
Taquillas Metálicas Prix Serie 1
4 Opciones
1 puerta por columna
Los roperos de vestuario ofrecen un espacio de almacenamiento preparado para guardar ropa y pertenencias personales. Consideramos como roperos todas aquellas taquillas que tienen una puerta por columna; son las conocidas como taquillas de la serie 1. Se instalan asiduamente en variedad de entornos de empresas, oficinas, colegios, colectividades, etc.
Las características de un ropero varían en función de sus dimensiones y diseño. Normalmente encontramos en su interior estantes, cajones o perchas dependiendo del objetivo de la instalación. En muchas empresas los vestuarios tienen taquillas con perchas en las que los trabajadores guardan su vestimenta laboral. En los centros educativos el interior de una taquilla suele disponer de estantes adicionales para guardar carpetas, libros y material de estudio.
La finalidad principal de los roperos es asegurar bajo un cierre de acceso personal la ropa y objetos de los usuarios. Por este motivo incluyen cerraduras de llave, candados de combinación o cerraduras de moneda.
Las taquillas de la serie 1 se caracterizan por llevar una puerta por columna. Se comercializan en bloques de 1, 2, 3 y 4 puertas. Son las que comúnmente llamamos roperos de vestuario. En el catálogo de Esmelux contamos con taquillas en material fenólico y melamina, taquillas fenólicas perfiladas y taquillas metálicas.
El cuerpo y los estantes del ropero se fabrican en melamina hidrógufa y las puertas en material fenólico. Responden bien en ambientes húmedos. Incluyen ventilación posterior y cerradura de resbalón con bombillo que incluye llave maestra.
Conceden variedad de opciones de personalización. Hay diferentes colores que se pueden escoger para las puertas, el cuerpo de la taquilla siempre es de color blanco. También se pueden variar las cerraduras escogiendo candados, monederos, cerraduras digitales, etc.
La altura de las taquillas es de 1950 mm y el fondo de 500 mm. La longitud (frontal) de las taquillas dependerá del número de columnas del bloque. Por ejemplo, con cerradura de llave localizamos estos modelos:
Las puertas presentan un espesor de 12 mm, los estantes y el techo son de 10 mm y las paredes laterales y el fondo de 4 mm. El material fenólico las convierte en una alterativa para todas las empresas, pero especialmente para aquellas que requieren de su instalación en ambientes de humedad y vapor. Saunas, gimnasios o piscinas son algunos de los espacios que se benefician de este tipo de taquillas.
El cuerpo blanco del ropero se puede combinar con variedad de colores en las puertas: gris claro, amarillo, naranja, burdeos, azul oscuro, rojo, rosa, negro, etc. De serie vienen con cerradura de resbalón con bombillo extraíble, pero igualmente nos podemos inclinar por otros modelos de cerraduras.
La altura de estas taquillas vuelve a ser de 1950 mm y el fondo de 500 mm. La longitud varía en función del número de puertas que incluya el bloque. Por ejemplo, para las de cerradura de monedero las longitudes son las siguientes:
Pertenecen a la gama Megablok. La fabricación es monobloque en chapa de acero laminada en frío DC01.
Los colores de la taquilla estándar son gris RAL 7035 microtextuado en el cuerpo y azul RAL 5010 microtexturado en las puertas. Para otras opciones hay que consultar con Esmelux.
El interior de cada ropero lleva una bandeja superior y una barra portaperchas. Las versiones de 400 y 500 mm incluyen divisoria vertical ideal para separar la ropa de trabajo de la ropa de calle.
Están disponibles en anchos de puerta de 250, 300, 400 y 500 mm. La altura es siempre de 1900 mm. La longitud de la parte frontal varía en función del número de puertas y el ancho de las mismas.
Las siguientes son medidas de los bloques con 300 mm de ancho de puerta con cerradura de llave:
Publicamos todos los meses en el blog información sobre productos del catálogo y los sectores en lo que se utilizan. Resaltamos los siguientes artículos dedicados a taquillas y vestuarios.