Estanterías Metálicas Galvanizadas
31 Opciones
hasta 230 kg/estante
Estantería Rápida Universal ®
Gama más popular
Las estanterías fabricadas en acero galvanizado ofrecen variedad de beneficios. Entre ellos destaca una alta resistencia a la oxidación y al calor, responder como un material de alta durabilidad, facilitar una limpieza rápida y comercializarse con una buena relación calidad-precio.
El acero es una aleación de hierro y carbono. Cuando se hace referencia a galvanizado se está señalando que ha pasado por un tratamiento para cubrir el acero con varias capas de zinc. Este recubrimiento lo convierte en un material mucho más fuerte para protegerse de la oxidación, más resistente ante posibles rayaduras y con un acabado que mejora la durabilidad del producto. Por todo esto, el acero galvanizado es uno de los materiales más demandados para la fabricación de estanterías industriales.
El proceso para la elaboración del acero galvanizado puede realizarse con diferentes técnicas. La más empleada en las estanterías de Esmelux es una técnica de galvanizado en caliente conocida como Sendzimir que logra una alta resistencia a la corrosión.
El acero galvanizado nos garantiza una calidad de los materiales de las estanterías que aporta una alta durabilidad a lo largo de los años. Pero de nada servirá disponer de estanterías con todas las ventajas comentadas si no se pueden adaptar al espacio disponible por cada empresa. La modularidad de las estanterías ayudará a ajustarlas a todas las áreas de trabajo. Permiten la instalación de módulos iniciales únicos para los espacios más pequeños o ampliaciones constantes con módulos adicionales a partir de sistemas de estanterías ya instalados.
Se pueden consultar en el catálogo modelos de estanterías de acero galvanizado en diferentes alturas, fondos y largos. Todos ellos son combinables con otros módulos compatibles para crear estanterías tan grandes como sean requeridas. La modularidad se ve mejorada por la existencia de múltiples accesorios adicionales como estantes complementarios o separadores, la combinación con módulos dedicados a sectores y tareas específicas como almacenamiento de piecería, el sector textil o la hostelería. La disponibilidad de módulos rinconeros ayuda al aprovechamiento de esquinas y a crear formas con las estanterías que exploten al máximo el espacio del recinto destinado al almacenamiento.
Las estanterías metálicas modulares fabricadas en acero galvanizado constituyen una de las primeras opciones para instalaciones industriales. Los beneficios de las características del acero galvanizado y del diseño modular de las estanterías las dotan de todo lo necesario para convertirse en una inversión rentable para el almacenamiento en naves, locales e industrias.
Una de las principales particularidades por las que dividimos estos modelos de estanterías es la capacidad de carga. Dependiendo del tipo de productos que vayamos a almacenar podremos optar por una versión más o menos robusta en cuanto al número de kg que soportan los estantes. Comentamos a continuación los 4 tipos de estanterías según el peso y las dimensiones de la carga.
El sistema modular se complementa por una gran variedad de accesorios que personalizan las estanterías para adecuarlas a los requerimientos de cada sector. Entre ellos encontramos:
En nuestro blog publicamos todos los meses información sobre los productos del catálogo y sus usos en diferentes sectores. Las estanterías metálicas modulares representan uno de los artículos de mayor demanda y sobre ellas y sus aplicaciones se pueden leer variedad de textos en el blog. También contamos con publicaciones dedicadas al acero galvanizado. Algunas de las entradas más relevantes del blog relacionadas con esta sección son: