
La importancia de la estantería de archivo
La importancia de la estantería de archivo
Uno de los mayores inconvenientes al que nos enfrentamos los que trabajamos en constante interacción con materiales de archivo, es que en muchos casos podemos saturar nuestro propio espacio de trabajo de almacenaje y limitar los movimientos y fluidez de recorrido de los trabajadores.
Lo que se produce en consecuencia es una disminución de la efectividad de los empleados en el almacén a la hora de encontrar un material concreto o un documento preciso. Estamos hablando de la necesidad de poseer mobiliario que sea lo suficientemente resistente, amplio y de fácil implementación como para optimizar los procesos de trabajo.
En Esmelux sabemos bien la necesidad de una buena estantería para archivo que sea resistente, por lo que las estanterías metálicas industriales para carga manual con grandes vanos que ofrecemos están elaboradas a través de los mejores materiales y son especialmente duras.
Es una estantería especialmente diseñada para almacenar mercancías voluminosas, como pueden ser cajas llenas de archivos o materiales pesados. Consecuentemente cuenta con bastidores de hasta 1.500 mm de fondo y largueros de hasta 2.720 mm de largo, lo que le permite contener objetos de gran volumen.
La resistencia le viene dada por el acero galvanizado con el que está fabricada, de la misma manera que los propios estantes, que están constituidos con el mismo material. Para ofrecer un extra de resistencia y asegurar un balance entre este y la estabilidad, la estantería cuenta con bases metálicas que soportan el peso a la vez que equilibran los elementos dispuestos sobre ella. Un diseño seguro e innovador que le permite llegar hasta los 10m de altura sin inconvenientes, incluyendo puntales de bastidor totalmente cerrados y sin aristas cortantes.
Otra de las cualidades que debe tener una buena estantería es que sea fácilmente montable y desmontable por los trabajadores de la empresa de forma intuitiva. Nunca se sabe cuándo puede venir bien cambiarla de sitio o transformar su disposición para acomodarla a un nuevo espacio de trabajo.
Las estanterías metálicas industriales para carga manual de Esmelux ofrecen exactamente estas facilidades. En primer lugar las estanterías galvanizadas se montan sin necesidad de tuercas ni tornillos, volviéndolas mucho más versátiles y fáciles de cambiar. También encontramos una amplia gama de accesorios disponibles como etiqueteros, largueros tope, etc.
Asimismo, los estantes son regulables en altura cada 33 mm y contiene largueros con sección de altura de 70 mm. Todo un imprescindible para cualquier almacén con gran densidad de almacenaje y que requiera de lo mejor en mobiliario del hogar.