuenta.

Algunas de estas estanterías cromadas incluyen encimeras de policarbonato sobre cada uno de sus estantes, por lo que cuentan con un apoyo inmejorable para archivadores o libros, un material que suele estar muy presente en las oficinas. También incorporan cierres laterales para evitar caídas por esta zona.

Igualmente se le pueden añadir ruedas y asas laterales para desplazarlo, de esta forma se pueden utilizar en diferentes lugares de la oficina según las necesidades. Otra opción es añadir otros módulos para aprovechar más el espacio, además esto dará un aspecto muy original a las mismas, ya que los estantes quedarán a distintos niveles.

Además de esta última función decorativa, las estanterías cromadas en la oficina también pueden utilizarse como mesitas de cromo, y es que los tubos pueden cortarse a la medida que se quiera. Sin duda con las mismas se podrá dar ese toque industrial que tanto se lleva en algunos espacios de trabajo.

Conclusiones

Como se puede comprobar las estanterías de cromo son una de las mejores soluciones de almacenamiento que existen en la actualidad, ya que las mismas además de ofrecer unas características inmejorables, también se adaptan a todo tipo de usos y espacios, una gran ventaja a tener en cuenta.

En este sentido hay que destacar que lo más importante es decantarse por unas estanterías cromadas que sean de tipo modular, ya que de esta forma se pueden adaptar siempre según las necesidades de almacenamiento y de espacio, algo fundamental para sacarles el máximo partido.

Por otro lado también hay que señalar que en la actualidad existe una amplia gama de accesorios que permiten personalizarlas para que se adapten todavía más a las necesidades de cada persona, algunos de los accesorios que se les pueden acoplar son asas, ruedas, cierres o separadores de estante, entre otros.

Por último mencionar que tener claro el uso que se le va a dar a la estantería metálica es algo imprescindible a la hora de adquirir este sistema de almacenaje, ya que las características del mismo dependerán de esto último, puesto que todas las estanterías no soportan el mismo peso o se adaptan a las dimensiones de los objetos a albergar, esta información siempre es especificada por el fabricante, y es muy importante respetarla para evitar cualquier riesgo.

¡Bienvenido!

Esmelux Estantería Rápida, S.L. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
La finalidad de las cookies utilizadas es analítica y publicitaria.
Para obtener más información sobre qué son las cookies y cómo cambiar su configuración visite nuestra página Política de Cookies

Cookies Técnicas
Estas cookies son imprescindibles para para el correcto funcionamiento de la pagina web y permitir el uso de algunas características de nuestra web.
No pueden ser desactivadas.
Cookies Analíticas
Estas cookies permiten realizar un seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios que navegan en el sitio web.
La información recopilada no identifica a ningún visitante individual.
Interés legítimo
Cookies Publicitarias
Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios, permitiendo desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad.
Son utilizadas por nuestros proveedores de contenido y pueden combinar la información recopilada de nuestro sitio con otra recopilada por ellos en relación con las actividades de su navegador.